jueves, 6 de octubre de 2011

Conmiseración








05 Octubre 2011

¡Vaya perla!

"Creemos que es un representante digno. Ha luchado muchos años por la universidad, representa los cambios que hay que hacer en esta sociedad".Hipólito Mejía, sobre Ambiorix Rosario, presidente electo de la FED, quien lleva 20 años estudiando en la UASD.


De Diario Libre


06 Octubre 2011, 12:02 AM

AM. - Pasmada y gorda

La UASD es una señora pasmada y gorda. Entrada en años, habla en el español antiguo de los años sesenta... y normalmente para pedir dinero. Autónoma, pero con serias dificultades de movilidad, ha perdido la carrera de los tiempos. Sólo sabemos de ella para enterarnos de las pedradas que atizan sus estudiantes, los plantes de los profesores o las huelgas de los empleados. O sea, nada que nos interese saber de un centro de estudios. Sabemos que, signo de los tiempos, necesitaba parqueos nuevos y que la Sun Land se los proporcionó. Que es tan caritativa que tiene un comedor con servicios a dos o cinco pesos. Que sus instalaciones físicas no son las que deberían ser y que el presidente de sus estudiantes se compromete a denunciar al profesor que "obligue" a comprar un libro. Este señor, que confiesa haber dedicado 20 años de su vida a pasar la cuarta parte de las asignaturas de su carrera, (a ese ritmo la terminará dentro de 60 años) acaba de convertirse en un símbolo. Representa el espíritu antiuniversitario por excelencia. La universidad es progreso, innovación, investigación, estudio, futuro... pero con él como representante de su razón de ser (los estudiantes), la UASD se atora, indolente y redundante, en el pasado. Es una señora que se empeña en vestirse y maquillarse anclada en el lejano tiempo de su mejor juventud, y sólo por eso... por trasnochada, la primera universidad de América está en deuda con los que pagan los impuestos que la sostienen y con los estudiantes a los que enseña. Incluidos los que votaron por Ambiorix
Rosario.

IAizpun@diariolibre.com

De Diario Libre




04 Octubre 2011, 12:01 AM

De buena tinta -

Victorias que saben a derrotas

Esa victoria en la UASD sabe a retama...
Los perredeístas deben aguantarse las ganas y no celebrar su triunfo en la FED, pues hay victorias peor que pírricas: son verdaderas derrotas. Los políticos en general debieran dejar de lado ese necio afán de interpretar antojadizamente los hechos. De creer que el sector que gana una, las gana todas. Por ejemplo, que si Ambiorix se llevó por delante a sus oponentes en la UASD, otro tanto hará Hipólito en las elecciones nacionales. Como si la historia fuera mecánica o los acontecimientos agua que cae en cascada. No es así, pero en todo caso lo de Ambiorix responde a una naturaleza diferente. Que lo feliciten por igual Hipólito y Miguel da qué pensar. No coinciden en lo bueno, pero sí en lo malo. Incluso, no puede decirse que el flamante presidente de la FED sea seguidor de uno o del otro. La impresión que se tiene es que su filiación es gardeliana. Si no política, por lo menos en la forma de contar el tiempo. Gardel demostró que cantando veinte años no son nada. Ambiorix acaba de hacer lo mismo, pero estudiando. ¡Ave UASD, quienes van a repetir curso te saludan!


De Diario Libre


Ambiorix Rosario:
El estudiante modelo de Hipólito Mejía

Por: Belarminio Ramirez

Con estas declaraciones y este reconocimiento al señor Ambiorix Rosario, como por el hecho mismo de contribuir a que haya ganado las elecciones en la FED, el candidato del PRD, Hipólito Mejía, manda un mensaje malo y le ha faltado el respeto a la sociedad, a la familia, a la buena y sana juventud dominicana.

Santo Domingo.- En los cuatro años que tiene en la red el portal Taino Digital –Periodismo Educativo- hemos entrevistado a más de quinientos estudiantes sobresalientes de los niveles básica y media pertenecientes a recintos de educación privados y públicos, que debido a sus altas calificaciones y buen desempeño académico han sido escogidos por la dirección de los centros docentes para que los comunicadores de este medio le hagan entrevistas sobre sus sueños, sus metas, sus deseos y sus valores.

En todos los niños seleccionados como estudiantes estrellas nos hemos dado cuenta que tienen una proyección de terminar el bachillerato entre los 16 y los 18 años de edad, lo que significa que dependiendo de la carrera universitaria que escojan, serán profesionales universitarios con una edad entre 20 a 22 años.

Por eso ha causado sorpresa en todas las mentes sensatas de la Nación, el hecho de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su Asamblea realizada el pasado sábado 1 de octubre del 2011, escogieran como Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), al bachiller Ambiorix Rosario, quién tiene más de 20 años estudiando en la Academia, y aún no todavía no termina la carrera la única carrera que ha estudiado y ha seleccionado.

En el pasado había dirigentes estudiantiles que terminaban el pensum de una carrera y no se graduaban, para de inmediato seleccionar otra, y así mantener su statu estudiantil que les permitiera seguir haciendo proselitismo en la Universidad Primada de América, pero ese no es el caso de Ambiorix Rosario.

Las informaciones dadas a conocer es que Ambiorix Rosario tiene 20 años estudiando la carrera de Medina y se encuentra a la mitad del pensum, o sea que les faltan alrededor de unos 20 años más para terminar.

O sea, el tiempo promedio que le toma para graduarse a una persona, a un estudiante normal, desde que nace hasta cursar la educación básica, media y universitaria, este señor lo tiene en la UASD, y todavía no termina.

Pero si sorpresa causó la elección de Ambiorix Rosario, quien tiene más de 40 de edad –o sea que tiene edad para ser abuelo, y cuidado si ya lo es- como Presidente de la FED, quien ha adquirido fama por los actos violentos que ha protagonizado en la Casa de Altos Estudios hasta el punto de que le han suspendido la matrícula en varias ocasiones, mucho más sorpresa han causado las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, quien ha declarado al dirigente estudiantil como un modelo y ejemplo a seguir.

El recién electo Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos visitó al candidato presidencial del PRD a su despacho en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, este martes 4 de octubre del 2011, para darle las gracias al líder perredeista por el apoyo que le había brindado.

El candidato presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía convocó a una rueda de prensa para recibir a tan “digno representante de la juventud dominicana” y hablar sobre las bondades y atributos que adornan a la persona de Ambiorix Rosario emitió el juicio siguiente:

“Creemos que es un representante digno. Ha luchado muchos años por la universidad, representa los cambios en esta sociedad que hay que hacer.”

¿Qué diría el doctor José Francisco Peña Gómez, líder estudiantil graduado con honores tanto en la UASD como en la Universidad de Paris, ante el hecho cierto de que el candidato presidencial del partido que él lideró y construyó, utilizara la instalación de una escuela de formación política que lleva su nombre para cometer un atropello tan grande en contra de los buenos ejemplos y sanos valores que deben prevalecer en la sociedad?

Si Ambiorix Rosario es el joven estudiante modelo para Hipólito Mejía, entonces sería bueno saber:

¿Cómo encajan en la visión del candidato del PRD los jóvenes talentos dominicanos y de otras naciones del mundo que todos los años participan en la Conferencia Internacional de las Américas –CILA-, y que justamente se reunirán del 26 al 30 de este mes de octubre, ya que todos están proyectados para terminar sus carreras universitarias con una edad inferior a la que tiene Ambiorix Rosario en la UASD?

Con estas declaraciones y este reconocimiento al señor Ambiorix Rosario, como por el hecho mismo de contribuir a que haya ganado las elecciones en la Federación de Estudiantes Dominicanos, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, le ha faltado el respeto a la buena y sana juventud dominicana.

Al candidato presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía sólo le faltó decir que de llegar al poder el 16 de agosto del 2012, Ambiorix Rosario sería su nuevo Ministro de la Juventud. Conociendo a Hipólito Mejía no se descarta que en privado le haya ofrecido el cargo.

Como el candidato presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía en su vida política ha demostrado ciertas habilidades, quizás esté pensando que Ambiorix Rosario representa el modelo estudiantil a promover, ya que si le tomará 40 años para hacerse profesional, entonces su gobierno, si es que algún día vuelve al poder, no tendrá que preocuparse por crear nuevas fuentes de empleos, porque sus estudiantes meritorios y modelos nunca se graduarán.

El reconocimiento de Hipólito Mejía al señor Ambiorix Rosario es un atropello flagrante a los sanos valores de la sociedad, a la familia dominicana, es un irrespeto al país.

No hay comentarios: