martes, 2 de febrero de 2010

Hablando en Serio...

1 Febrero 2010, 12:12 PM
Sugieren limitar ayuda Haití;
El canciller brasileño cree Haití no debe vivir eternamente de ayuda
http://www.topnews.in/files/brazzil.jpg

París. EFE. El ministro brasileño de Exteriores, Celso Amorim, aseguró hoy que “Haití no puede vivir eternamente de la ayuda” sino que necesita reestructurar su economía, para lo que confía que prospere su propuesta de eliminar los aranceles a los productos haitianos durante un plazo de 15 ó 20 años.

“Haití no puede depender eternamente de la ayuda. Necesita mucha ayuda y la necesitará por mucho tiempo, pero necesita también que la economía se estructure de una manera propia y, obviamente, para eso es necesario tener mercado”, explicó Amorim tras reunirse en París con la directora general de la UNESCO, la búlgara Irina Bokova.

El canciller llegó a París tras participar en el Foro Económico de Davos, donde propuso que los países que estén en condiciones de hacerlo ofrezcan un “arancel cero” a los productos haitianos porque “es importante pensar que los países también necesitan incentivos económicos”, subrayó.

“Creo que (la propuesta) tuvo buen eco. Por lo menos, el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, se interesó mucho”, afirmó el ministro, quien agregó que “ahora tendremos que ver cómo debe avanzar".

La reconstrucción de Haití fue uno de los asuntos que abordaron el canciller brasileño y la máxima responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Comentarios:

Los propios haitianos deben involucrarse ya que no pueden vivir eternamente de la caridad de las ayudas internacionales, se tienen que despabilarse y trabajar duro como lo hicieron tantos otros países que sufrieron desastres peores después de las dos guerras mundiales y se levantaron sin ninguna ayuda. Fueron los propios ciudadanos los que trabajaron y sacaron adelante a sus países. Es cómodo vivir de la caridad de las ayudas internacionales.

Canciller brasileño

El canciller brasileño Celso Amorim ha enarbolado una verdad de a puño al advertir que Haití no puede vivir eternamente de la ayuda internacional, sino que necesita de un plan para reestructurar su economía y fortalecer sus instituciones. Y es que tras el terremoto no se habla más que de ayuda y más ayuda.

No hay comentarios: