jueves, 25 de agosto de 2011

Dice Faustino Collado



En la UASD se realiza transformación Académica y toda su infractuctura Física acorde con los tiempos

SANTO DOMINGO.- La renovación física y la actualización de la infraestructura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es una de las principales preocupaciones de la Comisión Ejecutiva para la Reforma y Transformación Universitaria (CERTU), según informó el director ejecutivo de dicha entidad, Faustino Collado.

Collado indicó que para ello se están efectuando inversiones millonarias en la planta física de la Universidad Primada de América, patrocinada por el Gobierno Dominicano, a través de su política de reforma y modernización de la alta casa de Estudios.

El también académico sostuvo que en la actualidad se trabaja en la construcción de un comedor económico con una capacidad para alojar a 10 mil estudiantes, así como en el área administrativa.

Faustino Collado emitió estas declaraciones luego de participar en el programa radial “Dejando Huellas” que produce Onorio Montás y se transmite por Dominicana FM y Radio Santo Domingo AM de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde, con la participación de Frank Núñez Guerrero y Susie Caraballo.

Sin embargo, el funcionario docente agregó que el mayor logro en la sede de la UASD, es la transformación, readecuación y tecnificación de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería, en la que se instalarán 36 nuevos laboratorios en las diferentes disciplinas que se imparten en dicha facultad.

Del mismo modo, la Facultad de Ciencias Jurídicas es objeto de cambios sustanciales, con el fin de brindar mayores facilidades a todos aquellos que reciben docencia en este plantel, expresó el técnico en modernización docente.

Empero, el principal logro en cuanto a la edificación en la universidad estatal, a decir del director ejecutivo de la CERTU es la apertura, remoción y construcción de ocho nuevas ciudades universitarias en distintas provincias del país, lo cual facilitará el estudio de carreras a nivel superior de miles de estudiantes que antes tenían que desplazarse hacía la ciudad capital para recibir el pan de la alta enseñanza.

Collado dijo que otra área en la cual se ha invertido es en la construcción de tres modernos parqueos para cientos de vehículos, el cual ya está en fase de terminación, que eliminará la carencia de estacionamientos en la principal universidad dominicana.

No hay comentarios: