martes, 17 de diciembre de 2013

Dirigente del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO), califica a Haití como estado proxeneta


Dirigente Comunista llama a apoyar la sentencia del TC 168-13
 
El máximo dirigente del Partido Comunista de la República
Luis (Pin) Montás
Dominicana (PACOREDO), Luis (Pin) Montás, instó a los dominicanos a apoyar la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, sosteniendo que de lo que se trata es del enfrentamiento de una conspiración internacional contra nuestro país. Esa sentencia y la reacción desaforada de los haitianos y pro-haitianos viene a ponerla al descubierto y hacerla abortar; a seguidas se preguntó, ¿qué debemos hacer los Dominicanos, seguir de brazos cruzados?. A lo que respondió afirmando que entiende que los dominicanos debemos actuar a conciencia y con entereza para defender nuestro nicho nacional, que es nuestra patria Dominicana.
Dijo lamentar que en República Dominicana, existan tantas personas incrédulas, que no creen posible que “esos indigentes, que esos miserables haitianos llenos de pobreza sean sostenedores y parte de una conspiración y el propiciamiento de la invasión pacífica al territorio dominicano”, pero que luego de las declaraciones del ex cónsul haitiano en el país, Edwin Paraison, no hay quien pueda seguir mostrándose incrédulo al respecto.
Consideró que se lamenta Paraison que con esa sentencia, lo que él considera es el puente entre Haití como país de origen y los haitianos en el extranjero, particularmente República Dominicana como país destinatario, que son los estudiantes haitianos en el país, son los más perjudicados por cuanto no podrán hacer de puente coordinador entre ambas fuerzas. Que en ese caso es el puente coordinador de su progresivo dominio sobre la nación dominicana.
La sentencia le frustra los planes a los haitianos de que sus estudiantes en el país puedan obtener la nacionalidad dominicana, y de ahí pasarían a ocupar puestos de trabajo en el Estado Dominicano y en diferentes instituciones de la sociedad dominicana y favorecerían así  la presencia haitiana de forma masiva en todo el país; con estas declaración de Paraison no hace falta más nada, hay un viejo aforismo jurídico que dice A confesión de parte, relevo de pruebas”.
El máximo dirigente del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO), Luis (Pin) Montas, calificó a los comunicadores Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz, como simples personajes vulgares y mercenarios que lo único que han hecho es traicionar a la patria, pintándose de víctimas y héroes históricos.
“Ellos no tienen ninguna connotación histórica para que una comisión de la Organización de Estados Americanos, los mencione en su informe como si se trataran de personas importantes”, aseguró Montás.
También se refirió a un artículo escrito por Federico Henríquez Gratereaux, quien denominó a los otrora izquierdistas y a muchos comunicadores de pertenecer a una izquierda “ongófaga”, que lo único que ha hecho es vivir de las Ong's, o sea, que forman la izquierda mamante como -dice- nosotros le llamamos. 
Luis (Pin) Montás
Esos sectores viven señalando que la actuación de la sentencia del Tribunal Constitucional168-13, es contraria al espíritu democrático que ventilaba la Constitución del 1963, del gobierno del profesor Juan Bosch, y es por ello que esa misma acusación de “traidores” o “muerte a los traidores” no debe aparecer en un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Montás explicó que es importante que se conozca el título 2  referente a los derechos humanos de la Constitución del gobierno de Juan Bosch en el artículo 55 que consagra la inviolabilidad de la vida y en el que señala que “no podrá establecerse pena de muerte ni otra cualquiera que implique perdida de la integridad física del individuo, la ley podrá sin embargo establecer la pena de muerte para los que en caso de acción en legítima defensa contra el Estado extranjero se hagan culpables de delitos contrarios a la suerte de las Armas Nacionales, de traición o espionaje a favor del enemigo”, es decir que esa Constitución, que ellos quieren utilizar como escudo protector de su ignominia para servir a fuerzas extranjeras y abogar por la destrucción de la República Dominicana, se convierte en un boomerang que les golpea o en una pesada piedra que termina aplastándoles en su traición.
Luis Montás, resaltó otros puntos desfavorables para la nación dominicana, y es el hecho que, de manera coordinada hayan aparecido en el CARICOM diciendo que República Dominicana, no tiene derecho a entrar a esa organización, con la justificación de que no se le otorga la nacionalidad dominicana a todos los haitianos, otro punto no menos importante es la aparición de una condena en Granadina en contra del país, todo esto indica que se trata de un complot entre las comunidades de la diáspora haitiana.
Montás hizo un llamado al pueblo dominicano a que se mantenga alerta para que el gobierno del licenciado Danilo Medina aplique plenamente la sentencia del Tribunal Constitucional. Todas esas opiniones en pro del derecho de la República Dominicana a su autodeterminación y soberanía las expresó el dirigente del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO) en una entrevista a través del programa radial “Dejando Huellas” que produce y conduce Onorio Montás por Dominicana FM y Radio Santo Domingo AM, demandando del gobierno a no seguir de brazos cruzados, a tomar una posición activa en defensa de la soberanía dominicana, afirmo que de lo contrario la República Dominicana pasaría a ser una nación de “apátridas” igual que los haitianos.
Resaltó los resultados de un estudio pagado por el mismo Centro Bonó, que calificó al Estado haitiano como un Estado “proxeneta” por que los gobiernos haitianos son los que apoyan, estimulan y propician que a partir de los 20 años  los haitianos puedan emigrar a cualquier país, con el objetivo de que esos emigrantes puedan mandar remesas a su país de origen, ese estudio reveló también que es tres veces mayor el envió de remesas que el capital extranjero invertido en Haití.
“Aquí se criticaba en un tiempo que las dominicanas, fueran a prostituirse al extranjero y que enviaran remesas a su país, pero resulta que si eso se hacía en la República Dominicana en el capítulo de la trata sexual, en Haití se hace a nivel de política de Estado a los 25 países donde ellos tienen diáspora, con la finalidad de recibir masivamente remesas para ellos mantener un Estado parasitario” como lo es el haitiano.
Argumentó que ha sido un obsesión permanente de los haitianos resolver sus problemas a costa de los dominicanos, los haitianos tienen como ideología vivir de parásitos de los dominicanos, señalo que la República Dominicana se ha creado como tal, más que luchando contra las potencias europeas es luchando contra el espíritu expansionista de los haitianos que no aceptan que nosotros constituimos un estado autónomo, soberano; que los dominicanos hemos creado una comunidad que hemos hecho uso de la autodeterminación y la soberanía, como de buena ley, tal cual pauta la historia de la civilización.
Terminó diciendo que los dominicanos estamos “jartos” de los haitianos, aclaró que la nación no es una asunto jurídico es un asunto económico, social, histórico, cultural, por tanto entiende que es el pueblo que tiene que defender su país, su patria.
En defensa de su nacionalidad, pidió que se aplique la sentencia y llamó la atención y pidió que se aplique, subrayando que el gobierno está haciendo malabares y amarres insensatos queriendo apagar el fuego, echándole gasolina, y le recordó que mientras más permisivos y tolerantes sean con los haitianos, éstos serán más agresivos e insolentes así como provocadores, pues el haitiano se trata de un Estado tribal, en el que el anti-dominicanismo es una tara atávica.
Acusó al presidente Danilo Medina de actuar de forma displicente, atolondrado y lerda, y exhortó a la vez que desde el Presidente hasta al mas humilde e insignificante económicamente de los dominicanos a que tengamos una actitud vertical de los que es lo único que le podemos dejar a nuestros descendientes, un país libre y soberano, por lo que debemos defender la sentencia del Tribunal Constitucional. 



https://soundcloud.com/dejando-huellas/pin-montas-entrevista

No hay comentarios: