jueves, 12 de junio de 2014

Colonialismo: Es cuando un Estado permite que se legitime la penetración cultural, económica y eventualmente política


El omsilainoloC  y la Ecuación Perversa


Por J. Julio Cross Frías




El Colonialismo es la doctrina que tiende a legitimar la dominación política y económica de un territorio o nación por parte de un gobierno extranjero.

El omsilainoloC (colonialismo al revés para mi imaginación), es cuando un Estado permite que se legitime  la penetración cultural, económica y eventualmente política  por parte de los habitantes de un país extranjero mediante una invasión pacifica apoyada por la corrupción, por las armas de la mentira, la propaganda internacional y una campaña anti-dominicana que pretende doblegar nuestro indómito espíritu patriótico haciéndonos olvidar las letras de nuestro Himno Nacional que rezan:  …. Y si fuere mil veces esclava, otras tantas ser libre sabrá.”

El colonialismo, por lo regular es impuesto por un país más fuerte, más rico, mas desarrollado cultural y económicamente. El omsilainoloC es lo contrario, es el resultado de la apatía y la irresponsabilidad  de los brazos cruzados de todos los gobiernos post Trujillo que antecedieron al del Presidente Medina, que ocupados atendiendo lo último, se olvidaron de lo primero, como lo es la preservación de la Republica Dominicana y de sus instituciones.
 Quedarse indiferente ante la  invasión pacifica pero sostenida de indocumentados y la campaña anti-dominicana pagada a través de ONG´s, para convertirnos injustamente a los ojos del resto del mundo como un país racista, xenófobo y negrero manipulando la opinión pública internacional para que no podamos frenar ese flujo migratorio es irresponsable, es traición, es imperdonable… Mientras los dirigentes de esas ONG´s se pasean por los foros internacionales haciéndose pasar como nuestras víctimas y se aprovechan del hambre y la miseria de millones de infelices haitianos, publicando fotos, películas y documentales donde se destaca las condiciones infra-humanas en que viven, principalmente en su propio país.

Es urgente e impostergable que enfrentemos, en base a la verdad y solamente la verdad, esa campaña internacional que persigue doblegarnos haciéndonos sentir culpables de la desgracia del pueblo haitiano para eventualmente obligarnos a asumir una responsabilidad histórica que reside y debe ser asumida precisamente por  los que financian las ONG´s y por ende son cómplices de dicha campaña. También es urgente e impostergable que se frene, utilizando mecanismos humanistas pero drásticos y efectivos el flujo migratorio indiscriminado de indocumentados a través de nuestra frontera.

Llenó de esperanza a los verdaderos dominicanos el discurso del Presidente Medina en la Habana,  Cuba y las  declaraciones oficiales de su gobierno de que “no se quedarían de brazos cruzados” ante la ofensiva de los pregoneros de la referida campaña anti-dominicana y que no permitirían que se nos humille.

Para ello convocó a la Comisión de Política Migratoria para buscar salidas permanentes a la crisis en línea con nuestras leyes y  de los acuerdos internacionales, sin ignorar el elemento humano que también es parte de nuestra idiosincrasia según aparece plasmado en nuestro Escudo Nacional que exhibe orgullosamente en su centro, una Biblia Cristiana y tiene como lema, primero a Dios.
Así nació la Ley de Naturalización, lo mejor que se pudo lograr ante la presión internacional y multilateral que recibió el Gobierno Dominicano. Antes de esa Ley, se había emitido un Decreto prohibiendo las repatriaciones de indocumentados para tranquilizar a las ONG´s y a sus súbditos locales. Lo que falta por ver aún, es la necesaria e impostergable ofensiva del Gobierno para crear mecanismos de control fronterizo idóneos  que eviten efectivamente la entrada masiva de indocumentados que según destacan los medios de prensa, está ocurriendo en la actualidad ante los ojos apáticos de todos. Es precisamente en este tema que no nos podemos dar el lujo de quedarnos con los brazos cruzados.
Sin esa ofensiva, que debió venir antes de la Ley de Naturalización,  para evitar el ingreso masivo de nuevos indocumentados estaremos completando el último ingrediente de la ecuación perversa, que se inició después de la muerte de Trujillo y  que dará al traste con la nacionalidad dominicana. Porque, LEY DE NATURALIZACION + CERO DEPORTACIONES + PROMOCION E INCENTIVOS OFICIALES HAITIANOS PARA CRUZAR LA FRONTERA + FRONTERA ABIERTA DE PAR EN PAR = FUSION DEFINITIVA E IRREVERSIBLE EN UNOS POCOS AÑOS. O no?.


La ecuación está planteada, el país espera que el gobierno aísle y resuelva satisfactoriamente sus variables…..  mientras el juicio de la historia espera para juzgar implacablemente a quienes sigan facilitando el resultado planteado el cual ha sido magistralmente planificado desde hace muchos años, desde afuera y desde dentro también.

No hay comentarios: