martes, 11 de agosto de 2009

Carta a una Congresista


10 Agosto 2009

AM.

Distinguida congresista estadounidense:

A ustedes, los representantes del pueblo de los Estados Unidos, les gusta andar metiendo las narices por nuestras naciones y, la verdad sea dicha, también la meten en sus asuntos.

Voy a plantearle un tema que debe ser de su interés y por el cual no la van a acusar de entrometerse en la soberanía de nuestro país, aunque le advierto, que la pueden acusar de muchísimas otras cosas.

Se trata del desperdicio de los fondos de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) y otras agencias de su gobierno, entre las cuales pueden estar la CIA, el FBI, la Agencia para la Seguridad Nacional y quién sabe cuántas mas.

Verá usted: su embajada creyó encontrar unos "tontos útiles" ("lacayos criollos", los llamábamos en otros tiempos), para que dirigieran campañas de "moralidad pública", "contra la corrupción" y para eso se crearon organizaciones con nombres rimbombantes como "participación", "Coordinadora", "Foro", y los muchachos se inventaron nombres populares como "Revuelta", "Multitud" y un largo etc., y los aceitaron muy bien con fondos públicos estadounidenses.

La realidad es que cuando realizan una manifestación o un encuentro, por la escasez de público, no parecen estar representadas ni el total de las organizaciones. Por tanto, algo está pasando con el dinero.

No digo que todas estén recibiendo dinero (ver "tontos útiles"), pero de seguros que unos vivos se quedan con algo. Investigue.

Fdo. Un "jarto" anónimo.

atejada@diariolibre.com

No hay comentarios: