jueves, 17 de septiembre de 2009

Un día sombrío, como cualquier otro. ¿Preocupante, verdad...?


Si no es excelente, es un buen promedio...
Un muestreo en el LISTÍN DIARIO de 32 titulares en la sección La República,
13 son relativos al Narcotráfico


16 de septiembre de 2009

NARCOTRAFICO
DNCD apresa esposos reincidentes negociaban 3 paquetes cocaína en el ensanche Espaillat

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que miembros de ese organismo apresaron a una pareja de esposos con tres paquetes de cocaína, quienes habían sido apresados el 20 de septiembre del 2007 con dos kilos de la misma sustancia.

Indicó que Eduardo Reyes Peña, (Eduardito), de 44 años, y Ana Féliz López, de 35, fueron apresados con tres paquetes de cocaína y varias porciones de la misma sustancia cuando supuestamente se preparaban para realizar una transacción de estupefacientes.

El informe del organismo detalla que Reyes Peña y Féliz López, nativos de El Peñón, provincia Barahona, fueron sorprendidos por agentes en la Padre Castellanos (Avenida 17) esquina Albert Thomas, en el Ensanche Espaillat, con un bulto conteniendo los paquetes de cocaína.

La DNCD acusa a la pareja de tener un centro de operaciones frente a un negocio de venta de comida que hay en el lugar donde fueron apresados.

El organismo señaló que Reyes Peña también fue sometido a la justicia el 4 de agosto de 2004 por un caso de 5 kilos 750 gramos de cocaína, caso por el cual fue liberado. La cédula del imputado lo identifican como pescador.

La droga que le fue ocupada esta vez a la pareja estaba en manos de Féliz López, de acuerdo al informe, mientras que a Reyes Peña, agrega, los agentes le ocuparon dos porciones de un polvo blanco con un peso de cuatro gramos.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================

HAITÍ EL LUGAR #10
RD en séptimo lugar entre países con mayor tráfico de drogas, según el gobierno de Obama

EFE - 9/16/2009

El Departamento de Estado aclaró que la presencia de un país en la lista no critica necesariamente los esfuerzos de esa nación contra el tráfico de drogas.

Washington.- El Gobierno del presidente Barack Obama identificó hoy a 20 países que son grandes productores o plataformas del tráfico de drogas, entre los que citó a la República Dominicana que quedó en séptimo lugar y Haití en el número 10. De acuerdo con la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, el presidente notifica al Congreso cada año sobre los países que considera que son importantes productores de droga o de tránsito de estupefacientes en el mundo.

En esta ocasión identificó a Afganistán, Bahamas, Bolivia, Brasil, Birmania, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Según un comunicado del Departamento de Estado, Bolivia, Venezuela y Birmania no han declarado "de manera demostrable" su respeto por los acuerdos internacionales contra las drogas ni han tomado medidas contra el flagelo.

La designación "de manera demostrable" puede abrir la puerta para la aplicación de sanciones, según la ley.

Sin embargo, el comunicado indicó que en los casos de Bolivia y Venezuela, el presidente ha emitido una "excepción de interés nacional" para que Estados Unidos mantenga su apoyo a programas específicos que benefician a los pueblos de ambos países.

En Venezuela se continuará la ayuda a los programas de apoyo a la sociedad civil y los de desarrollo comunitario.

En Bolivia, la excepción permitirá que se mantenga el apoyo al desarrollo agrícola, los programas de intercambio, el desarrollo de la pequeña empresa, los programas de capacitación policial y otros, dijo el comunicado.

El comunicado del Departamento de Estado aclaró que la presencia de un país en la lista no critica necesariamente los esfuerzos de esa nación contra el tráfico ni su cooperación con Estados Unidos.

La designación puede reflejar una combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten que las drogas se produzcan o pasen a través de su territorio a pesar de sus mejores esfuerzos, añadió.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================


INTERIOR Y POLICÍA
Almeyda afirma auge de narcotráfico en RD no se debe a nacionalidad extranjeros llegan al país

María Eugenia del Pozo - 9/16/2009

Santo Domingo.- El Secretario de Interior y Policía doctor Franklin Almeyda Rancier aseguró hoy que no hay una nacionalidad particular para el crimen organizado en el país, pero que con la implementación de un plan general de ataque a este flagelo en los últimos meses, se ha mejorado sustancialmente a la situación.

“Hay un sistema muy vulnerable en la elaboración de documentación, pero el auge del narcotráfico no se debe a la nacionalidad de los extranjeros que llegan al país”, precisó Almeyda Rancier al participar en una entrevista televisiva en el programa Hoy Mismo.

Señaló que hay mayor eficiencia en los mecanismos de control, pero que ha sido “una lucha muy grande”, contra delitos como el narcotráfico.

Dijo que hay más confianza en las autoridades y que el tema es manejado de manera más cercana por organismos internacionales.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================


NARCOTRÁFICO
DNCD apresó anoche a ex militar con 50 paquetes cocaína y RD$120 mil en efectivo

- 9/16/2009

El detenido también tenía en su poder dos licencias de porte de armas de fuego, una cédula militar y una civil, así como varias tarjetas de crédito.
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó anoche a un ex cabo del Ejército con 50 paquetes de cocaína y RD$120,250 en efectivo, que transportaba en un compartimiento secreto de un microbús.

El ex militar es Jimmy Oliver Rodríguez de la Cruz, quien fue separado del Ejército Nacional hace cinco años, según destaca un informe de la DNCD. Señala que Oliver Rodríguez fue sorprendido en la Avenida Rómulo Betancourt esquina Juan Miguel Román, en de Bella Vista, a bordo del microbús Honda Odyssey, color gris, placa I-021030.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de la DNCD, donde se indica que los 50 paquetes tienen un peso provisional de 52 kilogramos y que “la droga estaba escondida en dos caletas. Oliver Rodríguez reside en la calle Privada número 12, en El Millón.

A Rodríguez de la Cruz le fue ocupado, además de la droga y el dinero, un carné que lo acredita como miembro del Ejército, pero cuando la DNCD indagó en Recursos Humanos de esa institución se dijo que “ese señor fue expulsado de las filas hace 5 años”, indica.

El detenido también tenía en su poder dos licencias de porte de armas de fuego, una cédula militar y una civil, así como varias tarjetas de crédito. “De los 50 paquetes 33 estaban en una caleta abierta debajo de los asientos y 17 en una caleta ubicada en el maletero del vehículo. Ambas eran movidas a control remoto”, señala la DNCD.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================


EXTRADICIONES
Vincho Castillo conocía las peticiones de EEUU

Viviano de León - 9/16/2009

Lucha. Marino Vinicio Castillo cree Estados Unidos debería hacer más solicitudes de extradición de personas vinculas al narcotráfico.

Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), consideró ayer que el gobierno de Estados Unidos debería hacer más solicitudes de extradición de personas ligadas a las drogas.

Reveló que tenía conocimiento de las solicitudes de extradición de militares y civiles a las que se refiere el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña. Castillo precisó que esas solicitudes estaban desde que ocurrió el caso Paya, tras indicar que se trata de una estructura muy peligrosa que hubo a lo interno de la Marina de Guerra.

“Es lo mismo que dice el Procurador, y yo eso lo conocí desde hace unos 6 ó 7 meses, casi en los tiempos en que ocurrió el asunto de Paya”, aseguró.

Indicó que es normal que el presidente Leonel Fernández no se haya enterado de esas solicitudes, ya que eso no es un asunto del otro mundo, y que al Procurador pudo escapársele no haberlo informado. “Una de las cosas que yo sostengo es que Estados Unidos tiene que acentuar en la lucha contra las drogas su política de solicitud de extradición, pedir más extradiciones, ya sean de civiles o cualquiera que esté implicado en asuntos de narcotráfico”, indicó.

El jurista entiende que las extradiciones son un mecanismo prodigioso de disciplina y puso como ejemplo que a lo único que le llegaron a temer los narcotraficantes en Colombia fue a las extradiciones, ya que todos los jefes de los carteles más importantes de ese país están cumpliendo condena en Estados Unidos.

Solución narcotráfico

Señaló que si se tiene una política de extradición más rigurosa se le podría buscar solución al narcotráfico. El también encargado de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción del Gobierno restó importancia al hecho de que el presidente Leonel Fernández y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, no tuvieran conocimiento de la solicitud de extradición de los ex militares y civiles por las autoridades estadounidenses.

Castillo no descartó que militares de otros cuerpos castrenses estén involucrados en el crimen organizado y el narcotráfico, por lo que reiteró su planteamiento de que las Fuerzas Armadas sean depuradas.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================


LA EMBAJADA DE EEUU ESTÁ ATENTA
Señalan a otro ex oficial solicitado en extradición

Ramón Cruz Benzán - 9/16/2009

CANCELADO. SE TRATA DEL EX TENIENTE DE NAVÍO CARLOS E. ROSSÓ PEÑA


Santo Domingo.- El ex teniente de navío, Carlos E. Rossó Peña, cancelado de la Marina de Guerra en agosto de 2008 por sus nexos con el narcotráfico, es el otro ex militar que junto al capitán de corbeta Miguel Antonio Suárez Silfa fue solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, dijo anoche una fuente a LISTÍN DIARIO.

La fuente dijo que la separación de esos militares de la Marina, al término de la gestión del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, estuvo motivada en los informes de inteligencia que lo vinculaban a las actividades del tráfico de drogas, hacia Estados Unidos, vía Puerto Rico, prevaliéndose de su condición de militar.

De acuerdo con los informes a los que tuvo acceso LISTÍN DIARIO, contra Rossó Peña, acusado de tener fuertes nexos con el grupo de oficiales vinculados al asesinato de siete extranjeros en Paya, pesa una orden de arresto por asociarse para introducir drogas a territorio de Estados Unidos.

Las fuentes dijeron que es muy probable que Rossó haya salido del país.

Rossó es promoción del ex capitán de corbeta Miguel Antonio Suárez Silfa, quien se entregó voluntariamente tras también ser solicitado en extradición por EEUU.

Figuran dentro de un grupo de oficiales superiores y subalternos que fueron sacados de la Marina de Guerra por supuestos vinculos con el narcotráfico, viajes ilegales y otras acciones delictivas.

Suárez Silfa fue procesado junto a otras personas por un tribunal federal en San Juan, en febrero pasado. Los cancelados en esa ocasión fueron los capitanes de corbeta Amílcar Rafael Soto Candelario, Beethoven Matías, el teniente de navío Jonathan José Jiménez Peña, el alférez de navío Alonso Ferrera Mercedes y los alférez de fragata Rafael Montero Matos, Francisco Tejada Ramírez y Francisco Valera González, quienes prestaban servicios en distintos puntos de la región Este del país.

Funciones de Rossó

Rossó Peña, entre otras posiciones, estuvo en la División de Inteligencia Naval de la Marina (M-2), Batallón Policía Militar de la M de G., en la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las FFAA (J-2) así como en el Patrullero de Altura 2 Juan Alejandro Acosta”.

Ayer el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dijo que la Suprema Corte de Justicia ordenó el arresto de un ex oficial de la Marina de Guerra para su extradición. Listín no pudo establecer si se trata del mismo caso.

La embajada

La embajada de Estados Unidos informó que trabaja muy de cerca con el gobierno dominicano para combatir el crimen y el narcotráfico internacional, utilizando todas las herramientas a su disposición.

SALIDA DEL EX CAPITÁN CORBETA SUÁREZ SILFA

Entre tanto el ex capitán de corbeta Miguel Antonio Suárez Silfa quien está preso en una cárcel de Puerto Rico a la espera de juicio salió del país por aeropuerto Internacional de las Américas luego de que su padre, un contralmirante de la Marina, lo enterara de que en su contra pesaba una orden de arresto para ser extraditado a Puerto Rico bajo los cargos de narcotráfico.

Fuentes de Migración dijeron a este diario que el ex oficial viajo solo a Puerto Rico y que tan pronto pisó suelo boricua fue engrillado por agentes de la DEA que le esperaron en San Juan. Contra este ex oficial que ocupó importantes posiciones en la Marina de Guerra hasta su separación de la institución pesa la acusación de “recoger y transportar cocaína en un guardacostas de la Marina de Guerra Dominicana para llevarla a Puerto Rico.

Entre otras posiciones Suárez Silfa fue comandante de GC-107, del destacamento de Luperón, Segundo comandante del guardacostas “Capella” del puesto de Bayahibe, comandante de la lancha de desembarco “Neyba”, Encargado del Salón de Embajadores del Aeropuerto Las Américas, así como encargado de personal de la Dirección de Dragas y Presas.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================


NO LOS IDENTIFICAN
Leonel asciende a agentes antidrogas

Adriana Peguero - 9/16/2009

Protección. Los nombres de los ascendidos no fueron revelados porque han enfrentado a narcotraficantes.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández dispuso ayer el ascenso de rango de 25 miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que trabajaron en el decomiso de 250 kilos de cocaína en Barahona y la incautación de US$4.6 millones en la capital.

La información la ofreció el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien explicó que entre los agentes ascendidos hay tres oficiales superiores, cinco subalternos y 17 alistados, asignados a la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD).

Dijo que los ascensos fueron dispuestos en reconocimiento a la labor que han realizado y por su participación en operaciones riesgosas que involucran muchos recursos.

“Esos militares están trabajando arriesgando su vida para dar un ejemplo a la ciudadanía. Ellos han mostrado una actitud y un comportamiento de conducta y por eso los estamos reconociendo”, agregó.

Recordó que en un evento que realizó la Secretaría de la Juventud en el Palacio Nacional, el Presidente declaró la guerra contra el narcotráfico.

“Ese es un esfuerzo que está haciendo el mandatario de atacar no sólo el microtráfico, sino el macrotráfico”, destacó el funcionario. Informó que no se divulgarán los nombres de los ascendidos para protegerlos, ya que realizan operaciones delicadas en contra del narcotráfico.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================


CONTROLES
Los Súper Tucano llegan en dos meses Ramón Pérez Reyes - 9/16/2009

Santo Domingo.- La Secretaría de las Fuerzas Armadas (FFAA) anunció ayer que el próximo mes de noviembre llegarán al país las primeras aeronaves A-29 Super Tucano, adquiridas por el Estado dominicano con el propósito de combatir las violaciones al espacio aéreo nacional y operaciones de narcotráfico.

Estos aviones serán utilizados en coordinación con los radares militares que el gobierno adquirirá, mediante licitación pública, llevada a cabo por las FFAA. “Estas estrategias son parte del combate frontal que esta institución realiza contra el tráfico de drogas en nuestro país, como en reiteradas ocasiones ha manifestado el señor secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto, Pedro Rafael Peña Antonio”, dice el organismo en un comunicado.

Destaca que entre las características operacionales de estos aviones están su capacidad para realizar misiones diurnas y nocturnas, operar en pistas no pavimentadas, así como su adaptabilidad a todo tipo de condiciones climatologías adversas y su bajo costo operacional.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================

PREVENCIÓN
Fiscal teme RD sea paraíso del lavado

- 9/16/2009

Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, expresó ayer su temor de que el país se convierta en un paraíso fiscal para el lavado de dinero producto del narcotráfico, a través de la compra de inmuebles.

Moscoso Segarra aseguró que si se sigue violentando la Ley 72-02 sobre lavado de activos, los sectores de bienes y servicios serían utilizados para lavar dinero, por lo que las autoridades y las empresas están obligadas a cumplir la ley. Dijo que es obligatorio y necesario que los bancos, dealers, inmobiliarias y otros negocios investiguen la procedencia del dinero de sus potenciales compradores.

“Si la Asociación de Inmobiliarias no cumple con la ley, con estas disposiciones obligatorias, serán pasibles de sometimientos judiciales, porque vemos que hay desinterés en el sector inmobiliario de ponerle coto al narcotráfico”, agregó.

Moscoso Segarra ofreció sus declaraciones luego de que el presidente de la Asociación de Inmobiliarias asegurara que no tiene potestad de investigar la procedencia del dinero de sus compradores.

Asimismo, el fiscal del Distrito Nacional dijo que seguirán con los allanamientos en varios lugares del país, tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente judicial, luego de interrogar a Yahaira Quezada, prima de Sobeida Féliz Morel, vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares en una yipeta blindada.

Confirmó que ya se han realizado allanamientos en varias viviendas del ensanche Piantini, Naco, Gazcue y la zona Este del país. Aclaró que continúan detrás del prófugo boricua José Figueroa Agosto.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================


PRESENTÓ FUERTES DOLORES
Alemán con estómago lleno droga obliga avión Iberia aterrizar de urgencia en AILA


SANTO DOMINGO.- Un avión de Iberia que hacía la ruta Costa Rica-España tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), debido a que uno de sus pasajeros que llevaba droga en el estómago se quejó de fuertes dolores intestinales y se desmayó, lo que obligó su traslado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Según un informe de la DNCD, ante el cuadro de gravedad que presentaba el nombrado Maurer David Charlos, de 33 años y de nacionalidad alemana, los pilotos de la aeronave no tuvieron se vieron en la obligación de aterrizar en el AILA para evitar que falleciera en pleno vuelo.

David Charlos hasta media mañana de ayer había expulsados varias cápsulas de la drogas en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, según destaca el informe.

Se trata del vuelo 6314 que cubre la ruta San José-Madrid, el cual fue abordado horas antes por Charlos en el AILA.

“Les fueron realizados los chequeos, incluida una radiografía, los que arrojaron resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas”, agrega la DNCD en el comunicado.

Indica que el caso fue notificado a la embajada de Alemania, como se estila con todas las misiones extranjeras en Santo Domingo cuando un ciudadano del país que pertenece la legación se ve envuelto en problemas de drogas.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================


JEFE DNCD
Asegura “recorren palmo a palmo el país” para capturar supuesto dueño US$4.6 millones decomisados
Deyanira Polanco - 9/16/2009

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Orlando Rosado Mateo, aseguró que están recogiendo palmo a palmo el país para dar con el paradero de José D. Figueroa Agosto, acusado de ser el propietario de los 4.6 millones de dólares decomisados por las autoridades. Asimismo, el oficial no descartó que miembros de la institución estén vinculados a esa operación.

“En investigación, igual que en medicina, usted no puede descartar nada, bueno, la investigación es la que va a decir cuál es la realidad”, respondió Rosado al ser cuestionado sobre si descarta o no la vinculación de agentes de ese organismo con el decomiso.

Indicó que más adelante darán a conocer las circunstancias en que se movía Agosto en el país, pero que no pueden adelantar las investigaciones.

“Si le decimos lo que están haciendo evidentemente vamos a delatar y evidentemente ponemos en alerta a estas personas... Ustedes pueden tener la certeza de que palmo a palmo vamos a recorrer el país y donde quiera que se meta lo vamos a sacar”, aseguró.

Dijo que utilizarán las herramientas que le confiere la ley para capturarlo y que para eso están llevando a cabo una acción coordinada con los organismos de emergencia del país.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================

INFORMÓ PROCURADOR
SCJ dispone arresto coronel MG y dos civiles acusados ser parte red de narcos

Ramón Cruz Benzán - 9/16/2009

Santo Domingo.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso el arresto de un coronel de la Marina de Guerra y dos civiles acusados de formar parte de una red que se dedicaba a enviar drogas a Estados Unidos vía Puerto Rico. Así lo informó el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien rehusó dar a conocer el nombre del oficial y de dos civiles, alegando que entorpecería las pesquisas y éstos emprenderían la huida.

Jiménez Peña dijo que el alto tribunal acogió un pedimento formulado en ese sentido por el Departamento de Previsión de la Procuraduría.

Señaló que la solicitud de extradición fue enviada a la Procuraduría vía Cancillería, por lo que necesariamente no llega al Palacio Nacional, razón por la que el presidente Leonel Fernández no se enteró de esas solicitudes.

Anteriormente las solicitudes de extradición se remitían al Poder Ejecutivo y éste lo remitía a la Procuraduría General de la República para ejecutar la orden de arresto y luego el Presidente emitía un decreto ordenando su extradición.

Jiménez Peña habló al participar en un desayuno con los medios de comunicación en la torre Diandy XIX, donde presentó los avances del nuevo modelo de gestión penitenciaria que ya funciona en 33 recintos del país.

Asimismo, el jefe del Ministerio Público anunció que en los próximos días serán construidos dos centros de corrección y rehabilitación en Haras Nacionales y en Palavé a un costo de 32 millones de dólares.

Dijo que los recintos serán construidos por la Oficina Supervisora de Obras del Estado y que se estima que en el 2010 los mismos estén concluidos para trasladar los reclusos del penal de La Victoria, cuya cárcel será demolida.

El funcionario indicó que el préstamo fue otorgado por el Congreso en el 2003, durante el Gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, pero que ya el dinero está disponible.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================


ADVERTENCIA
FFAA expulsará a los deshonrosos Ramón Urbáez - 9/16/2009

Santo Domingo.- El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, hizo ayer una nueva advertencia a los militares que se involucren en narcotráfico, de que serán expulsados deshonrosamente del cuerpo castrense al que pertenezcan y sometidos a la justicia, sin importar su rango o condición.

En otro orden, el jefe de las Fuerzas Armadas dijo que hasta su despacho no ha llegado ninguna notificación de requerimientos por parte de la justicia de Estados Unidos para que varios militares activos o retirados involucrados en narcotráfico sean enviados en extradición a ese país, como se ha publicado esta semana en medios de prensa.

“Tampoco hemos recibido ningún aviso de la embajada de los Estados Unidos en el país, sobre suspensión o retiro de visas norteamericanas a militares”, respondió el oficial a los periodistas, que lo entrevistaron luego de firmar un acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND).

Sin embargo, señaló que Estados Unidos no notifica a las Fuerzas Armadas cuando suspende la visa a cualquier miembro de esa institución, sino que se lo informa de manera personal al interesado.

Reiteró que todo el que pertence a las Fuerzas Armadas ya está advertido, “porque no toleraremos ninguna violación a la ley, ni vínculos de militares con narcotraficantes”, enfatizó Peña Antonio, tras destacar los esfuerzos y la preocupación del presidente Leonel Fernández ante el auge del narcotráfico en el país.

Sobre las anunciadas extradiciones, Peña Antonio aclaró que se trata de un asunto de la justicia y que corresponde al procurador general de la República identificar a cualquier persona que haya sido solicitada en extradición por Estados o cualquier otra nación entre las que exista ese acuerdo con la República Dominicana.

Insistió en que desconoce que hayan sido solicitados miembros de las Fuerzas Armadas en extradición por vínculos con el narcotráfico internacional.
Preocupación

Por otro lado, el teniente general Peña Antonio destacó la “preocupación y los esfuerzos” que, según afirmó, realiza el presidente Leonel Fernández ante el auge del narcotráfico y sus consecuencias negativas en todos los niveles de la sociedad dominicana. “El presidente de la República dispone cada vez mayores recursos para combatir el tráfico de drogas y se han adquirido aeronaves para perseguir los aviones que traen drogas, radares y varios aviones Tucanos”.

_________________________________________________________________________________
=================================================================================

EN ARROYO HONDO
Fiscalía solicita incautar vivienda adquirida por ex esposo de Sobeida por US$800 mil
Ramón Cruz Benzán - 9/16/2009

En torno al caso hoy fue interrogada la joven Yajaira Quezada, prima de Sobeida, quien fue despachada a su hogar.
Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy a la Oficina de Instrucción de la Jurisdicción Permanente la incautación de una vivienda ubicada en Arroyo Hondo, la cual fue adquirida por el ex esposo de Sobeida Félix Morel por 800 mil dólares.

Así lo informó el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que en la vivienda ubicada en Arroyo Hondo se ocupó una caja fuerte en cuyo interior había un contrato de venta a nombre de Eddy Brito, esposo de Sobeida, esta última recluida en la cárcel de Najayo.

Moscoso Segarra dijo que en torno al caso hoy fue interrogada la joven Yajaira Quezada, prima de Sobeida, quien fue despachada a su hogar.

Informó, además que el allanamiento a la vivienda en Arroyo Hondo también se ocupó una placa oficial, un tiket de propiedad y un acto de venta, donde figura como comprador Eddy Brito.

Expresó que la incautación de la caja de seguridad contó con la autorización de un juez de la instrucción y que se han interrogado a varios familiares de Feliz Morel para obtener información sobre ella.

No hay comentarios: