martes, 18 de agosto de 2009

SE VENDEN AES E HIDROELÉCTRICAS. Contactar a Celso, quedan algunas...

El Nacional
17 Agosto 2009, 12:40 PM
Sorpresa y sospecha

"Mucho antes de su destitución, el anterior incumbente, ingeniero Radhamés Segura, fue colocado ante el muro de lapidación pública, por influyentes sectores empresariales y mediáticos.

El licenciado Marranzini posee vasta experiencia en el sector eléctrico, pues fue durante su presidencia en el Consejo de Directores de la entonces Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), cuando se diseñó y aplicó la privatización de las empresas de generación y distribución de electricidad.

Por su exitoso desempeño en el sector privado hay que suponer que Marranzini tendría relativo éxito en el saneamiento administrativo de la CDEEE, aunque prevalece el temor de que se repita la fatídica historia de privatización, poroceso en el que en su primera versión fue actor de primera línea."

Editorial El Nacional



Paredes ve desacertado poner a Marranzini CDE

Afirma es como la iglesia en manos de Lutero

LOYDA PEÑA (l.pena@hoy.com.do)
17 Agosto 2009

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristian Paredes, consideró ayer que la designación de Celso Marranzini al frente de la Corporación de Empresas Energéticas Estatales (CDEEE) fue una de las decisiones más desacertadas que ha tomado el Gobierno.

Señaló que aunque el empresario es una persona que está bien enterada de todo lo que sucede en el sector energético, no es un técnico ni un especialista en electricidad, sino un hombre interesado en la materia y con una visión privatizadora, contraria a la tendencia a la estatización que hay en el mundo.

El Nacional


Marranzini tiene muchos intereses en sector eléctrico
Asume CDEEE y deberá enfrentar clientelismo político

EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do) 17 Agosto 2009

La decisión del presidente Leonel Fernández de dejar en manos de uno de los principales líderes del sector empresarial, licenciado Celso Marranzini, la solución del problema eléctrico, es un reto aún mayor que la propia capitalizción.

Esto así, porque implica no sólo aceptar la palabra de los empresarios de que el problema “era de falta de gerencia”, sino también enfrentar el clientelismo político, en un tiempo donde éste se expresa con mayor fuerza, que es en las elecciones locales.

Marranzini, con fuertes inrtereses en el sector eléctrico, tanto del lado público como privado, toda vez que fue presidente del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ha sido el más duro de los críticos del ingeniero Radhamés Segura, hasta ayer vicepresidente ejecutivo, a quien sustituye desde hoy en el cargo y a quien acusó no sólo de carecer de dotes de gerente, sino de practicar el nepotismo y el clientelismo político mediante el abultamiento de la nómina de ese consorcio.

=============================================

Piquetes...

La destitución de Radhamés Segura se veía venir, debido a la campaña que le orquestaron, caracterizada por denuncias de nepotismo, en la que hasta utilizaron grupos de alegados comunitarios que hacían piquetes frente a la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, reclamando su cancelación.

================================================

En sustitución de Segura fue designado el empresario Celso Marranzini, quien se había convertido en uno de los críticos más insistentes de su gestión. Marranzini, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), atribuye la crisis eléctrica a la incapacidad y el despilfarro de recursos.

======================================

El diputado Domingo Páez , dijo que la denuncia formulada por Nuria Piera en su espacio Nuria en el 9, se trasladó al diario Clave Digital y responsabilizó de la campana a los empresarios Celso Marranzini, Manuel Estrella y a directivos de la Asociación de Industriales de Herrera.

==========================================
Publicada el: 04 de Julio del 2009, 08:27:04 am

Páez-Segura-Marranzini

El diputado Domingo Páez, quien en los hechos está fungiendo como abogado del ingeniero Radhamés Segura, le devolvió con fuerza, ayer, la pelota a los industriales de Haina y de Herrera. Estos, dijo, defienden los intereses de quienes han querido apropiarse de la CDEEE. Los acusó de defender a unos generadores que se llevan a los bolsillos RD$7,000 millones al año por concepto de sobreprecios. Y añadió que sólo Itabo gana al año más dinero que el Banco Popular Dominicano... Pero el diputado Páez también le guardó lo suyo al licenciado Celso Marranzini, quien, según dijo, se gana RD$20 millones por la venta a industriales de Haina de una electricidad para la que no está autorizado.

=============================================

Congresista acusa empresarios de campaña de difamación contra funcionario PLD

Santo Domingo.- El precandidato a síndico y diputado peledeísta Domingo Páez reveló que una parte de empresarios locales y otros extranjeros se han quedado con los más de US$10,000 millones que se han invertido desde el inicio de la capitalización del sector eléctrico.

El legislador oficialista de la República Dominicana, al defender la gestión actual de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), atribuyó a un grupo del sector empresarial de querer empañar la imagen del vicepresidente de esa entidad, Radhamés Segura, para “asaltar” el sistema eléctrico del país.

Acusó a los empresarios Celso Marranzini, Manuel Cabrera y a Manuel Estrella de patrocinar una supuesta campaña difamatoria en contra de Segura por obstaculizar que éstos asalten el sector eléctrico.

Manifestó que desde que se inició el proceso de capitalización en 1998 Tony Isa y Marranzini junto a otro grupo de empresarios han pedido al presidente Leonel Fernández la destitución de Segura por ser éste un obstáculo para que ellos logren su propósito.

“Un pequeño grupo de empresarios después de salir del proceso de capitalización con una bolsa de US$450 millones, no le perdonan a Segura que pudiera recuperar a EdeNorte y a EdeSur aumentando considerablemente las cobranzas”, expresó.

Afirmó que el Gobierno cometió un error al entregarle el sector eléctrico a Marranzini y a Isa porque actuaron sólo a favor de los empresarios, dejando de lado el interés nacional. Agregó que los que están criticando los de pagos a los empleados de la CDEEE no hablan de que se renegocien los contratos con las empresas generadoras de electricidad porque éstos son empresarios los cuales “son capaces de construir una fortuna sobre una legión de cadáveres”, indicó.

Expresó que “los mismos que se quieren coger a Los Haitises quieren asaltar a las empresas de electricidad”.

Páez habló en rueda de prensa en el Hotel Meliá realizada por un grupo de asesores técnico de la CDEEE, donde defendieron el trabajo que realizan en la CDEEE.

Cada uno se presentó y explicó su historial de trabajo, sin abundar sobre el desempeño concreto de los cargos que ocupan.

Los asesores que participantes fueron Julio Ortega Tous, Frederick Bergés y Dennis Simó por la firma OBS, Ramón Tarragó y Rafael Faxas de la empresa Water Creeck, José Antonio Guzmán, Kari Ferrand, José Ramón Bonilla, José Luis Moreno, Dominicano Salcedo, Adam Smith y Héctor Rosario, quienes defendieron la experiencias que tienen para desempeñar los cargos que ocupan.

Guzmán uno de los asesores y exadministrador de la CDEEE, al justificar su salario mensual como asesor dijo que trabaja para esa institución 24 horas todos los días de la semana.

Expresó que el grupo de asesores se puso de acuerdo para presentarse a la opinión pública, “simplemente vinimos a dar la cara para que nos conocieran”, dijo.

No hay comentarios: