lunes, 31 de marzo de 2014

Con una Ley de Partidos se limitaría el clientelismo político



Ley de Partidos
Analista político considera que en el país no equidad en trato a partidos minoritarios

José Rijo Presbott, ex diputado y asesor del Congreso Nacional, consideró que los partido mayoritarios, Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, nunca han creado las condiciones para que los las organizaciones minoritarias partidistas puedan jugar un rol más activo en el accionar político.

José Rijo Presbot

Rijo Presbott indicó que en una sociedad donde las minorías no tienen acceso a cuotas de poder para representar a los grupos que las sustentas, estos grupos están destinados a disminuir sus condiciones o desaparecer dentro de la sociedad, absorbidos por las grandes maquinarias electorales de los principales.

El analista político expresó que unas de las razones por las cuales es necesario contar con una Ley de Partidos es porque se limitaría el clientelismo político, para exigir a través de un mandato legal a las organizaciones partidarias que se acojan a los principios y valores que posee en sus estatutos.

El ex asesor del Congreso Nacional sentenció durante una entrevista en el programa radial “Dejando Huellas” que produce y conduce Onorio Montás por Dominicana FM y Radio Santo Domingo AM todas las tardes, que la lealtad política no existe en la República Dominicana, según lo demostrado en los pasados procesos por las principales organizaciones políticas del país, sobre todo en su trato a las minorías.
José Rijo Presbot


El dirigente político estimó que el acceso a los medios de comunicación y a la publicidad de los partidos políticos durante las contiendas electorales deben regularse para que no ocurran desigualdades abismales en el acceso a la promoción, que es lo que ocurre en cada campaña comicial en la República Dominicana.

“La reglamentación de la campaña y de la pre campaña, porque aquí uno de los graves problemas es que si usted no tiene suficiente dinero no puede competir. Debe haber reglas iguales para todos”, sostuvo el también ex diputado por el Partido Reformista. 

No hay comentarios: