miércoles, 6 de noviembre de 2013

Empujan hacia al abismo al pueblo Dominicano


Cuál es la racionalidad de quitarles a los Dominicanos su país para dárselo a los haitianos?


Por Victor Manuel Grimaldi Céspedes 


La razón, el motivo y la justificación para que durante los últimos 20 años se haya estado desarrollando sistemáticamente un conjunto de acciones tendentes empujar hacia al abismo al pueblo dominicano habrá que explicarla.

Cuál es la racionalidad de esta política?

De sacar, de ir desplazando a un pueblo, a sus niños y niñas, adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres, ancianos y ancianas de sus barrios, sus campos y ciudades.

De expulsarlos poco a poco de los lugares donde nacieron o han convivido con sus padres y abuelos, y de crearles dificultades para que pierdan su Paz social.


Qué sentido tiene traer extraños para desarraigar a los dominicanos y dominicanas de su patria?

Por qué se ha pretendido hacernos creer que entregándoles el territorio nacional a extranjeros se podrá mejorar las condiciones de vida de esas masas de inmigrantes mientras se perjudica a los dominicanos y dominicanas?

Qué pasará cuando estalle el conflicto barrial o rural entre poblaciones tan divergentes?

Creen los que han venido propiciando esta política que los dominicanos y dominicanas que tendrán que verse forzados a dejar su país podrán recuperarse del trauma de ser apátridas?

Nos llevan hacia eso, dominicanos y dominicanas.

Las dos intervenciones e invasiones militares que han desembarcado en Haití desde 1994 son las que han acelerado este proceso de desnacionalización.

Se ha creado una situación en la isla que puede conducirnos en un futuro próximo al colapso
de la organización institucional del país.

Pocos se dieron cuenta de esta amenaza que se expresó por primera vez en 1994.

Sin Nación, sin Estado, los dominicanos y dominicanas en los próximos 20 años seremos apátridas.

Es esto racional? O es fruto de la envidia o de la maldad y el egoísmo de los poderosos que no hacen ni aportan los recursos suficientes para que el pueblo haitiano transforme su nivel de vida sin que sea a costa de desplazar al pueblo dominicano de la patria que tanto sacrificio le ha costado construir durante 500 años?

Roma, 6 de noviembre 2013

No hay comentarios: