miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Por que no habrá "reelección" o eternidad?, para algunos seres excepcionales...

La verdad es una; muy pocas veces hemos visto u oído a los hermanos León Asensio, ni a sus descendientes quejarse, criticar, agredir, denostar a las autoridades de ningún gobierno, no solo este del Presidente Fernández, estos destacados empresarios resistieron con extraño estoicismo los cuatro años de Don Hipólito Mejía sin ni siquiera lamentase de la desgracia que padecíamos, lo cual demostró y ha demostrado que han sido consistentes o consecuentes con su filosofía empresarial y personal.

Es lamentable que no exista la eternidad o el derecho a renacer, a reelegirse para seguir viviendo, aportando, contribuyendo al desarrollo y engrandecimiento de la patria, para estos seres como los componentes de esta noble familia, verdaderos emprendedores, personas respetuosos de las instituciones, de sus derechos y sus deberes con la Sociedad y con el Estado, esperaron su tiempo pacientemente y a la caída del régimen de Rafael Leonidas Trujillo Molina. Se elevaron como el ave Fénix del polvo del monopolio estatal del régimen que nos subyugó por más de treinta años, una verdadera familia que supo vencer los retos de los nuevos tiempos venciendo dificultades y esto son los resultados.

No piden, aportan, al desarrollo de la nación. Esa es la realidad…

¡Felicidades!... Don José León Asensio.

OM

================================================================

12 Agosto 2009

CND realiza inversiones en la región del Caribe

Firma acuerdo por RD$1,122 millones de pesos con empresa danesa para adquirir sus operaciones en Saint Vincent, Antigua y Dominica.

SANTO DOMINGO.- Cervecería Nacional Dominicana, empresa del Grupo León Jimenes, firmó un acuerdo de compra con Royal Unibrew A/S por más de mil cien millones de pesos para adquirir su participación mayoritaria en las operaciones de producción y comercialización de cervezas, maltas, bebidas gaseosas y agua en Saint Vincent, Antigua y Dominica.

Royal Unibrew A/S es una empresa pública de origen danés que tiene operaciones en Dinamarca, Polonia, Lituania, Latvia y El Caribe.

Esta transacción responde a la estrategia del Grupo León Jimenes de crecer en el renglón de bebidas, su línea central de negocios, lo cual conllevará de importantes inversiones locales e internacionales.

Cervecería Nacional Dominicana inicia ahora una nueva fase de expansión como productor regional, para fortalecer su presencia en el Caribe. A su vez, el Grupo León Jimenes seguirá desarrollando sus operaciones en el país y contribuyendo al crecimiento de la economía nacional.

Esta transacción de carácter internacional comprende la adquisición de 76.5% de las acciones de Saint Vincent Brewery Ltd, un 93% de Antigua Brewery Ltd., un 75% de Antigua PET Plant Ltd., y un 58% de la empresa Dominica Brewery & Beverages Ltd.

Estas empresas, líderes en cada uno de sus mercados, incluyen en la actualidad las marcas de cerveza Hairoun, Wadadli, Kubuli y Guinness; la malta Vitamalt, bebidas gaseosas, aguas Duna y Loubiere, entre otras.

El acuerdo incluye además la licencia para la producción y comercialización de la malta Vitamalt, la tercera bebida de malta en el mundo.

Tras un período de seis meses, que concluirá en febrero del 2010, y luego de cumplirse una serie de condiciones incluidas en el contrato, CND asimilará las operaciones de estas empresas.

No hay comentarios: