viernes, 19 de junio de 2009

¿Why Do People Say "No Problem"?,Is Vudu a Dead...

19 Junio 2009

Niña haitiana de seis años arde

en llamas durante un rito vudú

El rito era dirigido por la madre y abuela

NUEVA YORK, EE.UU.- Una niña haitiana residente en Queens ardió en llamas que le provocaron quemaduras en un 25 por ciento de su cuerpo. El incidente ocurrió cuando la madre dirigía un rito vudú en su residencia, informó la Fiscalía del Distrito al anunciar el arresto de la madre y la abuela de la menor.

La mujer, de nacionalidad haitiana, fue identificada como Marié Lauradin y las autoridades añadieron que a pesar de los desesperados gritos de la menor de seis años, la madre hizo caso omiso y no llamó a emergencia de inmediato.

La niña, Frantzcia Sainti, fue grabada en video, según el fiscal de Queens, Richard Brown. El funcionario judicial anunció que la madre ha sido acusada de asalto y poner en peligro el bienestar de una menor y se enfrenta a una condena de 25 años en la cárcel.

Indicaron que aunque otros familiares clamaron a la madre para que ayudara a la niña, la acusada fue no hizo caso a las peticiones. En el rito vudú participaron varios inmigrantes haitianos.

Cuando los médicos examinaron a la menor, ya estaba consumida en el 25 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grados, añadió la Fiscalía. Las heridas le afectaron el rostro y las piernas.

La madre tiene 29 años de edad y niega las acusaciones, explicó su abogado Jeff Cohen. El documento de la corte fue traducido al creole para que la mujer pudiera entenderlo. "La niña es hija única de mi cliente y su madre no le iba a hacer ningún daño", agregó el jurista defensor.

El juez le impuso una fianza de $50 mil dólares. La mujer lleva un año residiendo en los Estados Unidos y también se le impuso una orden de restricción para que no se acerque a la menor. Además de la madre, la abuela de la muchacha - Sylvene Thessir - de 70 años de edad, fue acusada también acusas de conducta temeraria y de poner en peligro el bienestar de la menor, se enfrenta a siete años en prisión.

Otros ritos vudú fueron celebrados por la mujer a comienzos de año entre ellos uno el cuatro de febrero. La niña se encuentra en estado crítico en un hospital de Queens y conectada a una máquina de respiración artificial. La Agencia de Bienestar Infantil asumió su custodia.


De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: