miércoles, 5 de octubre de 2011

Los trapitos al sol de dos periodistas o han comenzado a desgarrarse los velos...


lnterioridades: O, "Están tirando de los Molinos"



EL ROEDOR
¡Alto ahí, señor Báez Guerrero!

Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail,com

Borges ha sido calumniado reiteradamente... Pero la perversidad de estas calumnias las invalida, por el defecto de su propio veneno... Desconfío siempre de aquellos amargados que cultivan sus frustraciones en largas “reuniones denigratorias”, sean éstas contra políticos o escritores. Alimentarse con escorpiones no es un higiénico régimen alimenticio”.
-Federico Henríquez Gratereaux-


En una ocasión en que un ‘odiador’ de oficio y calumniador de don Juan -hoy chupóptero del líquido amniótico de la USAID-, escribió en una columna anónima de un diario desaparecido la mentira de que “mi caudillo” se había reunido en secreto no sé con quién (está en el libro de la secretaria de don Juan, Mildred Guzmán Madera: “El Bosch que yo conocí”), don Juan, que le mandó una carta al calumniador, me dijo: “La perversidad entre nosotros abunda de tal manera que hasta el poco de aire puro a que tenemos derecho, lo quieren contaminar”. Por esa razón, no puedo pasar por alto las mentiras y calumnias del señor José Báez Guerrero, dichas en su programa del lunes en el Canal 45 sobre Bosch, su gobierno y el golpe de Estado. Pero debo aclarar primero, que hube de salir en la defensa de Báez Guerrero cuando miembros de la Academia de la Historia pidieron públicamente en carta a este LD, que el señor no escribiera de historia, si no era historiador. Me basé en el eminentísimo Pedro Henríquez Ureña, pues consideré que era una intolerancia a la luz de sus palabras de que en última instancia todo periodismo es político (él distingue la función de un periodista de la de un escritor). No dije que el engullidor de escorpiones tenía razón, sino que lo que hacía la Academia de la Historia era un mal precedente. Pero, ¿qué fue lo que dijo Báez Guerrero? Que el General Gregorio Luperón tenía el lisio del abigeato y que era analfabeta, que no son más que mentiras venenosas, porque si Luperón hubiese sido lo que él le atribuye, no es verdad que Eugenio María de Hostos hubiese sido su secretario, el hombre que Bosch dice en “Hostos, el sembrador”, que si alguna vez él llegare a ser alguien, que escribieran en su lápida -que nadie lo ha hecho, ni les interesa hacerlo- que él “nació en La Vega, RD, el 30 de junio de 1909, y volvió a nacer en San Juan, Puerto Rico, a principios de 1938, cuando la lectura de los originales de Eugenio María de Hostos le permitieron conocer qué fuerzas mueven y cómo la mueven, el alma de un hombre consagrado al servicio de los demás”, y al final: “Me hubiera avergonzado traicionar a Hostos después de haberlo conocido. Y no lo traicioné. No soy el idealista que él formó; pero sé que, si él viviera, los dos estaríamos en las mismas filas, naturalmente, él como jefe y yo como soldado”.

2.- Luperón, el prócer


Pero no fue sólo E. M. de Hostos que fue secretario de Luperón, sino el prócer puertorriqueño, Dr. Ramón Emeterio Betances, y el poeta Manuel Rodríguez Objío, quien también fuera secretario de Pedro Santana. Y estos hombres honrados y de pundonor no podían ser tan brutos para no darse cuenta de que el general Luperón era un delincuente, como sugiere el sembrador de veneno. Luperón le mandó una carta a José Martí, el apóstol cubano, quien le respondió: General Luperón: sólo un hombre que ame profundamente a su patria y sea un verdadero patriota, habla con las palabras de usted. Desde este momento, General, “usted tiene un asiento permanente en mi corazón”. ¿Y quién es José Báez Guerrero? ¿Cuál es su estatura histórica para arrogarse licencia para estos atrevimientos? Lo que todo el mundo sabe es que es un “lobbista” de la oligarquía sin ninguna ‘calidad’ para juzgar a Luperón, ni a nadie. Pero ahora se despacha diciendo que el gobierno de Bosch fue un desorden y que el golpe de Estado resultó ser la mejor decisión porque Bosch tenía ya hecha su carta de renuncia. Eso, aparte de ser una frescura, es una mentira histórica cuyo fin proteger a los sectores oligárquicos e imperialistas a los que BG ha servido siempre, aunque hoy, gracias a la “democracia suiza de Leonel”, entre Funglode, Consejo de Administración de la CDEEE y el Banco Central, gane alrededor de 1,000,000 de pesos. ¡Qué suerte, brother, mientras los boschistas tragan aire detrás de funcionarios eternos prepotentes que los patean! ¡Pero nadie, tampoco, abre la boca para defender a “su” líder! La cúpula del PLD no tiene idea del desazón que recorre a peledeístas y aliados, a tal punto, que se podría pesar que el objetivo es arrasar las posibilidades de Danilo, debido a estos “foreign”, que reciben –como el ex embajador en Colombia y el ex director del Indrhi y el IAD– hasta elogios del mismo Palacio.

3.- Mentiras, van y vienen


No es verdad que Bosch tenía hecha su “carta de renuncia” a la Presidente cuando el golpe de 1963. Esa es versión calumniosa de Báez Guerrero, que contradice a todos los que estaban presentes. Don Juan se negó a firmar el Acta del Golpe con una fuerza tal advirtió que ni muerto la firmaría. Por eso lo sacaron para una islita del Caribe, luego a Puerto Rico. Don Juan inició la reforma agraria y están los nombres de todos los beneficiados; don Juan elaboró la Constitución más revolucionaria de esta República bananera en 519 años de colonizada. Don Juan ni mató ni robó, y no aceptó nunca nada que fuera en contra de su formación y sus principios. No desordenó, como dice el sicofante, sino que implantó un orden que llevó a este país a una guerra cuando fue roto. Don Juan es un prócer y por eso dijo que sus ideas triunfarán aunque sea después de muerto, no en sus “discípulos”, sino por su propia fuerza. A Báez Guerrero, que muestre la carta de la supuesta renuncia de Bosch en 1963, para que deje de cubrirse de infamia. Y el “peledeísta” que se queda callado, ¡que se vaya al infierno, por traidor!


EL ROEDOR
“Memoria contra el olvido”

Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.com

Hacer periodismo serio, sí es necesario, pero estas dos charlatanas, que en los 4 años de Hipólito tenían esos mismos programas y no se atrevían hacer un solo programa de los mal llamados ‘investigativos’ en contra de Hipólito o de sus ministros, y ahora están infladas y con prepotencia pidiendo libertad de prensa, cuando en cualquier parte del mundo estuvieran presas por mal uso de la información”.
– (Teo Domínguez, Lector: El Caribe, 6-9-2011)–

1.- Este artículo fue publicado el 6 de noviembre de 2007
Los comentarios que se refieren directamente a HM y los sobrenombres a otros mencionados, fueron suprimidos porque el autor se hizo la promesa de no atacar a Papá en pro de una campaña decente.

2.- El Presidente
Sin duda que el presidente Leonel Fernández es un humano lleno de defectos. ¿Acaso no lo fue Pedro, “la Piedra de la Iglesia”, que antes de que el gallo cantase tres veces, negó al Nazareno, como este último le había señalado? Pero si hacemos un ejercicio rigurosamente lógico, caeremos en la cuenta de que quienes lo atosigan y que hoy le tienen una especie de “acoso moral”, son menos virtuosos que Leonel y el pueblo dominicano jamás los elegiría dos veces para que lo gobiernen.

No obstante, unos personajillos ejecutan un plan de paredón moral contra el Presidente presentándolo ante la opinión pública no sólo como inepto, incapaz de gobernar, sino como un vulgar ladrón. Aunque todo es fruto de la desesperación, tal conspiración –que fracasará por la catadura ética de los sujetos que la motorizan– está en marcha. Fíjense que los conjurados ni siquiera mencionan al PLD y si lo mencionan, es para exaltar la figura de J. Bosch (¡nadie sabe cuándo se volvieron boschistas!) en contraste de las supuestas acciones bochornosas y corruptas de Leonel, del todo podemos tener objeciones –y yo tengo las mías porque no ha hecho más para que todos los ladrones estén tras las rejas–, pero cuyos adversarios no les pueden llevar el maletín porque tienen colas de aligator. Antes de mencionar los nombres de los conjurados en el acoso moral al Presidente, debemos decir algo a su favor: primero, que contrario a los gobernantes del PRD, declaró menos bienes en su segundo mandato con relación al primero, que gobernó sin atropellar a nadie del 1996-2000, la economía creció por encima de un 8% del PIB en todo el cuatrienio y todo proyecto o comisión de reforma para la modernidad o la transparencia, tiene su sello: a él le debemos la conformación de la SCJ, autonomía presupuestal de los poderes del Estado, comisionados para las reformas de la Justicia, el Estado, el M. Público, la Comisión de Ética Pública, la Ley de Transparencia de la Información, las comisiones barriales y provinciales. Durante su mandato, tampoco se ha mandado a construir mansiones, ni en la ciudad ni veraniegas.

No ha habido una sola acción suya desde el Ejecutivo que buscare cercenar derechos adquiridos, libertades públicas, intentos de empañar la administración pública, ni coartar las facultades de otros poderes.

Mientras otros manejaban los sobrantes de los fondos públicos, él se yugula con una ley para que dichos sobrantes se gasten de acuerdo a lo dispuesto por el Congreso. No ha ofendido a nadie en términos personales, ni insulta, ni usa frases descompuestas contra nadie, aunque a él lo llenan de posta de camello todos los días unos gárrulos descalificados que son una vergu¨enza no sólo para la sociedad, sino para sus familiares, debido a los desafueros cometidos contra ese coto sacro de unidad social que es la familia.

3.- ¿Quiénes son?
El plan de “personificar” en Leonel hasta los rayos eléctricos, fue diseñado por Huchi L., coordinador de campaña del candidato del PRD, y Miguel Guerrero, que ejerce esas funciones dizque discretamente para el candidato del PRSC, don Amable Aristy C., aunque Amable, político ortodoxo, no toma al pie de la letra el librito del balido. Miguel –y tenemos las pruebas– evacúa todo lo que sale del laboratorio (de Huchi) donde los aprendices de brujos y alquimistas Andy D. y Aristy E. lo sazonan (con su equipito), cuyo menjurje o brebaje es pasado para su difusión a Orlandito J. M., que son los enlaces y pagadores de vocingleros y periodistas a sueldo.

Del lado del “gallo”, pero sin rigor disciplinario, hablan pamplinas que alejan votos en vez de atraerlos, Rogelio G. y Víctor Gómez C. (éste defiende más al PRD que al PRSC).

Hay que dejar afuera a una momia decrépita que aparece con lentes en un tabloide. Ese corro: “¿Qué ha hecho por este país?”, y la respuesta es la misma: “¡Nada, aprovecharse de él!”, que en vez de a Leonel, fusilaron el país dejando las bóvedas del Bancentral en -17.6 (vacías), el país en default (sin crédito y sin pagar la deuda externa), sin luz; no aumentaron un centavo a los empleados públicos en cuatro años, pero les bajaron 8% a guardias y policías sin especialismos y 12% a los que sí los tenían; cogieron 1,200 millones de Bonos Soberanos (55 mil millones de pesos al cambio de la época) y no terminaron la Autovía del Este, ni la Eléctrica de Santiago; pactaron un acuerdo con la Unión Fenosa, en Madrid, y compraron a EdeNorte y EdeSur quebradas y dichos contratos, los de 2005 al 2017, y cedieron las 180 mejores cuentas; el Congreso subió U$3 ctvs. al kilo/h y no pagaban el subsidio a la electricidad de los pobres; los dominicanos perdieron 600 mil empleos y 1.5 millones a la pobreza (la mayoría del propio PRD). El Puente Duarte y el edificio de la Suprema Corte se pudrieron; la inflación fue 56% (2004); quebraron tres bancos y U$1,400 millones huyeron del país en ese cuatrenio. ¡Esa es la gente que quiere fusilar moralmente al presidente Fernández! Huchi y Miguel G. son tan insidiosos que se presentan en TV como “independientes”. ¡Chúpate ese cajuil!


EL ROEDOR
Abel, Euclides, periodistas, torres, UASD

Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.com

Todo lo que sube, baja, menos los que van al cielo”.
-Mi santa madre, Emperatriz-

El historiador escocés Thomas Carlyle escribió: “Ningún gran hombre vive en vano. La historia del mundo no es más que la biografía de los grandes hombres”. Todos los que leyeron fábulas (Esopo, Félix María Samaniego, Tomas Iriarte; las “parábolas” de León Tolstoi, etc.), tienden a ser “animales éticos”. Gracias al padre que tuve, me dormía oyendo en un radio Philips “La Voz de los Estados Unidos de América”, las fábulas de los tres primeros; y las parábolas Tolstoi (de manos de José Labourt), el escritor más aclamado en vida, más que Félix Lope de Vega y Carpio y Jean-Paul Sartre (a cuyo enterramiento acudieron 10 mil franceses, según Paul Johnson). Ya en la UASD leí las narraciones del Infante don Juan Manuel, nieto de Alfonso X, El Rey Sabio, “Patronio o el conde Lucanor” (primer libro en prosa castellana, con gran parecido, aunque no tan largas, con “Las mil y una noche”). Digo, los lectores de fábulas ñno conozco uno solo que no lo sea, y más si lo hicieron en su juventudñ, son hombres sabios y honrados, aun no estoy seguro si ello se debe al “carácter” de los que se inclinan por estas lecturas, que siempre terminan “con una enseñanza moral”, dicen los manuales. No podemos, tampoco, caer en el “reduccionismo” afirmando que los buenos y éticos son sólo los que han leído fábulas. Pero esa es la “marca” de los lectores de fábulas literarias. Por eso quiero decirle al Lic. Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados, y a sus 100 diputados de todos los partidos, que si quieren salvar lo que queda de país y de nuestras familias, que no acepten presión de nadie ñcomo dijo Abelñ, y ni siquiera de sus partidos: modifiquen el Código Procesal Penal “de los delincuentes”; que comparen las estadísticas antes del 2004 y hasta el 2011, para que vean cuánto ha crecido la medusa de la delincuencia; que piensen en las familias y la parte buena de la sociedad, que no se lleven de cuentos de camino, porque no es verdad que ese Código injerto no influye. Los jueces decentes, honrados y que se respetan, no han sido maleados por el CPP, porque son la esencia del dominicano insobornable. Lo importante de la “modificación” es que le cerrará el portón de los argumentos a los que se han hecho ricos con la sangre de los inocentes; a los venales, a los corrompidos; a los que han convertido el impartir Justicia no en mercado de pulgas, sino que prostituyeron a la diosa Temis. Los que actúan bien lo harán con cualquier código. ¡Es a los sin ética que hay que cerrarles el paso con sus argumentos dizque “jurídicos! A los delincuentes togados que han usado el CPP para hacer millones a costa del dolor y el llanto de las madres y la familia dominicana. No hay una sola familia en el país que no haya sido víctima de un acto delincuencial, incluidas los altos jerarcas de la Nación, después de aprobado ese instrumento de Satanás. ¡Detengan a los vampiros! ¡Háganlo por sus familias, por Dios, por la Patria! No hagan caso a la labia de los “Juntacadáveres”.

2.- Euclides y periodistas
No quiero echar sombras sobre Leonel porque estaría haciendo lo mismo que critico a sus enemigos: inyectarle veneno. Pero fueron los doctores Reinaldo Pared, secretario general del PLD, y Euclides Gutiérrez Félix, los que hablaron durante el entierro de Juan Emilio Bosch Gaviño. Manuel Fermín y quien escribe, hemos leído por el Canal 23 y por Teleimpacto (52 Aster, 22 Tricom), el panegírico de Euclides, recogido en su libro “Orígenes históricos y fundación del PLD”. Ni un solo minuto a cejado Euclides en esta lucha contra la perversidad, el veneno, y las infamias, propaladas por los enemigos de Bosch. Radio, TV y periódicos, ha usado contra gárrulos, corrompidos, mediocres, mentirosos y saqueadores de la historia. Como dijo Carlyle ñarribañ, “la biografía de Bosch hace historia”; la de sus calumniadores, ¡no! Esto hay que sumarlo a El Roedor del lunes: “¡Alto ahí, señor Báez Guerrero!”. 2.- Uno de mis hijos me dijo que un comunicador le preguntó que por qué ataco a periodistas. Le respondí que él sabe, hasta prueba en contra, que soy honesto y no ladrón; que para mí, los llamados periodistas y comunicadores no “son una casta intocable”. Que me guío por principios, no por personas; que no tengo que apañar mentiras, inconductas ni mañoserías a ningún periodista; que me tienen a su lado en su sagrado derecho a la vida, a escribir lo que deseen, a ser del partido que les venga en ganas. (Aunque el manual de ética de la Unesco prohíbe a los periodistas ser militantes políticos), y que aquí la mayoría lo viola. Pero que el mismo derecho que tienen ellos a hablar mentiras, lo tengo para hablar mis verdades; ellos, a retorcer; yo, a enderezar; ellos, a coger sobres manilas llenos de papeletas; yo, a no cogerlos, y mandar a callar o “poner en su puesto” a quienes lo hacen. Este país es muy chiquito, y he aprendido de los grandes del periodismo de todas partes a decir la verdad, mi verdad, sin cobrar por ella.

3.- Fiscales y UASD
Los fiscales harían un gran favor al país si tomaran el padrón electoral de los partidos legalizados en la JCE y cotejaran, para los alegatos, las cédulas de los quema plantas, postes y torres eléctricas, y así podrán demostrar a los jueces si son políticos narco-terroristas, como sostenemos. ¡Todos tienen partidos!; 2.- ¿Y genios como María Teresa C., Eduardo Puello, Hamlet y Huchi, no saben matemáticas, porque no han explicado cómo irán las partidas del 4%, pues nadie lo sabe? ¿O son para aumentos de salarios de maestros de la ADP y “catedráticos” de la UASD? ¡Ave María, Fernando Stalin Peña!


=========== 0 ===========


3 Octubre 2011, 11:29 PM

Maullidos (por ventrílocuo) finales

La incapacidad natural para juzgar rectamente, induce a extravíos


Escrito por: JOSÉ BÁEZ GUERRERO (josebaezguerrero@gmail.com)

Al gran periodista Manuel Quiroz, recientemente designado director de noticias de SIN, la empresa mediática de mis amigos Fernando Hasbún y Alicia Ortega, siempre le ha parecido curioso que frecuentemente me refiera a la sindéresis, que es la capacidad natural para juzgar rectamente, carencia de muchos notorios comunicadores dominicanos.

El doctor Germán E. Ornes, en cuya escuela de El Caribe pulieron su destreza Quiroz y muchos de los mejores periodistas dominicanos, como Miguel Guerrero y otros, me comentó una vez que el mejor reconocimiento profesional es el que hacen los pares, los colegas. Hay veces, decía él, en que un ataque de parte de cualquier carajete constituye en verdad un blasón.

En estos días a una rata de albañal le ha cogido conmigo. Quise hacerme el propósito de tratarle como merece, ignorándolo. Pero resulta que esos ataques han resultado un verdadero bálsamo, puesto que la compañía en la que me ha puesto incluye a Huchi Lora, Alicia Hasbún, Juan Bolívar Díaz, Miguel Guerrero y otros colegas en cuya compañía me siento honrado. Son gente con quien uno puede, como ha ocurrido, compartir en algún hogar con esposa e hijos, pues nada hay que reprocharles como ciudadanos o amigos.

No se trata que refrendar todas sus opiniones, Dios me libre de compañía tan aburrida, sino de su calidad humana y profesional. Sus carreras hablan por sí mismas; sus logros son extraordinarios; poseen gran crédito público como comunicadores y aún quienes disientan les reconocen seriedad y un compromiso invariable con buenas causas.

La falta de sindéresis, o sea la incapacidad natural para juzgar rectamente, induce a extravíos. Y ahora no hablo de la consabida rata, del género de roedores de voraz apetito y “epiplóyica” asquerosidad, cuya condición nadie discute, sino del santo varón que roe y sopla, insuflándole ánimo “a lo María Gargajo”, “sin quitarle ni una coma” (admisión estúpida de complicidad) como si desconociera la carga que le toca por su aviesa irresponsabilidad.

¡Ah, si le viera Rafael Herrera! ¡Si midiera el alcance de su cortedad! ¡Si tuviera que explicarle a su familia o a los colegas en cuya compañía me pone la rata que es su mascota, sus tristes extravíos! Uno de los lectores de mi artículo anterior dijo: “a ese gato de sacristía ya se le gastaron seis de sus siete vidas periodísticas, estos son coletazos finales”… ¡Pobrecito!


29 Septiembre 2011, 9:54 PM
Los “enragés”, envidiosos demonios sin paz…

Que Bosch hizo carta de renuncia está documentado en varios libros


Escrito por: JOSÉ BÁEZ GUERRERO ( josebaezguerrero@gmail.com)

Más que a los radicales franceses que durante su revolución estaban a la izquierda de los jacobinos exigiendo la represión contra toda actitud anti-revolucionaria, al recordar el término galo “enragé” he pensado más bien en aquellos furibundos que militaron en el periodismo de hace más de un siglo, citados por el licenciado Manuel A. Amiama en su folleto “El Periodismo en la República Dominicana”.

Re-leer al licenciado Amiama ayuda a entender muchos lisios del periodismo actual. Contrario a lo que muchos creen, el ejercicio no se ha corrompido en tiempos recientes por efecto de la descomposición social que parece afectarnos. Desde sus inicios, el periodismo dominicano estuvo infectado por el virus de la parcialidad política, por la aguda competencia entre distintas facciones para merecer subsidios oficiales, por la necia asunción de que ser un cagatintas mediático confiere categoría para asesinar reputaciones.

No hace falta indicar a cuál rata de albañal y su gato protector aludo.

En cuanto a la rata, ¡un “enragé” si alguna vez lo hubo! baste señalar, más para beneficio de mis lectores que porque ella merezca respuesta, lo siguiente: 1) hace meses que mi programa no sale por el canal 45; 2) lo de que Bosch hizo una carta de renuncia no es invento mío, está documentado en varios libros, entre ellos el de Miguel Guerrero sobre el golpe del ’63; 3) lo demás que dije sobre Bosch en mi comentario del lunes pasado por Color Visión, como que él mismo había cerrado los locales del PRD erosionando su base de sustentación, no son opiniones sino hechos; 4) lo que sí opiné, al fin y al cabo es sólo una opinión, que si fuera de un despistado como dice la rata, ¿para qué dedicar media página de periódico a despotricar en mi contra?; 5) no soy funcionario pagado de Funglode sino director honorífico sin sueldo de su Centro de Estudios Empresariales; no soy asesor ni funcionario del Banco Central ni del Consejo de Administración de la CDE (aunque sí presido el consejo de la ETED); y ¡ojalá fuera cierto que de esas tres funciones, que erradamente me atribuye la rata, mis ingresos sumaran un millón de pesos mensuales! ¡Dios le oiga para “boronearlo”!

Pero peor que la rata es el gato de sacristía que le permite publicar semejante diatriba. Quizás debería agradecerle la “distingancia” de su reiterativa atención…


---------------------------------------------------º---------------------------------------------------

La lamentable

Carta del "Roedor"

Aristófanes Urbáez a Omar Liriano


Apreciado Omar:


Lo que se está cometiendo conmigo es una infamia. Ni me recibe Vargas, ni Francisco Javier, ni el maldito de Félix Bautista. Dos veces mandó el Presidente a la de Protocolo a que anotara mi nombre para una cita. ¡Y nada! El maldito de Mayo le dijo Jaime David que me buscara un hueco para que me diera algo y hasta me llevó al Financiero, pero no da la cara.

¡No sé que ha hecho ese maldito borrego por esto!...


En cuanto a Juan Hernández, me tiene un impedimento que no me pagan en ninguna parte hace cuatro meses (incluido el Central y Reservas) y me han mandado tres cartas para dizque mandarme a la Justicia porque no pago y debo un millón. El millón que yo tengo en el culo porque ellos no calculan gastos, ni pago a la TV, ni nada. Me devolvieron un cheque de 3,000 porque faltaban 700 en Banreservas. ¡Esa es la situación! Pero JUAN HERNÁNDEZ, maldito traidor, hizo un acuerdo con Consuelo Despradel por 3 millones él dándole los spot, cuando a mi en 9 años nunca me ha dado uno. Consuelo insulta todos los días al Presidente, y Altagracia Salazar, otra azarosa, dijo que el Gobierno tiene 40 ladrones con Alí Babá y que Alí Babá, con nombre y apellido, era Leonel Fernández. Con ella también tiene un acuerdo don Juan Hernández por spot de un millón de pesos. Y ahora Núñez, desde el Palacio, ha ordenado que les bajen los impuestos a Miguel Guerrero, el insidioso más grande del opaís e ingrato que tiene una bocina diaria en El Caribe contra el Presidente y todos los funcionarios, menos lo que le pagan en sobres amarillos.


¿Hasta dónde llegará esto porque le escribí a Bonetti y nadie sabe nada de nada? Cuando comience a tirar por esta boca, veré quién me parará, porque lo voy a matar como a un perro. Tú me debes un año, ¡mira a ver lo que haces!, porque me he dado cuenta que aquí el único pendejo soy yo. Radhamés Gómez Pepín botó a José Jáquez por un Ají-Tití porque el otro Radhamés Segura le pasaba 400 mil mensuales y lo mismo hace Daniel Toribio. Euri y Julio son ricos y todos los Medina de César. ¿Qué diablos es esto? Lo advierto: no me quedaré callado y págame. Mi pobre madre está tirada en una cama con un ACV y 95 años y ningún peledeísta me ha llamado para preguntarme por ella.


Parece que ustedes les dicen al Presidente que yo recibo mucho dinero. Ya recibo 80 mil de la señora Magallanes por parte de Bonetti y 37 mil de Núñez, pero los programas de TV (uno lo cerraron por falta de pago), para defender al gobierno gratis, pero tengo que pagar todos los días primeros 70 mil en el 23, Telefuturo y 40 mil en el Canal 45 porque no fían dizque por el Gobierno los tiene quebrados. ¿Cuántos me quedan a mí? Los que me paga el Listín, cuya columna también es para defender al Gobierno y al PLD, que no me han botado de milagro.


Camacho, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, Reinaldo, el negro de Melanio, Simón, Francisco Javier, Emigdio Sosa, todos, incluido a Reinaldo, han prometido ayudarme, pero dónde está la ayuda. Nunca están en sus oficinas o un Coronel dice que están en reunión y no me cogen el teléfono, ni siquiera la hija de Bebecito, secretaria de Alburquerque, cuando ése no da ni la hora. Tengo que dar mi comida poprque la gbente me persigue porque hablo bien del GHobierno y creen que estoy en la papa. Esto no lo aguanta nadie.


Un abrazo,


El Roedor

Carta del Roedor Aristófanes Urbáez a Omar Liriano

11 de septiembre de 2011

No hay comentarios: