sábado, 28 de diciembre de 2013

El gobierno trama un palo asechao en alianza con traidores y con la complicidad del gobierno Venezolano

-->
Denuncia plan perverso aprovechando festividades Navidades y Año Nuevo
 
Manuel Núñez Asencio
El doctor Manuel Nuñez Ascencio, expuso en una entrevista la situación que se está viviendo actualmente en República Dominicana, con los grupos que pretenden vender la soberanía del país, “esta situación no debe sorprender a nadie ya que esta mala práctica se ha venido realizando desde los gobiernos de Pedro Santana y Ulises Heureaux”.
El pueblo dominicano, ha tenido que soportar tres grandes traiciones, la primera fue en 1861, encabeza por el gobierno de Pedro Santana, cuando en un proceso violento, anexó el país a
Pedro Santana Familia
España. El segundo acontecimiento fue en 1888, cuando Ulises Heureaux, con su dictadura provoco serios problemas económicos que lo condujeron a la búsqueda de emisiones montarías desenfrenadas y grandes prestamos que lesionaron la nacionalidad, esto trajo como consecuencia la primera intervención norteamericana al país.
En Venezuela comenzó a fraguarse la mayor demostración de decadencia política de estos tiempos. Por tercera vez, en los 169 años de Independencia, el propio gobierno dominicano ha claudicado, al darle poderes al intervencionismo internacional para que tutele la aplicación de la sentencia 168/13, el doctor Núñez Asencio fhizo sus pronunciamientos a través del programa radial “Dejando Huellas” que produce y conduce Onorio Montas por Dominicana FM y Radio Santo Domingo AM,  insistió que la primera claudicación de la historia se produjo en 1861, cuando el General Pedro Santana, tras doce años de guerra con Haití y ante las amenazas realizadas años antes por Souloque de encabezar la madre de todas las invasiones, le traspaso la soberanía a España.
La segunda rendición del Estado se produjo cuando el General
Ulises Hilarión Heureaux Lebert
Ulises Heureaux, tras haber llevado al país  a la bancarrota en su alocada carrera de préstamos, hubo de ceder el control de las aduanas, primero a la Westendort, compañía Holandesa. Y, finalmente a la Santo Domingo Improvement, emporio estadounidense. Recuperar la soberanía de las aduanas nos llevo más de medio siglo. Fue la tarea de una generación extraordinaria de hombres que lograron, primero la desocupación estadounidense en 1924, tras ocho años de guerrillas y opresión extranjera. Luego, una vez recuperado el control del Gobierno, se obtuvo el control de los ingresos económicos del Estado en 1941 con el tratado Trujillo-Hull.
Nuñez Ascencio denuncio el plan perverso que están tramando los grupos anti dominicanos, que  “se están aprovechando que la gente esta entregada a la chercha navideña, a la parranda, porque ellos piensan que van a engañar a 10 millones de personas, metiéndonos gato por liebre durante las fiestas y después despertaremos con la resaca de año nuevo, con situaciones nuevas, no previstas, no anunciadas y desconocidas para todos”.
Recordó que el decreto 327 en su artículo 2 y 37 destruye el marco jurídico el cual fue concedido el reglamento para los inmigrantes hasta el 2004, ya que la ley establece como deben entrar los extranjeros a la República Dominicana, para ser reconocidos, para ser legalizados, no puede haber una ley especial que le exija papeles a los haitianos.
Otro de los aspectos negativos que emite el decreto 327, según explico Manuel Nuñez, es que el nuevo reglamento no le da ninguna facultad, ni competencia a la Dirección General de Migración, para las decisiones que se tomaran en cuanto a los asuntos migratorios en el país, dijo que es absurdo como se pretende nombrar dentro de este órgano un instituto dirigido por la señora Florinda Rojas, para la promoción y ejecución de los estudios de migración, ósea, que la Dirección de migración, solo será un sello gomigrafo para firmar papeles, una vez se implemente este instituto dentro de esa institución del Estado.
El articulo 12 plantea que las personas que se van a regularizar, bastara con que llenen un formulario y que digan cualquier nombre, y es que al ampliar 7 años mas del proceso abarcaría a los haitianos que entraron después del terremoto, lo que es absurdo y abusivo para la nación dominicana, porque con esta aplicación se reventarían todas las oficialías del país.

https://soundcloud.com/dejando-huellas/entrevista-a-manuel-n-ez

No hay comentarios: