domingo, 14 de junio de 2009

Hacen falta hombres y mujeres nuevos...Fray Máximo Rodríguez


MISA HÉROES 14 DE JUNIO
Sacerdote deplora corrupción y pérdida de valores;
clama por una sociedad más justa

Wanda Méndez - 6/14/2009

Santo Domingo.- El sacerdote Máximo Rodríguez proclamó hoy que en el país hacen falta hombres y mujeres nuevos, preocupados para construir una sociedad más justa y equitativa, “porque se está cansado de lo mismo, se han ido perdiendo los valores, existe corrupción a todos los niveles y los partidos son todos iguales”. Exhortó a los dominicanos a seguir luchando y no dejarse comprar ni vender, sino a exigir y a dar.

“No podemos permitir que jueguen con nosotros, hay que respetar la dignidad, no podemos dejarnos comprar ni vender, tenemos que ser hombres y mujeres limpios, que tengamos justa razón para decir esto sí, esto no”, subrayó.

Abogó por la igualdad, servicio, respeto y una verdadera democracia, donde todos puedan convivir en un mundo mejor, y “donde surjan hombres nuevos que vayan diciendo a este país lo que se espera de él, porque ya estamos cansados de lo mismo, todo es lo mismo, no se sabe quien es quien”.

Criticó a los principales partidos políticos, a los que comparó con una finca que le han cortado los alambres y unos se cruzan de un lado a otro.

“Ya no hay nada que hacer, todos son iguales y todo lo ofrecen, sin embargo, al país no se le ve el adelanto, el progreso en lo que se necesita, sobre todo en educar, en crear hombres y mujeres dignos para nuestra patria, que surjan hombres nuevos, mujeres nuevas, con ideas para ofrecer su sacrificio por un país mejor y que sembremos esa justicia de semilla y de paz”, proclamó.

El sacerdote habló durante una homilía con motivo de la conmemorarse el 50 aniversario de la expedición del Constanza, Maimón y Estero Hondo, en contra de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

No hay comentarios: