miércoles, 19 de agosto de 2015

Reflexiones: "Lo peor que pasa, es que no sabemos lo que nos pasa"


Escritor Manuel Núñez advierte 90% de los Dominicanos desaprueba política oficial frente al tema haitiano

Manuel Núñez Asencio
Acusa a Roberto Rodríguez Marchena de "incitar" a otros haitianos a que se introduzcan a la República Dominicana, promoviendo los logros gubernamentales con el "bienestar" de los indocumentados
·     
-Acusa al gobierno de manipular la realidad y secuestrar la
información real sobre lo que pasa entre Haití y la República
Dominicana
·     
-Resalta que con la constitución de un Lobby internacional , los
haitianos han logrado envenenar todas nuestras relaciones
internacionales de la RD
·     
-Expone que el país no tiene una diplomacia internacional dado que
unos  embajadores designados son "pro-haitiano" y uno de ellos ,
propulsor de la "fusión con Haití".
·     
-Sectores del gobierno y grupo de entreguistas intentan manipular la
realidad nacional frente a Haití
·     
-Acusa al portavoz de la Presidencia de la República de promover como "héroes" a los indocumentados haitianos olvidando a los dominicanos, y hacer con ello un "efecto de llamada", una incitación a otros haitianos para que crucen la frontera.
·     
-Hay comunicadores dominicanos traidores, que merecen la nacionalidad haitiana por los servicios que le han dado a Haití
·     
-Los haitianos pueden ahorrarse sus quejas contra República Dominicana quedándose en su país, porque los dominicanos no tenemos ninguna obligación con Haití.

El lingüista e historiador Manuel Núñez Asencio planteó que diferente a los resultados de la manipulación por parte de sectores del gobierno y grupos entreguistas, el 90 por ciento de los dominicanos desaprueba la política oficial en torno al tema haitiano, tal y como puede verificarse en los sondeos de opinión que realizan medios de comunicación.

Autor del artículo "Lo peor que pasa, es que no sabemos lo que nos pasa" dijo que el gobierno ha secuestrado la información, manipulado los medios de comunicación, habiendo un ocultamiento deliberado, suicida de las informaciones en contra de la suerte del país.

Y todas esas cosas nos llevan a que a asistamos a una especie de cambio histórico sin que nos demos cuenta, " porque quienes están dirigiendo la operación se ocultan tras bastidores, mienten continuamente, están buscando que la realidad sea manipulada por titulares de prensa y han sustituido la acción gubernamental por la comunicación".

"Lo más importante para ellos es la comunicación, porque el papel aguanta todo incluso el silencio. Uno dice una cosa y luego hace otra, y en esta capacidad de mentir, de ocultar la realidad, de enmascararla, de manipular a la población, no han tenido el éxito que ellos han querido".

Puso de ejemplo que cuando se ven los sondeos de opinión que se hacen en los periódicos, mismos que están manipulados por un grupo que están seguidos al servicio del entreguismo del país, donde hay agentes entregados a la USAID, a Participación Ciudadana, de todos esos grupos entregados a la manipulación de la realidad dominicana, aún cuando abren el medio de ellos al sondeo de la  opinión que es una forma de verificar, se ven los resultados diferentes.

"En esos sondeos que se hacen, el 90% de los dominicanos  desaprueba la política que lleva a cabo el gobierno en torno al tema haitiano, de cómo se han manejado esos asuntos, de manera que hay una desaprobación de la población", comentó Núñez Asencio, al participar como invitado del programa "Dejando Huellas, que dirige y produce Onorio Montás por una cadena de radio cuya matriz es Radio Popular.

La población, dijo, ha aprobado que se construya un muro alrededor de la frontera y que evite los problemas que Haití le ha estado causando a la República Dominicana. "Pero estamos ante una situación como nunca antes en la historia dominicana, porque se ha constituido un lobby internacional, con el cual los haitianos han logrado envenenar todas nuestras relaciones internacionales, han logrado exponer que son víctimas de los dominicanos, crear un pool de países, en este caso los quince estados del CARICOM que han montado un lobbismo en contra de República Dominicana".

"Porque tampoco tenemos una diplomacia, porque los embajadores nuestros ante esas naciones son pro haitianos, como el caso de Julián Serulle, que fue quien propuso la fusión con Haití, actualmente con asiento en Trinidad-Tobago”, y Rubén Silié en haití que “nos acusa de racistas".
Rubén Silié Valdez

Entonces frente a esa situación, apuntó, vemos que los haitianos han humillado a la República Dominicana, secuestraron un cónsul dominicano, posteriormente pidieron a Venezuela que quitara las ventajas de "PETROCARIBE", pidieron sanciones en el CARICOM, ante la Unión Europea, a través de los alcaldes de Nueva York, Boston y Montreal, Canadá, y todos esos alcaldes pidieron boicotear el turismo a la República Dominicana y ellos mismos decidieron sanciones económicas.

Los haitianos han adoptado medidas económicas contra la República Dominicana, al denunciar que la harina para hacer pan provoca cáncer, lo cual evidentemente, es un daño a la imagen del país y al turismo. Haití no tiene laboratorios para probar que la harina para fabricar pan que ellos compran a la República Dominicana conduce al cáncer, insistió Manuel Núñez.

Dijo que en el país, unos empresario guatemaltecos que producen la harina, lo único que hacen es moler el grano del trigo, y para ese proceso no hace falta agregar productos químicos, pero que a los haitianos lo único que les importa es "producirle el daño a la República Dominicana".

Es una muestra, de hasta dónde puede llegar la falacia y el odio haitiano hacia la República Dominicana, indicó.
En poco menos de dos meses el país ha estado sometido a la peor guerra diplomática en toda su historia, arguyó.

RD sin obligación humanitaria con haití
Planteó que los haitianos tienen su país y que toda su queja contra la República Dominicana pudiera ahorrársela sencillamente quedándose en su territorio. " Sin venir al nuestro, porque el nuestro no es el país de ellos, y los dominicanos no tenemos ninguna obligación con Haití, yo no me siento obligado por ningún haitiano, ni por su suerte, ni por nada de eso.

"O sea, que la visión de querer mezclar a la República Dominicana con Haití, es obra de mentes promiscuas", subrayó.

Con respecto al hecho de que un grupo de haitianos "asaltó" al hospital infantil Arturo Grullón en Santiago reclamando  el cadáver de un niño que falleció de una parturienta haitiana, y el asalto también a un cuartel militar en Pedernales, donde desaparecieron varias armas largas, Manuel Núñez Asencio comentó que lo que pasa se está ocultando la realidad.

Efecto llamada a otros haitianos
Sobre el desempleo que provocaría el hecho de que sean regularizado su estatus a 800 mil haitianos como resultado del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, Núñez  Asencio manifestó que en la página de la Presidencia de la República, hay una promoción en la que se utilizan haitianos que alegan que están bien en la República Dominicana, utilizando una mezcla idiomática entre creole y español.

Acusó al portavoz del Presidente Roberto Rodríguez Marchena de vender la percepción de que los "héroes" del país, son los haitianos indocumentados y de incitar a otros haitianos para intenten cruzar la frontera y venir a la República Dominicana. "Es decir, en la página web de la Presidencia de la República, la promoción del empleo, la promoción social, de salud, de los logros  gubernamentales, es que "los haitianos están contentos".

Entonces para cualquier país que tiene más del 34% de su población en desempleo, en desesperanza, que sus barrios están sin ningún tipo de posibilidades de salir del atraso, de la miseria, de las necesidades, el  hecho de que el gobierno tenga como "héroes", a los ilegales que enfrenten la frontera, y que vienen a arrebatarles el bienestar a los dominicanos, los empleos, los hospitales, las escuelas, y también arrebatarles la tranquilidad, y de paso arrebatarles también la nacionalidad, el derecho a elegir y ser elegidos, el derecho a decidir quiénes son las autoridades, el objetivo de este señor que se supone debe promocionar a los dominicanos, el objetivo de ese señor es esencialmente favorecer a esos extranjeros".

Sorprende y no se llega a comprender cómo es posible que en un país en el que hay tantas dificultades, tantas situaciones calamitosas, situaciones de cuidado, la Presidencia de la República escoja como héroes para su promoción, sea la incorporación  de haitianos ilegales a la comunidad nacional, sostuvo.


"Entiendo que es una forma extremadamente irresponsable de actuar, que están actuando en contra del país, y que lo están haciendo de una forma consciente, porque lógicamente, detestan al dominicano. El dominicano no figura en esa página, no es el objetivo, no es lo que ellos aprecian. Aquí, cuando se habla de exclusión, se está hablando de la exclusión del dominicano de los empleos de la agricultura, del turismo, de la construcción, de los servicios, de la mueblería, es decir, el dominicano es el excluido, y el logro del gobierno es exhibir  la aprobación de estos haitianos, con lo que  solo logra un efecto de llamada a otros haitianos".

Cuando un haitiano que está en su país, padeciendo todas las
calamidades, abre la página de la Presidencia de la República
dominicana y ve que los haitianos te enseñan un carnet, que están
contentos, que tienen salud, que tienen escuelas, que no alcanzan para los dominicanos, que van a tener ahora desayuno y almuerzo, y que le dicen que el obtener esa documentación es un "derecho humano" de ellos.

La República Dominicana ya no es un país independiente de Haití, sino un "Derecho Humano" de los haitianos. "Esa es una situación para mí, totalmente insólita, que muestra hasta qué punto el gobierno ha entrado en barrena, en una etapa de descomposición y de desintegración.

Dijo que en el gobierno hay funcionarios y gente en el sector civil
que no creen en lo que es "Patria" y "Soberanía", incluso los hay que han llamado a que se borre la historia dominicana, incluso la historia de la lucha contra Haití en procura de nuestra soberanía.
Roberto Rodríguez Marchena, ¿Patria, Soberanía?, que es eso

"Si hay una independencia que tuvo serias dificultades para
producirse, fue la dominicana, porque no se tuvo la  solidaridad de
nadie en el continente, y encima de todo eso estábamos siendo
machacados por los haitianos, que eran poderosísimos en ese momento, que tenían un ejército de 50 mil hombres y que habían heredado todos los pertrechos militares del ejército de Napoleón Bonaparte".

Observó que es tradicional entre los haitianos, que no se sienten
latinoamericanos, porque no lo son, agradecer los favores con un acto de desagradecimiento a quien le favorece.

El gobierno violó la ley, destruyó la sentencia 168-13, promulgó la
ley 169-14, le otorgó nacionalidad de origen a Juliana Deguis Pierre, y la primera acción de ella fue irse con Gonzalo Vargas Llosa a La Haya, a denunciar y acabar con la República Dominicana, en agradecimiento al gesto de haberle otorgado el reconocimiento como dominicana.

Otro ejemplo, ha sido la negativa haitiana a que se le pusiera el
nombre de Juan Bosch a la universidad construida con fondos
dominicanos en La Limonade, y que en su lugar le pusieron "
Henri Christophe", uno de los verdugos de los dominicanos, que dirigió la matanza de Moca.

Cuando el gobierno baja el hacha y promueve la convivencia con Haití, el primer ministro Evans Paul, responde que el no puede disculpar a los torturadores y compara a los dominicanos con el peor espécimen del régimen Nazi.

Apuntó asimismo que hay dominicanos al servicio de la comunicación favorable a Haití, que son merecedores de la nacionalidad haitiana.



No hay comentarios: