domingo, 25 de noviembre de 2018

Enviar a un soldado a la frontera era un castigo, . “Ahora es un premio¨ ...

Andrés Vanderhorst acusa de traición al gobierno por posición genuflexa
frente a la agresión haitiana.


-Plantea que presiones a la República Dominicana por la frontera es porque Estados Unidos rechaza inmigración haitiana a su territorio

-Andrés Vanderhorst Requena revela que oposición de Balaguer a
pretensiones de instalar un campamento para haitianos, le costó dos años de su mandato

-Explica Estados Unidos le teme al posible contagio del Sida por parte de la inmigración haitiana



El licenciado Andrés Vanderhorst Requena acusó al gobierno de haber incurrido en una alta traición por su política genuflexa con respecto


Pedro Ureña
la agresión de que fueron objeto un grupo de dominicanos en la zona fronteriza, encabezados por el doctor Pedro Ureña, por parte de bandoleros haitianos, lo cual ha quedado sin respuesta oficial.
Dijo que la posición del Ministro de las Fuerzas Armadas es parte de una política de Estado.
“Para mi no hay gobierno mas irresponsable y traidor a la patria que hemos tenido, porque no hay razón para eso, esa expresión del
Rúben Darío Paulino Sem con insolitas justicaciones
Ministro
de Defensa Rúben Darío Paulino Sem, no es más que una política de Estado, porque ¿cómo usted va a decir que -los médicos- salieron bien porque no tienen ni un arañazo”, en referencia a la posición oficial con respecto al incidente con los doctores Pedro Ureña y Luis Andrés Cordero Espaillat y acompañantes en el lado dominicano de la frontera Dominico-haitiana.
“¿Dónde está la dignidad?. ¿Para qué es que están los soldados?”, cuestionó.
Expuso que en las redes sociales se vio a un haitiano con dos machetes que hizo retroceder a soldados dominicanos, vociferando insultos en español, y pidiéndoles que se fueran de aquí que la tierra que ocupamos es de ellos también. ¿Entonces para qué es que están los soldados?
Señaló que en otros tiempos enviar a un soldado a la frontera era un castigo, porque había muchas limitaciones y mucho trabajo, no se
Luis Andrés Cordero
podía
permitir que cruzara un haitiano. “Ahora es un premio, porque cuando se pasa un contrabando, menos de ajo porque todo el mundo sabe quien es que tiene el negocio del ajo en el país, porque hay intereses de mucho poder aquí, si es de whisky no es problema, después el dinero que se genera hay que repartirlo”.
Argumentó que el síndico de Santiago, Abel Martínez, es el único funcionario que está haciendo el trabajo frente al desorden de la
Abel Martínez
inmigración haitiana indocumentada, y entonces no tiene el respaldo de la Dirección General de Migración.
Dijo que fue enterado de que uno de los tantos negocios en la frontera es el cobro de entre 15 y 20 mil pesos a las parturientas haitianas para que vengan a parir en hospitales dominicanos.
Apuntó que a través de los textos históricos hay un empeño en promover más los símbolos haitianos que el escudo y la bandera nacionales.
Manifestó que hay una evidente posición genuflexa con el tema haitiano en el gobierno y prueba de ello es que el jefe de la Policía anuncia que investigarán e interrogarán a los integrantes del llamado “
Guardia Nacional Dominicana”, “pero no manda a buscar a los haitianos que queman banderas, que amenazan a los soldados, ni a los cercenan partes a los civiles dominicanos.

DESCRIBE INTERESES NORTEAMERICANOS

El Fundador del Partido La Estructura, Andrés Vanderhorst Requena, ex ministro de Turismo y Deportes reveló que la presión para flexibilizar la vigilancia fronteriza que data de muchos años atrás se
debió a que los haitianos llevaron el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida-Sida- a los Estados Unidos y forzaron a la República Dominicana para que aceptara ese tipo de inmigración.

¿Porque los norteamericanos quieren resolver el problema de Haití con la inmigración por la frontera? . “¿Porqué vino la historia de hace 30 años?. Porque los haitianos fue que introdujeron el Sida a los Estados Unidos, entonces ellos dijeron bueno nosotros no queremos esa contaminación aquí y que se vayan para República Dominicana, y por eso vamos a abrir la frontera”, dijo.
Relató que cuando el presidente de Haití era Raoúl Cedras, le dijo al entonces presidente dominicano Joaquín Balaguer sobre el cierre de la frontera que se le reclamaba desde Estados Unidos, y el gobernante le respondió : ¿Tú sabe qué quieren los norteamericanos?, que nosotros no le pasemos ni harina de trigo, ni arroz, ni espaguetis, ni gasolina, para que en su desesperación vengan para República Dominicana, y eso no lo voy a permitir.
“Como Balaguer no lo permitió cuando quisieron instalar los 20 campamentos, y fue ahí cuando vino
Michael Skol (a quien Balaguer
Michael Skol
acusó de haberle tirado los “
dardos de los partos ”) y le recortaron los dos años del mandato a Joaquín Balaguer”, subrayó el también ex Secretario de Estado de Deportes Vanderhorst Requena fue el invitado al programa “Dejando Huellas” que por Radio Popular y una cadena de emisoras produce y dirige Onorio Montás de lunes a viernes a partir de  las 4 de la tarde. Vanderhorst, fue además funcionario del gabinete del fenecido presidente Balaguer, ex director del Departamento Aeroportuario y promotor de deportes.

Expuso que fue un plan orquestado por la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), el que se idealizara como un “Trauma Electoral” en el libro de Juan Bolívar Díaz Santana, las elecciones del 1994 que cuestionada por los Estados Unidos, terminó con el recorte del mandato.
Andrés Vanderhorst Requena

Añadió que Balaguer le confió que la posición de los norteamericanos no era más que un plan para que la República Dominicana tuviera que cargar con el problema haitiano y ellos evitar que inmigraran a su territorio, a lo que se negó.

AGENDA LGTB

Dijo por otro lado  que desde los Estados Unidos se impulsa una agenda de esterilización y control de población en el país a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID- y recordó que el Consejo Nacional de Población y Familia- CONAPOFA- pagaba para los hombres hacerse la vasectomía y esterilizar a las mujeres.

De igual manera de Norteamérica se estimula una tendencia de preferencia sexual que colide con los patrones culturales de muchos países como es la agenda LGTB, y muestra de ello fue y para el  colmo que el presidente Barack Obama mandó embajadores con sus “esposos” a Perú, República Dominicana, Rusia y otros países. En Rusia, la designación fue rechazada, apuntó.


No hay comentarios: