domingo, 14 de junio de 2009

Un acto de constricción, hasta que el pueblo se acuerde...

Y, ahora el proclamado pre-candidato presidencial,
¡Ay, ñeñe!...


El Secretario de Estado y ahora pre-candidato a terciarse la Ñoña, y que pronto será Ministro, tendrá que hacer como me hacían a mi cuando se imaginaban que alguna "indisciplina" había cometido en el Colegio Salesiano y, por si las moscas el padre Enrique Mellano, el padre Manta, el padre Carrillo, el padre Higinio o el padre Vicente me voceaban en el patio o cualquiera de las galerías ¡Montás, valla a la iglesia a hacer un acto de constricción hasta que yo le avise...!

En la mayoría de los casos se les olvidaba, y otro cura pasaba por el interior de la iglesia y me levantaba la penitencia, por pena...

Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre, Redentor mío, por ser tu quien eres, bondad infinita y por que te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido, también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Animado con tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta, para el perdón de mis pecados.

Amén


Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido.
Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí; pero mucho más me pesa porque pecando ofendí un Dios tan bueno y tan grande como tu; antes querría haber muerto que haberle ofendido, y propongo firmemente ayudado por tu divina gracia, no pecar más y evitar las ocasiones próximas de pecado.

Amén


El Secretario de Estado y ahora pre-candidato a terciarse la Ñoña, y antes de ser Ministro debería hacer un acto de constricción ante la sociedad Dominicana, frente al Altar de la Patría y en Capotillo sin guardaespaldas, espalderos, franqueadores, numerosas escoltas en jeepetas y aparatosos "operativos de seguridad", por querer haitianizar con la amnistia, naturalizar a ilegales haitianos, legalizar los millones de ilegales haitianos, por lo de los Harley-Davidson, por los Alcoholímetro, por las tantas Jeepetas*, camionetas doble cabinas*, carritos Ford* abandonados por piezas, computadoras* y computadoritas*, por tantos desaciertos Secretario de Estado que pronto será Ministro.

*Leer el articulo en toda una página de Juan Bolívar Díaz - Periódico HOY y Clave Digital- 14 de julio, 2006, "Un nuevo contrato oneroso"

No hay comentarios: