miércoles, 5 de agosto de 2009

Percepción de Báez Guerrero: Echándoselo al León para que lo devore, se acaba la rabia...



Échenselo al León…

En estos días escuchaba el comentario de mi amigo el distinguido periodista, empresario de las relaciones publicas, consultor y asesor empresarial Don José Báez Guerrero en su programa/comentario DíaXDía, se refería haciendo alusión a los circo romanos, Báez Guerrero que "la sociedad y los sectores que adversaban al gobierno demandaban circo, circo con los funcionarios señalados por la percepción de la ciudadanía y que el León (refiriéndose al presidente Leonel Fernández) debía devorar en ese imaginario Circo Romano a los funcionarios señalados y santo remedio, para así complacer esos sectores y desinflar la percepción de complicidad", comentaba por Color Visión.


De buena tinta 
El cambio de Otoniel Bonilla

Ahora, tendremos el parto de los montes...
El director del nuevo Depreco sorprendió a la opinión pública al decir que su antecesor no había dejado más que papeles que no alcanzaban la categoría de expediente. Que con eso no se podía llevar a nadie a la justicia.

Era un reconocimiento de que se encontraba con las manos vacías o de que Lister no hizo su trabajo.

La impotencia de la gente era explicable: habían jugado con su fe y no había manera de proceder contra los funcionarios que defraudaban al Estado.

Ahora vuelve y sorprende, pero esta vez afirmando lo contrario: tiene las manos llenas de "grandes casos de corrupción", y en los próximos días temblará la tierra.

La población se interroga a si misma antes de forjarse expectativas. ¿Cuáles "grandes casos"? Hasta ahora se conocen "los de la televisión", el presidente habló de "debilidades" y la Cámara de Cuentas "no entrega sus auditorías".

Otoniel Bonilla debe saber lo que está haciendo, pues nadie quiere que con su anuncio se repita el cuento chino de la montaña que rugía, como si se le estuvieran desprendiendo las entrañas, y cuando se calmó de su seno salió un ratón.

¡Que la montaña no para un ratón!

04 Agosto 2009

No hay comentarios: