domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Capitalización o Venta?, ¡Que viva la "Capitalización"!... Ya el Estado, no es ni siquiera socio con el 50% de las acciones…¿Capitalización o Venta?



El Asesor Industrial del Poder Ejecutivo, Antonio Isa Conde,
saludó el domingo la designación de un empresario al frente
de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),
pero advirtió que la solución a la crisis requerirá de un gran consenso nacional
que comprometa a los partidos políticos y a la población en la tarea
de retomar el proceso de reforma que se inició en el sector a mediados de los años 90.



Al inicio de la “CAPITALIZACIÓN” de Temo y Toni Isa Conde el Estado Dominicano era socio en partes iguales de EgeHaina, el Estado puso sus “viejas y obsoletas” , (como dice Celso Marranzini) plantas eléctricas que nunca EgeHaina a comprado nuevas ni a invertido lo que se comprometió como socio capitalista, "solo han invertido en limpieza y pintura". Su gran habilidades como siempre, desplazar al Estado Dominicano como único dueño de ese patrimonio.

Y , de dueño único del patrimonio del Estado a consejero de sus propiedades y representado nada más y nada menos que por el nefasto Arquitecto Eduardo Selman Hasbún, imagínense en manos de quien están las acciones que le quedan al Estado Dominicano.


Energía
Los Vicini asumen la dirección de EGE Haina

Los nuevos miembros, Edgar Pichardo y Rafael Vélez, que pertenecen al área de Energía e Industria del grupo Vicini, ocuparon de inmediato las posiciones de Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de EGE Haina.

Servicios de Clave Digital

lunes, 31 de agosto de 2009, 10:08 a.m.


SANTO DOMINGO. – La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) informó que la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, celebrada el pasado 12 de agosto, aprobó el nombramiento de Edgar Pichardo y Rafael Vélez, como nuevos miembros del Consejo de Administración de EGE Haina por el período establecido en los Estatutos Sociales o hasta que sean designados sus sucesores.

Los nuevos miembros, Edgar Pichardo y Rafael Vélez, que pertenecen al área de Energía e Industria del grupo Vicini, ocuparon de inmediato las posiciones de Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de EGE Haina.

El arquitecto Eduardo Selman (el de la isla artificial), continúa como secretario del Consejo de Administración de EGE Haina, posición que ha ocupado desde el año 2004, cuando fue nombrado por el FONPER.

Adicionalmente, Selman es Secretario de Estado y miembro del Consejo de Administración del Grupo BHD y varias de sus subsidiarias, así como Presidente del Consejo del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y Producción. Miguel Barletta es el Presidente del Consejo de Directores del Grupo Ámbar y comparte la posición de Vocal en el Consejo de EGE Haina, con Rolando González-Bunster, quien es socio fundador de EGE Haina y fungió como Presidente del Consejo desde la creación de la empresa.Tal y como lo ratificó la Asamblea de Accionistas, el Consejo de Administración de EGE Haina está compuesta por 5 consejeros.

No hay comentarios: