domingo, 28 de mayo de 2017

Lucho Pou, habla de sus logros

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Directiva dice mejoran

servicios en Club Naco


Publicado el:
24 mayo, 2017

Por: Shira Abreu

La directiva del Club Deportivo Naco destacó que los logros alcanzados en su primer año de gestión han permitido optimizar sus servicios, elevar en un 80 por ciento la asistencia de sus socios y mejorar las finanzas de esa organización.

El presidente del club, Luis Miguel Pou Guerra; y el administrador, Belardi Peña, resaltaron entre sus principales acciones la remodelación del restaurante, del salón de belleza, de la entrada lateral del club y la instalación de un control de huellas digitales a la entrada, lo que incrementa la seguridad.

Dijeron que para que el socio se sienta más atraído a su club también ampliaron el equipamiento del gimnasio y su cafetería, adquirieron un ascensor con capacidad para 16 personas, dispusieron de agentes de seguridad motorizados que vigilan alrededor de las instalaciones y activaron las redes sociales del club.

“Y en cuanto al deporte nos mantenemos siempre aportando al país. Somos vanguardia a nivel de los clubes privados, tanto en natación, judo y karate. Ahora mismo en judo tenemos a un atleta juvenil que fue reconocido como el mejor del año pasado en el Distrito Nacional, Gabriel Marte”, expresó Pou Guerra, en visita a El Nacional.

Mientras que Peña sostuvo que en un año han logrado estabilizar y organizar las finanzas del club, ya que han incrementado los recursos que encontraron y porque todas las obras que han hecho han sido con el pago de la membrecía de sus más de 13 mil socios.
“Confeccionamos una barbacoa que ha servido de ayuda para el restaurante y la cafetería porque es un desahogo, y el sábado pasado hicimos un evento que se metieron allí más de mil 500 personas con Tony Almont”, expresó Pou Guerra.

Proyectos
Pou Guerra detalló que están remodelando tres salones de eventos, el club de playa de Cabamar, Juan Dolio, donde pondrían un sistema de geotubos para captar arena y que forme la playa. Sumado a que este año comenzarían la construcción del multiuso que abarcaría prácticas de voleibol, fútbol, basquetbol y NacoX-treme.
Añadió que tienen en proyecto instalar un sistema de sauna y spa y que están en proceso de remodelación de la disco de adultos.

Entretenimiento
“A nivel cultural tenemos siete grupos culturales, coro de niños, orquesta de cámara, coro de adultos, conjunto típico”, indicó y destacó las actividades artísticas que organizan para los fines de semana, las fiestas dirigidas a la juventud y los campamentos de verano para los niños.
Otro aspecto del malestar en el CDN, es la posible violación de los estatutos, lo que invalida y descalifica. Veamos ejemplos. CAPITULO VI.
DE LA JUNTA DIRECTIVA
Artículo 30: DURACIÓN Y NÚMERO DE MIEMBROS. El Club estará dirigido por una Junta Directiva, que durará tres (3) años en sus funciones, y la cual se compondrá de nueve (9) miembros, quienes serán elegidos mediante las normas y procedimientos consignados en los presentes Estatutos.
Entre los miembros se elijen y distribuirán entre otros los siguientes cargos: Un Presidente, Un Primer Vicepresidente, Un Segundo Vicepresidente, Un Tesorero, Un Vicetesorero, Un Secretario, Un Vicesecretario, Un Primer Vocal, y Un Segundo Vocal.
Artículo 31: CARÁCTER DE SU DESIGNACIÓN. Los miembros de la Junta Directiva desempeñarán sus funciones de manera honorífica, por lo que, en sus respectivas calidades, no recibirán retribución económica por el ejercicio de sus funciones. En ningún caso los miembros de la Junta Directiva podrán ser empleados o asalariados del Club. Se estará cumpliendo ese mandato o es necesario debatirlo?

El malestar en el Club Naco es evidente y preocupante, los socios-accionistas solo piden TRANSPARENCIA, RESPETO A LA ASAMBLEA DE SOCIOS, LIBROS ABIERTOS, Que no tengan los socios que NOTIFICAR VÍA ALGUACIL, para obtener una simple acta de Asamblea. Quien tiene todas sus cuentas claras y dice haber tenido BENEFICIOS en su gestión, muestra abiertamente todo lo solicitado por los socios.
Nadie ha visto publicaciones de licitaciones, concursos públicos, presupuestos, contratos. ¿ Qué garantía tenemos los socios de que con NUESTRO DINERO, se busca CALIDAD al mejor precio posible? Básicamente que tiempo de garantía tenemos según los MISTERIOSOS contratos, que el 99.9% de los socios desconoce su contenido, siendo los que aportan el dinero.
El Club Deportivo Naco, Incorporado. maneja más de 348 millones al año y tiene más de 13 mil miembros cabeza de familias que quieren saber como se maneja su dinero.

Lo que se dice que pasó en el Club Deportivo Naco, lo cual es una pena, no se aclara con una nota positiva y menos, cuando se cuestiona la calidad de la gestión en la parte administrativa. Un ejemplo de ese cuestionamiento, al uso del patrimonio efectivo del CDN es el que se haya rechazado el informe de descargo del ejercicio económico del 2016, lo cual está en debate y no libera de responsabilidad a la actual directiva. Ese informe, según se supo, se quiso que fuera aprobado en una asamblea a la que solo asistieron los directivos y familiares, unas 60 personas, incluyendo hijos de socios y directivos, sin la debida calidad para tener voz y voto, y menos del 1 por ciento de una matrícula de socios que sobrepasa los 13 mil. Los estatutos en su articulo 22, manda que sea aprobado un informe de descargo con la presencia de la mitad más uno de los miembros. Vemos algo notable también, en que no se explica, si esas modificaciones a la infraestructura, ls realzadas y las que están en proyecto, s agotó el procedimiento de llamar a concurso a las empresas actuantes. En este país debemos practicar con el ejemplo, la práctica de las normas, los acuerdos y el respeto a los estatutos, leyes, reglamentos, contratos y decisiones aprobadas en asamblea, para que podamos crecer en la calidad de un gestión, y rendir cuentas, no cuentos, en el nivel que sea.

La actual directiva debería explicar porqué refleja el siguiente resultado de acuerdo al INFORME FINANCIERO en el 2016 presentado por esta directiva: PÉRDIDA EN RESTAURANTE MÁS DE 16,000,000.- (DIECISÉIS MILLONES). PERDIDA EN LA CAFETERÍA POR MÁS DE 7,000,000.- (SIETE MILLONES). PERDIDA EN CABAMAR POR 11,600,000.- ( ONCE MILLONES SEISCIENTOS MIL PESOS). PERDIDA EN EL PIANO BAR POR MÁS DE RD$1,6600 millones, además en 2016 se gastaron en ALMUERZOS de la directiva $ 6, 981, 498.- (casi 7 millones de pesos) y en Honorarios, Igualas y consultoría RD$5, 889, 878.¿A quién y quienes?, debería decirse los nombres de los igualados y a quién se le paga honorarios y porqué, para que haya Transparencia en la Administración de los fondos.

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