jueves, 26 de diciembre de 2013

No existe agradecimiento alguno del pueblo haitiano, para el pueblo dominicano, ellos no tienen gratitud

-->
¿Que buscan Haití y los anti dominicanos?


Por: Amín Cruz

"A algunos hombres los disfraces no los disfrazan,

sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro".

Chesterton.


Que busca el gobernante Michel Martelly en condenar la República Dominicana en el CARICOM, primero busca desviar la atención de crisis que está pasando en este momento en su país, donde existe una rebelión de sus opositores y partidarios por el incumplimiento de su ejecutoria; señores todavía Martelly no han podido resolver la situación a los miles de haitianos del terremoto 2010, pero tampoco ha podido reconstruir su palacio de gobierno, por su irresponsabilidad y han desaparecidos los miles de millones de dólares y euros que le han donado, tampoco ha tratado de organizar el proceso eleccionario de su país, evidenciando que es un país fallido.

Segundo: El gobernante Michel Martelly, no se ha preocupado de cumplir y hacer cumplir en su país en los más mínimo, los 8 objetivos de Desarrollo del Milenio,

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

2. Lograr la enseñanza primaria universal.

3. Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.

4. Reducir la mortalidad infantil,

5. Mejorar la salud materna.

6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

7. Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente.

8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo. En cambio otros países del mundo de igual condición se han esforzado para cumplir partes de los objetivos de Desarrollo del Milenio.

Tercero: Señores hay que decirle al mundo que los gobernantes del pueblo haitiano nunca han cumplido un acuerdo o tratado de manera seria con la Hispañola o la República Dominicana, desde antes, durante y después que ellos invadieran en el año 1822. Es preciso recordarles a todos los lectores que puedan leer este artículo que los respectivos gobernadores y presidentes dominicanos han tratado de establecer una regla de juego de vecindad, pero no ha existido voluntad seria y sincera de los gobernantes haitianos para cumplir dicho tratados, los cuales en su totalidad van en beneficios de los habitantes del pueblo haitiano. Si leemos la historia el incumplimiento de los presidentes de Haití, durante -1930-1960- fueron la causa de la actitud ejecutada por el entonces dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El actual Presidente Danilo Medina, al tomar posición de la presidencia -2012- se deprende, de manera humanitaria se traslada a la frontera con Haití y hace un acuerdo ?tratado- del medio ambiente y se dispone a sembrar cientos de miles de árboles y ayudar a toda esa demarcación de la frontera, pero el presidente Martally violo el acuerdo. Hace una semana el Presidente Danilo Medina, envía a Venezuela el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, a reunirse con el Ministro de Relaciones de Haití, Pierre-Richard Casimir y firma un acuerdo y antes de las 24 horas ya están violados el acuerdo el Sr. Pierre, el primer ministro Laurent Lamothe y el propio presidente Martelly. ¿A quién le creo?

Cuarto: Este señor llamado Michael Martelly se dice que fue beneficiado económicamente en su campaña electoral por dominicanos, más el gobierno del Dr. Leonel Fernández, sirvió de arbitro en algunos momentos de tranque, ayudando de manera humanitaria hacer posible un proceso diáfano y democrático, en cambio hoy recibimos golpes, vejaciones, ingratitudes como pago del actual gobernante Martelly, que busca confrontación y aniquilar al pueblo dominicano, ¿Por qué decimos esto?, por pretender a como dé lugar condenar al país en las cortes internacionales y establecer con los países del mundo un bloqueo parecido al de Cuba, es sin lugar a duda aniquilamiento a la economía de República Dominicana.

Hay que decir aquí que el país fue también invadido en el año 1965, por 42 mil marinos Norteamericanos dirigido por la OEA, esta misma organización motivada por -Martelly y CARICOM- envía una misión de siete miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), -los salva vidas- llegará al país el próximo 2 de diciembre para reclamar al Gobierno dominicano que suspenda la aplicación del programa de Regularización de Extranjeros que ejecuta la Junta Central Electoral (JCE) por disposición del Tribunal Constitucional, a través de su sentencia número 168-13. ¿Qué derecho tienen de establecer y quitar leyes en RD?, será el mismo del 1916 o del 1965.

Quinto: No existe agradecimiento alguno del pueblo haitiano, para el pueblo dominicano, ellos no tienen gratitud, tampoco los tienen quienes tratan de condenar a la República Dominicana; para su conocimiento, somos los dominicanos quienes les hemos dado la primera manos a los haitianos en todas sus catástrofes y dificultades económicas, políticas, sociales entre otras. Nuestras escuelas, universidades y hospitales siempre han tenido abiertas sus puertas a los hermanos haitianos, sobre todo a las mujeres que cruzan a dar a luz en la fronteras. Ejemplo escuché a Telesur-TV, decir en un avance de noticia por una haitiana, que fue el Comandante Chávez el primero en llegar y ofrecer ayuda cuando se produjo el terremoto 2010, eso no es cierto de quienes los dicen, fue ex presidente Dr. Leonel Fernández, con el respeto que le guardo al Comandante Chávez, reconocemos ciertamente que luego de RD, Venezuela ha sido uno de los países que más ha donado.

Diferentes al grupitos de islitas del Caribe del CARICOM, que le niegan sus entradas y no le ofrecen ayudas, en cambio hoy son sus protectores de ?Martelly-, pero tan solo de palabras y no de hechos, pregunto, ¿Por qué en esa reunión no se plantearon darle asilo a cinco millones de haitianos indocumentados? Sabía usted que Haití tiene más de 11 millones y tan solo están documentados 5 millones de habitantes en Haití; porque ellos no apoyan la resolución 168-13 del TC, porque establece organización y al mismo tiempo exhorta a los haitianos a documentarse, pero eso no les conviene a los condenadores, porque ellos son cómplice del caos, el desorden, el robo y la corrupción que tiene el gobierno de Martelly y el grupo de hombres y mujeres de cuello blanco junto a las ONG,s, con los millones que se le ha dado a Haití se puede construir dos Haití y sobra dinero.

"A la república solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir".

José Ortega y Gasset.

No hay comentarios: