jueves, 2 de julio de 2009

Personas "Non Grata"...

HAITIANOS
Salazar llama a que declaren ‘no gratas’
a Pié y Kennedy


Abel Guzmán Then - 7/2/2009

La presidenta del Centro Robert Kennedy, Kerry Kennedy
y Solaín Pié (a) Sonia Pierre acudieron a la Junta Central Electoral.

Santo Domingo.-
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, consideró ayer que el país debe declarar como personas no gratas a la activista de los Derechos Humanos, Kerry Kennedy y a Solaín Pié (a) Sonia Pierre.

Sostuvo que la descendiente de la familia Kennedy no tiene ninguna autoridad para exigir al país otorgar documentación a ilegales haitianos.

El dirigente del PRSC afirmó que el país se ha convertido en depósito de haitianos y que corresponde a sus autoridades decidir su política migratoria frente a sus vecinos, sin aceptar la injerencia de personalidades u organismos extranjeros.

“El Partido Reformista es defensor de la soberanía y al igual que la sociedad dominicana se siente indignado por la presencia de una mujer que quiere imponernos que carguemos con la desgracia de Haití”, afirmó.

El dirigente reformista entiende que las autoridades harían bien en pedirle a la Kennedy que abandone el territorio nacional.

Le recordó que en el sur del Estado de California se le niegan los derechos hasta a los que hablan español.

“Sería bueno que esa señora trate de que Estados Unidos acoja a todos los haitianos indocumentados, pues es una nación más grande y poderosa que República dominicana”, consideró.

Salazar manifestó que el país debe establecer reglas migratorias claras que impidan la presencia de tantos indocumentados.

No hay comentarios: