miércoles, 15 de julio de 2009

Se le fue la legua. Y, lo votaron...


Y, además tropezó con un US$ Dollar:






Obama es
"un negrito que no sabe dónde queda Tegucigalpa"

Enrique Ortez era el ministro de Gobernación y Justicia del gobierno de facto de Honduras. En un arranque de cólera contra la posición de Washington DC en el conflicto, dijo por TV que Barack Obama era "un negrito que no sabe dónde queda Tegucigalpa". Ahora, Roberto Micheletti le pidió la renuncia, y al presentarla intentó aclarar su enfoque: "Yo respeto al presidente Obama, él es simpático". (Mejor no hubiera dicho nada...)


El ministro hondureño de Gobernación y Justicia, Enrique Ortez, presentó su renuncia indeclinable al presidente de facto Roberto Micheletti.

Ortez, quien asumió en esa cartera tras dejar el cargo de canciller, el viernes 10/07, leyó una declaración ante la prensa sobre su dimisión “unilateral”, en momentos en que el gabinete de Micheletti realizaba un consejo ministerial.

Ortez dijo que no quería contribuir al “deterioro” de la imagen de Micheletti en el exterior, a raíz de una serie de posiciones y declaraciones suyas que generaron polémica.

Micheletti, nombrado presidente por el Congreso tras el derrocamiento de Manuel Zelaya el 28 de junio, no ha sido reconocido por la comunidad internacional.

Ortez hizo poco por lograr el reconocimiento... Como canciller, Ortez tuvo que disculparse al señalar que el presidente estadounidense Barack Obama “es un negrito que no sabe dónde queda Tegucigalpa”.

La embajada estadounidense en Honduras calificó esas declaraciones de “irrespetuosos y racialmente insensibles”.

“Absolutamente nada, él hizo las excusas necesarias, ya están presentadas ante el presidente Obama, (fue) un incidente (al) que se le dio el calificativo de escándalo; sin embargo, no era más que el planteamiento de un ciudadano“, declaró Micheletti.

El ex ministro aseguró que ese episodio no fue la razón de su renuncia. “Yo respeto al presidente Obama, él es simpático”, expresó.

Se supone que Obama tiene, como Presidente de USA, virtudes más interesantes que su simpatía...

Ortez afirmó que Micheletti le aceptó la separación del cargo. No se informó de inmediato quién ocuparía esa cartera.

Ortez recordó que él criticó en el pasado reciente la estrecha alianza de Manuel Zelaya con el presidente nicaragüense Daniel Ortega y el presidente venezolano Hugo Chávez, al tiempo en que alertó sobre los “peligros” que representaba a Honduras adherirse a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Dijo que en su momento sugirió crear un fideicomiso para los multimillonarios fondos destinados al país provenientes del ALBA y que fueran supervisados por algún organismo internacional.

Hugo Chávez sigue siendo el argumento del golpe en Honduras. Por eso Micheletti sigue apuntando al venezolano, quien demuestra una torpeza considerable -sólo explicable por su ego mucho más grande que su anatomía- al aceptar el cruce verbal.

Micheletti dijo que el jefe de Estado venezolano Hugo Chávez está “perdiendo la credibilidad. Él dijo que nos iba a invadir y no nos invadió, que iba a mantener el combustible para los hondureños y no lo ha hecho, dijo que iba a traer a Manuel Zelaya Rosales en un día y no lo trajo, entonces está perdiendo la credibilidad“, señaló Micheletti en una conferencia de prensa.

“Estamos procurando en las próximas semanas mejorar la paz y la tranquilidad en el país para mejorar el tiempo del toque de queda“, agregó.

No hay comentarios: