lunes, 16 de febrero de 2015

El pueblo Dominicano rechaza la presencia masiva e incontenible de ilegales haitianos en nuestro paés


Sobre opiniones tendenciosas

 
Respeto profundamente el derecho de libre expresión, a la libertad de prensa y de la información. Pero maniobras y retorcimientos que pretenden cobijarse bajo esos derechos y libertades sin serlo, no merecen respeto. 

Se obra mal cuando, sin tener ninguna prueba para ello y sin que la autoridad policial haya avanzado alguna pista en esa dirección, en el ejercicio de esas potestades de libre prensa, comunicadores y periodistas anticipadamente afirmen que el reciente asesinato de un ciudadano haitiano en Santiago fue cometido por dominicanos con motivaciones xenófobas y hasta lo califiquen como un crimen de odio.  

¿Qué pasaría si cada vez que un haitiano mata o hiere a un dominicano en un hecho de violencia, o cuando ocurre una violación, otros informadores supusieran que el agresor lo ha hecho por motivaciones raciales? 

Más deplorable aún es la maquinación de tirar ese muerto a los pies de los sectores que, expresando un sentimiento casi unánime de la población dominicana (93% según la Encuesta Gallup-Hoy), reclaman de las autoridades un cambio de rumbo en la política migratoria. 
¿Será ese porcentaje la razón por la cual se desea desviar la atención? ¿Se persigue el propósito de agitar odios y resentimientos en la población vecina y generar situaciones de violencia con fines inconfesables?  ¿Se pretende dar a ese hecho delincuencial una significación tendenciosa, dañando la imagen del propio país, distorsionándolo y magnificándolo para justificar en el futuro cualquier hostigamiento en contra de nuestra soberanía gracias a esa impresión exagerada y grotesca?  

Las mediciones confirman la unánime preocupación del pueblo por la presencia masiva e incontenible de ilegales haitianos. De ahí la evidente desconexión de algunos opinantes con el sentimiento de las mayorías.  Incidentes en los cuales se ven involucrados ciudadanos haitianos que se matan unos a otros son muy comunes en nuestro país. 

No pasa un mes sin que los medios sirvan tales informaciones.  ¿Por qué preferir entonces la suposición de responsabilidad de manos criminales dominicanas con una motivación xenófoba?  En una rápida mención veamos sólo algunas de las reseñas de muertes de haitianos a manos de haitianos en nuestro país en los últimos meses, con indicación de sus fuentes informativas:




http://www.elcaribe.com.do/2015/01/09/matan-italiano-cuchilladas-montellano

Haitiano mata a otro mientras apostaban bebidas alcohólica en juego de domino, 31 de Enero, 2015
 
Haitiano mata primo a machetazos, 6 enero 2015

http://www.noueldigital.com/2014/06/haitiano-mata-otro-para-robarle.html

Haitiano mata a dominicano de puñaladas en Batey Fundación, 13 febrero 2015
Barahona: Haitiano mata a otro a machetazos por oponerse a la existencia de un punto de venta de drogas, 8 diciembre 2014
Haitiano mata a otro, 03 de diciembre del 2014 
Mata a concubina de su misma nacionalidad en Higuey, 1 diciembre 2014
Haitiano mata de 9 machetazos menor de 13 años por motivos pasionales, 27 noviembre, 2014
Haitiano mata a machetazos a otro de la misma nacionalidad, 27 de noviembre de 2014
Haitiano mata a puñaladas y mordidas a hijastra de tres años,  3 noviembre, 2014 
En San Juan; Haitiano mata dominicano de una puñalada, el haitiano emprendió la huida, 26 octubre 2014
Haitiano mata sargento del Ejército en puesto de chequeo. Según la Policía, el haitiano se negó a ser requisado, 23 octubre 2014
En Montecristi, Haitiano mata compatriota por una deuda de 250 pesos, 21 Octubre 2014
Haitiano mata compatriota e hiere otro a machetazos, 31 agosto 2014
Haitiano mata compatriota por puesto de venta de helados en la Kennedy, 13 agosto 2014
Haitiano mata a otro por supuesta deuda de ocho mil pesos, 24 de julio 2014

Haitiano mató a machetazos a un compatriota por deuda de RD$1,200, 1 de julio, 2014
Haitiano mata otro por el amor de una mujer, 31 de marzo, 2014

  


http://www.gasparense.com/2013/12/en-sosua-haitiano-casi-mata-extranjero.html

No hay comentarios: