miércoles, 15 de agosto de 2012

Los premios Casandra y el Soberano





Fernando Casado
SANTO DOMINGO.- El cantante Fernando Casado consideró que la Asociación de Cronistas de Artes debe reflexionar sobre la calidad de la premiación y de los premiados, y como es el caso de la radio, la cual calificó como “comprada”, a través de las payolas que reciben los programadores, y que ya, la época de acusar a los locutores es tiempo pasado.

 “Estamos viendo con mucha pena los espectáculos que están dando algunos nominados y ganadores” de los premios “Casandra” y el “Soberano”. Debería ser más rigurosa la nominación de cualquier persona, producción o programa, una especie de código ético y moral, que haga más difícil ser premiado con un “Casandra”, sería como dignificar, distinguir y valorar a quien se le adjudique.

Que se pueda sentir orgulloso de haber pasado esa prueba. Y puso como ejemplo el caso de Pete Rose uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas. quien posee varios récord y no ha podido entrar al Salón de la Fama, y a seguidas dijo el Casandra debe ser nuestro Óscar o Grammy.

El magistrado, en otro sentido,  indicó que no solo la popularidad debe ser tomada en cuanta para premiar a un artista, un productor, locutor o cualquiera de los renglones que son tomados en cuenta debido a que según su parecer la radio está manipulada, y por lo tanto está controlada por otras manos que no exactamente la de los miembros de ACROARTE y la sociedad para hacer una justa valoración de cualquier persona que pudiera ser considerada para ser premiada.

Insistió el “Casandra” y ni hablar del “Soberano” de las cualidades que se debe tener, lamentó que por ejemplo se premió a Gloria Trevi, William Levi y otros que no son buenos ejemplos de sus merecimientos, esos no son ejemplos repitió de modelos para la juventud que son la mayoría de seguidores de estos premios, al igual que muchos dominicanos que han estado involucrados en hechos cuestionables.

Fernando Casado fue entrevistado en el programa “Dejando Huellas”, producido por Onorio Montás, con la participación de Susie Caraballo y Abel Hernández que se transmite de lunes a viernes todas las tardes por Dominicana FM y Radio Santo Domingo.

Recordó el caso de los premios “El Dorado”, los cuales fueron descontinuados por el desprestigio en que cayeron, luego de premiar a artistas cuestionados moralmente o por premios otorgados por favoritismo y corrupción. “Que eviten caer en lo que le pasó al Dorado, que hasta los patrocinadores se retiraron por el desprestigio”, agregó Casado.

El invitado especial al programa radial producido por Onorio Montás dijo durante su participación que “es muy difícil  justificar el premio a Gloria Trevi o a un locutor que duró 15 años en la cárcel en USA por payola”.

En tanto, el magistrado también consideró que el nombre no es exclusivo de la familia de Casandra Damirón, sino del pueblo Dominicano y de paso descartó que el comunicado que formularan los hijos de la artista sobre retirar el nombre de su progenitora, se deba a cuestiones “espurias” deben haber muchas razones de índole moral en su descontento.

Fernando Casado estimó que al final sí no se llega a un entendimiento y a una reflexión de parte de los directivos de ACROARTE, la única que estará sufriendo será Casandra, su nombre y la sociedad Dominicana, concluyó esperanzado en que después de más de 20 años “El Casandra” y “El Soberano” no desaparezca.

No hay comentarios: