miércoles, 5 de agosto de 2009

Esto es una plaga de langosta: Cuando reaccionen, será muy tarde...


Jaime David afirma haitianos devastan la frontera para hacer carbón

SANTO DOMINGO.
-El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, afirmó hoy que la gran preocupación medio ambiental del Gobierno es detener la tala de árboles en la región fronteriza, acción que atribuyó a ciudadanos haitianos que se dedican a producir carbón para comercializarlo.

Según el ex vicepresidente de la República, debido a esa situación, las inversiones que desea hacer el Gobierno en la preservación y ampliación de los bosques, a través del programa Quisqueya Verde, se ha visto limitada.

"En el país se tiene control absoluto de la tumba de árboles para hacer carbón, por la implementación del programa Bonogás, mediante el cual unos 800,000 hogares de los más empobrecidos del país reciben un subsidio para la compra del gas de cocinar, a través de la Tarjeta "Bonogás", declaró Fernández Mirabal.

Refirió que la acción depredadora de nacionales haitianos en la zona fronteriza, los que aprovechan la demanda de carbón en el vecino país, debido a que la mayoría de hogares no tienen estufas para cocinar sus alimentos.

"Nuestra atención está centrada en preservar los recursos naturales en la región fronteriza, donde los haitianos aprovechan cualquier oportunidad para tumbar árboles de este lado de la línea limítrofe", dijo el funcionario.

No hay comentarios: