domingo, 16 de agosto de 2009

Increíble: Volvemos a los años 70, cuanto cinismo; “es seguir educando (a los funcionarios)” y que quedan “severamente sancionados”

Hemos vuelto a los años 70 en los 12 años del Doctor Joaquín Balaguer Ricardo, este camaján reelecto presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana tiene el cinismo de destaparse diciendo que el gobierno los está educando a ellos le faltó incluir a los legisladores solo mencionó a los funcionarios, no a los impolutos legisladores. Cuando proclamó; "Uno de los principales retos de este gobierno es seguir educando (a los funcionarios) y que quedan severamente sancionados quienes incumplan con la ley o que falten a la moral pública. ", al preguntarle si creía que las denuncias de corrupción son solo percepciones o realidades que parten de hechos concretos, y contestó: “bueno, en muchos casos es percepción y en otros casos es realidad”; ¿Y, entonces?...
El Gabinete y los funcionarios, y el Congreso Nacional lo convertiremos en un CE, ¡Eh, eh licenciado!...

OM



Reynaldo y Valentín liberan de culpas al Gobierno de LF

POR OSCAR QUEZADA
16 DE AGOSTO 2009


Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reynaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, catalogaron como simple percepción las acusaciones de corrupción que le imputan diversas organizaciones al gobierno del presidente Fernández.

Pared Pérez, quien este domingo se juramentó por cuarta ocasión como presidente de la cámara alta, entiende que son “hechos aislados” los casos de corrupción que la población viene denunciando desde comienzos de su segundo mandato.

“Examíneme la mayoría de las carteras o secretarías de Estado si ha habido escándalo de corrupción. Es todo lo contrario, se reconoce como un manejo adecuado y correcto de los funcionarios que están enfrente de la misma”, sostuvo Pared Pérez.

Pero cuando se le preguntó si cree que el mandatario realizará las destituciones o remociones que piden distintos sectores, no las descartó.

“El Presidente siempre ha sabido tomar en consideración ese tipo de pareceres y de criterios que persisten en la población y creo que él lo atenderá y lo tomará en cuenta”, respondió.

Valentín también defiende la integridad de su partido, aunque apunta que si se comprueba que son ciertas las denuncias de corrupción, deben producirse sanciones ejemplares contra el funcionario responsable.

También reelecto en su cargo, Valentín sostuvo que, precisamente, uno de los principales retos de este gobierno “es seguir educando (a los funcionarios)” y que quedan “severamente sancionados” quienes incumplan con la ley o que falten a la moral pública.

Ante estas palabras, al diputado de Santiago se le volvió a preguntar si creía que las denuncias de corrupción son solo percepciones o realidades que parten de hechos concretos, y contestó: “bueno, en muchos casos es percepción y en otros casos es realidad”.

No hay comentarios: