viernes, 21 de agosto de 2009

¿Que calidades de independencia tiene César Mella?, ¡Adonde hemos llegado!...

Cucaracha, busca tu seto ¡Que trascendido, eh...!
Estos políticos en busca de protagonismo, son una vaina

De donde saca el autodesignado mediador
y dirigente perredeísta César Mella calidades para demandar de un presidente de la República que le de "señales al país de avenencias y concertación", precisamente de los médicos que no han dado muestra de sensatez y conmedimiento sino de salvajismo, como los que se constituyeron en una turba y agredieron físicamente a un colega y Director Médico del Hospital Francisco Moscoso Puello el distinguido Dr. Roberto Lafontaine quien fue agredido a puñetazos y empujones en las instalaciones de dicho centro de salud, grupo nada más y nada menos encabezado por Senén Caba presidente del Colegio Médico del Distrito Nacional además de un grupo de residentes y auxiliares de enfermería.

Este "negociador autodesignado" junto al otro "negociador" el ex-candidato perredeísta José Joaquín Puello, deberían ponerse en el lugar del Dr. Lafontaine, que de hacerlo dejarían de lado en las supuestas negociaciones de exigir el que se deje sin efecto la pretendida reintegración de un grupo de exaltados fanáticos que de existir POASI sería su sitio o FENATRANO, SIUCHODISNA o cualquier otro sindicato de obreros, no de personas que han pasado supuestamente por una Universidad.

Ahora Mella y Severino tienen el tupé de acusar al DIRECTOR MÉDICO de incapacidad gerencial para bregar con obreros con batas de médicos y enfermeras...

Que recuerde que los dirigentes de la antigua AMD hoy colegiados, no han querido aceptar incentivos por distancia, por rendimiento, por puntuación académica y muchas otras formas más ofertadas que además de reconocer un salario justo demostrarían el deseo de trabajar y servir eficientemente en los diferentes centros de salud que mayormente son utilizados por humildes dominicanos, además de los miles de haitianos ilegales agregados.

Al señor Mella que no se sobredimensione tanto que el no está frente a un atípico presidente como Hipólito, que a lo mejor es su paciente.



OM




El Nacional

21 Agosto 2009
Piden LF dé señales que desea avenencia con médicos

César Mella le pide comprometerse con aumentos en el nuevo presupuesto

Escrito por: RAFAEL TOMÁS JAIME (r.jaime@elnacional.com.do)

El doctor César Mella, mediador en el conflicto de médicos y enfermeras con el Gobierno, pidió al presidente Leonel Fernández dar una señal de avenencia y concertación en la solución del problema, comprometiéndose a incluir en el Presupuesto de 2010 el aumento salarial para el sector salud.

En opinión del galeno, un compromiso del mandatario en ese sentido contribuiría a despejar las tensiones entre los líderes de los gremios médicos y de enfermeras con el Gobierno, y abriría la puerta para que otros reclamos que los enfrentan con Salud Pública sean resueltos en breve tiempo.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Mella consideró que así como Fernández ha jugado un gran papel mediador en la crisis política de otros países, bien podría dar una señal de voluntad política de que desea solucionar el conflicto con los médicos.

Dijo que no basta con un apoyo a la mediación de Agripino Núñez Collado en el conflicto, sino demostrar que hay voluntad real en una solución.

Consideró que sin la voluntad del mandatario, el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, no podrá frenar los reclamos de los médicos y enfermeras.

Demandan aumento salarial, mejoría en las pensiones de cientos de galenos, eliminación de las cuotas de recuperación y solución de otros problemas para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

Manifestó que para facilitar el diálogo los gremios de la salud han dado muestras de flexibilidad en sus posiciones, al detener los paros en los hospitales.

Informe

Mella, quien coordina la comisión que investiga los incidentes en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde médicos y enfermeras en huelga protagonizaron un incidente a trompadas y empujones con el director, Roberto Lafontaine, dijo que el informe está redactado.

Explicó que lo presentará en la reunión de mediación que encabezará Núñez Collado el martes próximo en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima). Está pautada para las 10:00 de la mañana.

Dijo que interrogó a los médicos y enfermeras cancelados, al director Lafontaine y se revisó imágenes de televisión del incidente.

Consideró que en el incidente hubo alteración de los ánimos de las partes y a la vez una manifestación de falta de gerencia de parte del funcionario.

Los demás miembros de la comisión son los doctores Fulgencio Severino, por los gremios, y Roberto Peguero, subsecretario de Salud.

Como mediador en el conflicto, además de Núñez Collado y Mella, también participa el doctor José Joaquín Puello.

Cree prudente el perdón

Respecto a las cancelaciones en el hospital Moscoso Puello, el doctor César Mella declaró que el titular de salud las mantiene, pero sugirió que haya una reconsideración en el caso de las enfermeras y el perdón del funcionario y de los médicos en torno a los demás despidos.

No hay comentarios: