domingo, 15 de junio de 2014

Las debilidades de un Presidente...


Obama, Danilo y el orgullo gay



 
Por Venecia Joaquín


La Embajada de EU en el país, está promoviendo la celebración del “mes del orgullo gay”. No entiendo. En medio de tantas necesidades y problemas, delincuencia, desempleo, hambre, miseria, etc., que viven la mayoría de los dominicanos, el Presidente de los EU, Barack Obama y el de RD, Danilo Medina, han decidido dedicar un mes a destacar los gays, lésbicos, bisexuales, transgéneros, los que popularmente se conocen como pájaros y maricones.

¿Cuál es el objetivo?

Obama y Danilo saben que dentro de la montaña de problemas, nuestra prioridad principal es elevar el nivel de vida de la población, combatir la pobreza. Me resisto a pensar que la idea sea utilizar los gays para vender el país como un paraíso sexual, exhibirlos y ofrecerlos cual mercancía, a los que buscan sexo. Es decir, presentarlos como fuente de placer, atracción turística, recursos, divisas.

 No puede ser. De ser así, están equivocados. Los gays, al igual que las prostitutas, necesitan comprensión, ayuda, merecen respeto y un futuro mejor. Su condición, sus limitaciones, no deben ser esgrimidas con esos fines ni que signifiquen ingresos millonarios permanentes para la nación. No debemos permitir que lo sometan a vejaciones. Los bienes obtenidos por esas fuentes, al igual que los de la corrupción, no los queremos para resolver problemas nacionales. Danilo lo sabe.

El Presidente de EU está consiente de que sentimos admiración y respeto hacia esa gran potencia. Somos como el hermano menor que confía en el mayor y se deja llevar de las manos. No deben abusar. Tengo entendido que su misión diplomática es para estrechar lazos, ayudarnos a progresar y ser más felices, pero respetando nuestra idiosincrasia, los valores culturales.

Su poder económico, político, debe ser esgrimido para proteger a los países más débiles, jamás para abusar de ellos. Nunca deben empujar a RD a ir en contra de sus sentimientos y creencias. Tampoco promoverla como cloaca, letrina, burdel o cuarto de desechos de otras naciones. Somos pobres pero parejeros, con dignidad y temor a Dios.

Siempre hemos confiado en los EU. La vemos como una nación que coopera con lo prioritario para nuestro desarrollo. En este momento, tenemos millones sumergidos en la pobreza e indigencia. Por esos motivos, llama la atención su deferencia con el grupito gay. ¿Qué persiguen?. Estoy atenta al “mes del orgullo gay”. Harán foros, charlas, cine, etc. Me gustaría asistir. ¿Surgirán formulas para una vida más sana y exitosa?

Sería estupendo que en lo futuro, nos ayuden a promover, por ejemplo, “el mes del orgullo de ser agricultor”, como trabajar la tierra para más producción y comida, que hace USA para lograrlo; el “mes del orgullo barrendero”, para destacar los que quitando basura, combaten la chikungunya, cuidan la salud del pueblo; el “mes del orgullo de ser maestra y enfermera”, de los “fruteros ambulantes”, que a pies o en burro, venden productos, dando ejemplo de trabajo digno; el “mes del orgullo de ser padre ejemplar”.

También sería hermoso el “mes del orgullo de ser dominicano”, para destacar nuestros valores culturales, religiosos, históricos. Un recordar a los padres de la patria, héroes y todos aquellos que se sacrificaron para que RD, fuera una nación libre, democrática, respetada. No queremos ser “un NY chiquito”. Queremos desarrollar nuestra propia esencia, de nación laboriosa, sencilla, honesta, cristiana, que anhela paz y bienestar general. Seria estupendo, si coincidimos en estos valores.

 Pido a Dios que nos proteja, de los que por no entender nuestros principios, inquietudes y prioridades, pretenden hacer de RD un vertedero de los desechos de otras naciones.

No hay comentarios: