lunes, 12 de octubre de 2009

Déjenle esa perversidad a los Asambleístas. Pero, ¿A quien le creo...?


REFORMA CONSTITUCIÓN Presidente Leonel Fernández dice que las playas siempre serán de dominio público

Cándida Acosta - 10/10/2009

La Altagracia.- El presidente Leonel Fernández dijo que lo que se está planteando en el artículo 13 de la nueva Constitución, sobre el acceso a las playas es que dentro del dominio público de playa se respete la propiedad privada. Indicó que las playas siempre serán de dominio público.

“Lo que se está planteando es que dentro del dominio público de playa se respete el derecho privado, que en este caso tiene que ver con el desarrollo de la industria turística”, señaló.

Dio que lo que se busca en República Dominicana es que la nueva Constitución, dentro de las leyes adjetivas sea el garante del pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos, en la que también se vea que el país necesita una industria que hay que proteger.

Indicó que siempre las discusiones de la Constitución se prestan a interpretaciones diversas.

Fernández dijo que el debate por la Reforma es plural en una sociedad democrática donde se plantean diversos puntos de vistas, tras recordar que ésta inició como resultado de una consulta popular donde fueron consultados todos los sectores y se creó una comisión de juristas expertos en el tema.

Señaló que los legisladores fueron elegidos democráticamente y por tanto tienen la legitimidad para llevar a cabo una discusión de esa naturaleza.

---------------------

Jaime David advierte es error limitar acceso a playas

lunes, 12-octubre

Por: Anny Duarte

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, calificó este lunes de incorrecto el artículo aprobado por la Asamblea Revisora, que limitara el libre acceso a las playas del país.

Fernández Mirabal entiende que ese artículo permitirá que cualquiera que compre una propiedad cerca de un lago, río o playa, crea que también compró el derecho a disponer de esos recursos, como propiedad privada.

Consideró que el pueblo debe expresar su preocupación por el error cometido por los legisladores, al tiempo que pidió a Dios que los congresistas recapaciten de su error, ya que todavía existen mecanismos institucionales para revertir ese mal.

Sostuvo que la sociedad dominicana espera que en ésta y en todas las constituciones sea respetado el derecho a la propiedad privada, tras aclarar que aprobado ese artículo es profundamente preocupante, ya que todo el mundo debe sentirse propietario de lo que es un Derecho Universal.

Agregó que como Derecho Universal consignado en los Derechos Humanos y en la Carta de las Naciones Unidas, la preservación de la propiedad pública está por encima de la Constitución.

El funcionario de Medio Ambiente se mostró renuente a creer que los legisladores con profunda vocación de servicio quieran que la Constitución que elaboran sea un pedazo de papel, que ya la gente está pidiendo que sea derogada sin haber terminado.

Confió en que cada ciudadano y legislador defienda el derecho universal al acceso a playas, ríos y lagos, que tienen todos los dominicanos.

Fernández ofreció sus declaraciones al juramentar como directora del Parque Natural Manantiales del Cachón de la Rubia a la señora Ada Wiscovich Carlo de Díaz Santana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y esta no es la distinguida esposa del paladín de la lucha anticorrupcion. Del líder mediático proclamado salvaguarda del pudor y enemigo del tráfico de influencias y el nepotismo. Vaya, vaya, vaya. Me dicen que esa dama, además de estas nuevas funciones en el gobierno del vilipendiado presidente Leonel Fernández, es miembra del exclusivo consejo de administracion del Banreservas, donde también trabaja el hijo del citado paladín de la sociedad civil, quien también tiene a dos hermanos bajo el frondoso árbol del presupuesto oficial. Como decía aquel maravilloso anuncio publicitario. Así quien no toma Guampole!!!!