sábado, 29 de agosto de 2015

¿Por qué nadie se mete con Venezuela?


Ahora no hablan de repatriados...
 
Frontera Venezuela-Colombia, río Táchira
Una parte se extrañaba de que al mundo le cogiera la barriga con denunciar situaciones que eran propias de un ejercicio pleno de soberanía. La otra parte celebraba la ocurrencia, y la atribuía perversamente a mal manejo de temas como migración y nacionalidad.

Un coro por aquí, y otro por allá, sin que se lograra consenso, y entre los dominicanos existiera una sola actitud y el mismo propósito.

Una casa dividida difícilmente pueda mantenerse sobre sus cimientos, y el enfrentamiento interno favorecía la intervención de países y organismos.

Todos, sin excepción, metieron la cuchara en el guiso para echar las mejores carnes en el plato de los haitianos, y cualquier protesta daba derecho al abuso.

Los dominicanos que no cejaron en defender su territorio y las políticas de su gobierno, ahora se preguntan dónde están Caricom, ONU, OEA y onegés del mundo, ante la afrenta de Venezuela a Colombia.

Maduro dijo se van todos, y a los colombianos no les queda de otra que recogerse, incluso cargando hasta el sanitario de la casa. Santos mira, y nada, pues primero la soberanía, y después la buena convivencia.

Que es lo que parece no entenderse aquí.

DIARIO LIBRE/29 AGO 2015


No hay comentarios: