miércoles, 27 de marzo de 2013

Habló de la existencia de sicarios morales, en los medios de comunicación


Negro Veras truena contra la corrupción y lo que llamó una sociedad enferma en una reflexión sobre nuestro país


Para el penalista y respetado hombre publico Ramón Antonio Veras hay que devolverle el sentido humano a nuestra sociedad, la de los dominicanos, desde siempre se no ha tenido la misma valoración y criterio con relación a la moral, la ley y el derecho; estos conceptos se
R. A. Veras

han ido transformando de conformidad con los cambios sistémicos que se han efectuado en nuestro medio.


Lamentablemente dijo, que en estos momentos hay todo un segmento de la sociedad dominicana dominado, en cuerpo y alma, por la maledicencia, la degradación y la chismografía y que, aunque no representa en número una gran cantidad, tiene incidencia en la opinión pública, por el desarrollo actual de la tecnología, lo que le permite, en forma perniciosa, dañar reputaciones bien ganadas, y sobresalir con sus ideas malsanas, cargadas de perversidad y puro veneno.

El sentido del ciudadano bondadoso, amoroso, leal, sincero, honesto, moral, etc., ha cambiado históricamente acorde con los procesos sociales que han vivido los seres humanos.

Se lamentó de la existencia de sicarios morales, ubicados principalmente en los medios de comunicación, por encargo y paga, y excepcionalmente por envidia, se ocupan de asesinar reputaciones bien ganadas; aprovechan la libertad de expresión y de prensa, a los fines de envenenar a la opinión pública sana, lesionando a terceras personas.

Continuó explicando que sus preocupaciones inciden incidencia grandemente en la vida social, política y económica del país. Dijo que por más de 60 años de haber ejercido el oficio de abogado y más de 45 años fundamentalmente en materia penal, tiempo suficiente para conocer el comportamiento del dominicano de ayer  y el de hoy que son ciudadanos totalmente diferentes.

También reseña que las aspiraciones de la mayoría de los dominicanos es construir una sociedad nueva, relanzando al país para tener una generación renovada que tenga fundamentos y comportamientos de solidaridad como la más alta expresión de la especie humana, guiándose por los valores justos, dignos y honestos.

Expresó que esta es la sociedad que tiene en su seno al abogado promiscuo que no tiene miramiento para tomar un caso y que se asemeja mucho a una meretriz del bajo mundo con toga y el birrete.

En su intervención el doctor Ramón Antonio Veras en el programa radial “Dejando Huellas”, al ser entrevistado por Onorio Montás junto a Waldis Pérez, hizo un llamado a rechazar una sociedad injusta como la que padecemos hoy en nuestro país, así como la desigualdad que prima en estos momentos en la nación dominicana.

Referente a la desigualdad dijo que no puede continuar siendo una maldición; una afrenta, un escarnio para los que creemos en la justicia y en la igualdad de oportunidades para todos los seres humanos.

“Debemos esforzarnos para hacer comprender a nuestros niños, que hagan conciencia de que ellos serán los artífices de las futuras generaciones, comprometidas con la erradicación de todo lo que signifique desigualdad, discriminación y miseria”.

El dinamismo que caracteriza a la juventud se ha de poner en evidencia con la derrota de todos los que signifique apatía, angustia, depresión y debilidad.

Se expresó duramente ante la actitud de los médicos comerciante, que es el que trata a los pacientes como clientes, y considera la salud y la medicina como mercancías. Esta especie de galenos es, principalmente, de la nueva época. Principalmente un “bonitillo” que se pasea como un pavo real, olvidando el juramento hipocrático.

Veras concluyó la entrevista diciendo “nuestro país no puede seguir viviendo bajo la resignación y los lamentos. Las quejas tenemos que convertirlas en sonrisas; la angustia en tranquilidad; las anatemas en elogios, y la afrenta en una reivindicación”.

No hay comentarios: