martes, 5 de noviembre de 2013

Editorial del Listín Diario





                 
Del ideario de Duarte
                 
Ahora que hay fuerzas en movimiento, internas y externas,
pretendiendo chantajear al país por la responsable y atinada sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, el ideario de Duarte, padre fundador de la República, recobra todo su pleno y puro sentido.

Un ideario que nos recuerda sobre qué bases se ha erigido nuestra Nación y la actitud que aconseja el deber patriótico cuando hay peligros inminentes o cuando se conspira contra ella, cualquiera que sean sus formas.

Helo aquí:

1.- “La Nación dominicana es libre e independiente y no es ni puede ser jamás parte integrante de ninguna otra potencia, ni el patrimonio de familia ni persona alguna propia ni mucho menos extraña”.

2.- “La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes, sabias y justas, la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen...”.

3.- “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.

4.- “Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas: destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera”.

5.- “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones”.

5 Noviembre 2013

No hay comentarios: