miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Nos entretienen o es, pluma e'burro?: Advierte será enérgico en el combate a la corrupción...

Lunes, 17 Agosto 2009

SANTO DOMINGO.- El abogado y político Marino Vinicio Castillo advirtió este lunes que será “enérgico” pero “prudente” en el cargo de presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción, para el cual acaba de ser designado por el presidente Leonel Fernández. “Hay hay que ser enérgico, porque la situación no consiente una actitud que no sea enérgica… y prudente”, dijo Castillo, quien desempeñará las nuevas funciones en adición a su condición de asesor del Poder Ejecutivo para programas de lucha contra el narcotráfico, con rango de secretario de Estado.

¿Qué es la CNECC?

La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, es un organismo mixto y participativo, integrado por representantes del gobierno, la sociedad civil y el sector empresarial, constituido mediante el Decreto No. 101-05 del Poder Ejecutivo. La CNECC tiene bajo su responsabilidad el monitoreo del cumplimiento del Plan Estratégico de Ética, Prevención y Sanción a la Corrupción 2005-2008, así como de sus respectivos planes operativos a través de un sistema de coordinación, animación, seguimiento y evaluación de la implementación.

¿Tiene la CNECC facultad para perseguir y procesar casos de corrupción?

La CNECC no es un organismo investigativo, ni tiene facultad de perseguir delitos de corrupción. Realiza sus funciones en base al Plan Estratégico de Ética, Prevención y Sanción a la Corrupción 2005-2008.

¡Oíste, eh...! No se hagan ilusiones.

No hay comentarios: