domingo, 28 de mayo de 2017

Perdidas en solo Club de Playa, Cafetería y Restaurant suman 34,6 MM en 2016

-->
Tomado de La columna de Walker/ Noticias sin antifaz
https://minisvainas.wordpress.com/escandalo-administrativo-e-institucional-en-el-club-naco/

¿Escándalo administrativo e institucional en el Club Naco?


El Club Deportivo Naco esta al borde de tener que enfrentarse a una cruda realidad: un escándalo de tipo administrativo. ¿En que fundamentamos esa apreciación?.
Veamos, fue celebrada una Asamblea en la que con la presencia de 60 ò 70 personas, la mayoría esposas de Socios-Accionista de los asistentes, se presentó un Estado Financiero, con el cual la actual directiva que preside el Dr. Luis Miguel Pou Guerra alias Lucho, pretendía descargarse de responsabilidad del primer año de su gestión administrativa y pasar al siguiente plano.

El club Naco tiene más de13,385 socios-accionistas. Pero no es tan fácil. Lo primero es que se violó el artículo 22 que indica las Asambleas Generales no podrán celebrarse, sin la presencia de la mitad, mas uno, de los socios del club con capacidad de participación y calidad. Deben estar presente el Presidente y el Secretario. Por otro lado debe haberse convocado mediante un aviso en un periódico de circulación nacional, con al menos 15 días de antelación la fecha de dicha asamblea.

No se hizo así, y lo peor, fue celebrada en un horario en que la mayoría de los socios estaban ocupados, en la mañana. Al no existir convocatoria a tal fin, por tanto, no puede haber descargo y al no estar aprobados estos, tampoco estarán los del 2015-2016 ya que son una continuación de los primeros.

LO FINANCIERO por otro lado, el Estado Financiero.

Un especialista consultado sobre los Estados Financieros nos dijo, en mi larga carrera profesional como analista financiero y Contador Público Autorizado, jamás había analizado unos Estados Financieros como el presentado por licenciado Ernesto Martínez Vargas, Tesorero de la presente Junta Directiva del Club Deportivo Naco, Inc. supuestamente aprobada en una asamblea, la cual fue impugnada y rechazada. Analizamos el informe presentado en la “asamblea de marras” y vimos estas preocupantes pinceladas: Según estos Estados las utilidades fueron 3 millones en 2016, o sea 850% menos que los 26 millones del 2015. En el Restaurante, los socios del CDN perdieron, bajo la dirección de Luis Miguel Pou Guerra alias Lucho, perdieron más de RD$16 millones en 2016.

·       1.- Por que no se muestra en los Estado Financieros algún dato de forma de distribución de los RD$13,688,795.91 cobrados a los socios del 10% de propina.?

·       2.- Cooperativa Naco? En que beneficia a los socios?. Los miles y miles de pesos gastados por que no aparecen en los Estados?

·       3.- Los socios pagamos RD$53,215,326 (Más de 53 millones) en Gastos de Personal. ¿Porqué no se publica esa nómina?

·       4.- En Honorarios, Igualas y Consultoría se gastaron nada más y nada menos que RD$5,889,878. ¿Quiénes son los agraciados y cuales servicios prestaron o sus funciones en el CDN?

·       5.- En 2016 se gastaron en almuerzos de la Junta Directiva RD$ 6,981,498, (casi 7 millones de pesos).

El informe contable aprobado irregularmente evidencia que si se repite ese modelo de administración, el club puede caer en insolvencia, en una situación dada. La actual administración del Club Naco, en el Informe Financiero 2016 tuvo el siguiente resultado:

·       Pérdidas en el Restaurant Luis Velázquez Quiroz más de RD$16 millones.

·       Perdidas en la cafetería por más de RD$7 millones.

·       Perdidas en Club de Playa “Casa Marina Cabamar” de Juan Dolio por RD$11,600,000,

·       Perdidas en el piano bar Erasmo Sturla por más de RD$1.5 millones.

No hay comentarios: