miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los franceses reforzaron sus leyes: Controles fronterizos contra la inmigración

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3066246/05/11/Francia-aprueba-una-nueva-ley-para-expulsar-a-los-inmigrantes-irregulares.html?

Francia aprueba una nueva ley para expulsar a los inmigrantes irregulares

EcoDiario.es | 13/05/2011
 
El Parlamento francés aprobó el miércoles la quinta Ley de Inmigración redactada desde el 2003 con el objetivo de perseguir a los inmigrantes irregulares que permanezcan en su territorio.
Dicha ley comenzó sus trámites hace dos años, por lo que el proceso ha dejado por el camino múltiples cambios y tres ministros diferentes al frente de la cartera de Interior, ya que cada una de las medidas propuestas ha desencadenado diversos debates.
En un primer momento la propuesta principal del Gobierno de Sarkozy se centraba en retirar la nacionalidad a aquellas personas que llevasen a cabo actos delictivos contra personal de las fuerzas de seguridad francesas, pero fue rechazada.
sarkozy_freno.jpg
El presidente francés, Nicolas Sarkozy Imagen archivo

Evitará la carga para la seguridad social

Entre las medidas que han sido aprobadas destaca la reducción de los trámites para proceder a la expulsión de las personas que se encuentren en situación irregular. Así mismo, se prohíbe la "mendicidad agresiva", es decir, la ocupación ilegal de cualquier terreno, según recoge el diario El País.
Por otra parte, aquellas personas que supongan una carga negativa para el sistema de seguridad social también serán considerados culpables de mendicidad. Al hilo de esta disposición, el Parlamento francés también ha modificado una cláusula de la anterior ley que obligaba al Estado a admitir a los inmigrantes enfermos que no pudieran recibir tratamiento en su país de origen, por lo que a partir de ahora sólo se acogerá a aquellos en cuyos Estados no exista el medicamento necesario para su tratamiento, aunque se estudiarán "ciertas circunstancias especiales".
Otra de las medidas criticadas es la creación de "zonas de espera especial", que están destinadas al refugio de los inmigrantes en caso de temporadas de elevada afluencia, con el fin de facilitar su localización para proceder a la expulsión.

No hay comentarios: