viernes, 12 de agosto de 2011

Estimulantes sexuales deterioran las relaciones maritales















Terapeuta

Sostiene que los estimulantes sexuales deterioran las relaciones maritales


SANTO DOMINGO.- La psicóloga sexual Ana Luna Espaillat consideró que una de las razones por las cuales el mercado de las pastillas con fines sexuales ha tenido éxito en el país, es la percepción masculina de los hombres Dominicanos o más bien de los latinoamericanos de la cultura de la penetración.


La doctora Luna Espaillat indicó que el uso de estimulantes del libido no es nuevo en la región latinoamericana, ya que las culturas precolombinas utilizaban plantas como el marañón o cajuil y el tabaco, y en el caso específico de los taínos, las mamajuanas hechas de plantas como el maguey, guayacán y otras variedades y fungían como brebajes de excitación por los alcaloides que contenían. Del mismo modo, los árabes usaban el café y los aborígenes americanos del norte, utilizaron el chocolate por su contenido de cafeína que funcionaban como estimulantes sexuales.


La doctora Ana Luna Espaillat ofreció estas declaraciones durante su participación en el programa radial “Dejando Huellas” que se transmite de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde en Dominicana FM y Radio Santo Domingo, que produce Onorio Montás y conducido por Frank Núñez y Susie Caraballo.


“También la creencia común en los hombres y hasta en las mujeres de la firme convicción de que al ingerir mariscos es estimulante del apetito sexual, y lo cierto es que por el alto contenido de cinc y selenio y estos aminoácidos activan la corteza cerebrar, agregó la terapeuta sexual.


Luna Espaillat estimó que el uso de fármacos para el coito masculino ha deteriorado las relaciones de parejas en el país porque los hombres han ido dejando a un lado las caricias y los preámbulos que deben anteceder la penetración.


En otro sentido, la también terapeuta familiar indicó que hay una falta de valores en muchas relaciones dominicanas que pactan cierta liberación sexual fuera del matrimonio, hecho que a larga incide en una eliminación total las relaciones maritales de manera consensuada.

1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!