miércoles, 27 de marzo de 2013

La sociedad dominicana necesita grandes cambios y debe de iniciar ahora


El doctor Negro Veras reflexiona ante una sociedad enferma”
                                            
El jurista santiaguero Ramón Antonio Veras, dijo que debido al cambio de la sociedad en los últimos años lo han llevado a la reflexión de
Doctor Ramón Antonio Veras
analizar el comportamiento, la actitud de amplios segmentos de la sociedad dominicana actual.

Como un ejemplo dijo del abogado promiscuo, que es aquel que, sin miramiento alguno, acepta trabajar cualquier expediente, sin importar lo repugnante que sea; procede, algo así, como una meretriz de la toga y el birrete.

O cual es el caso de lo que llamó el médico comerciante, es el que trata a los pacientes como clientes, y considera la salud y la medicina como mercancías. Esta especie de galenos es, principalmente, de la nueva época.

Aquí señala que la sociedad dominicana de hoy está enferma y muestra purulencia por donde quiera que la toquen, expresa pena, desaliento, y que se pueden ver a diario en muchos de nuestros conciudadanos, “no es que yo quiero verlo así, pero lamentablemente esa es la realidad”, manifestó el jurista.

También apunta el tipo de personas que existen en la sociedad actual  como el ingrato, el farsante, sinvergüenza, oportunista, trepador social, aprovechador, falso amigo, en fin nos encontramos con una sociedad que eleva al médico comerciante que ve en el paciente a un cliente y considera que la salud es una mercancía, especial los de la nueva época

Al ser entrevistado en el programa “Dejando Huellas”, por Onorio Montás con la participación de Waldis Pérez el doctor Veras dijo, que esta es la sociedad que tiene en su seno al que muestra caballerosidad de fachada, que es aquella artificial, que en nuestro medio se mueve con elegantes trajes, en costosos vehículos, y hasta en helicópteros, pero en el fondo no son más que pura apariencia; viven de hacer bultos, no son personas de fiar.

hizo un llamado a rechazar una sociedad injusta como la que padecemos hoy en nuestro país, así como la desigualdad que prima en estos momentos en la nación dominicana.

Veras, lamentó que en la actualidad tengamos una sociedad de ese tipo y que su análisis no es en base de algún rigor científico, sino que es el fruto de haber vivido tres cuarto de siglo en diferentes barrios populares de Santiago, su ciudad natal.

Veras concluyó la entrevista diciendo “nuestro país no puede seguir viviendo bajo la resignación y los lamentos. Las quejas tenemos que convertirlas en sonrisas; la angustia en tranquilidad; las anatemas en elogios, y la afrenta en una reivindicación”.

No hay comentarios: