viernes, 29 de abril de 2016

Ultima reflexión de Radhamés Gómez Pepín, director El Nacional antes de morir

-->
Radhamés Gómez Pepín
Advierte el peligro de un partido único en República Dominicana
revela su hijo Radhamés Gómez Sánchez
·      
Recomendó a la oposición que se una al menos dos partidos para impedirlo
·      
Radhamés Gómez Pepín, fenecido director de El Nacional, planteó a su
familia el peligro de que en el país haya un partido único y la
necesidad de que la oposición se uniera para impedirlo.
·      
Fue un periodista a tiempo completo. Siempre estaba en contacto con
la información, con el acontecer nacional.
·      
Se juntaba con amigos al salir del trabajo, en una cafetería frente al parque Colón, para analizar los hechos e intercambiar información. Regularmente sus hijos varones, entre ellos Radhamés Gómez Sánchez, siempre le acompañaba en la “peña periodística”.

Según Relata Gómez Sánchez, se enteró de algo importante, tanto, que quiso compartirlo con su padre, ya era director del periódico vespertino El Nacional.

El periodista Radhamés Gómez Sánchez conversó sobre su padre
Radhamés Gómez Sánchez
Radhamés Gómez Pepín y sus reflexiones sobre el futuro del país  al participar en el programa “Dejando Huellas” que de lunes a viernes produce Onorio Montás por Radio Popular como emisora matriz 950 AM en Santo Domingo, y una cadena nacional de emisoras.

Cuando le confesó la información, en ese momento su padre renunció ha discutir con él sobre política doméstica. Pasaron años, para lo hiciera. Lo hizo ya en los finales de su existencia, cuando estando convaleciente en una clínica de la capital le hizo unos comentarios políticos del país.

Dejó de leer los periódicos en los últimos meses, pero se informaba con la televisión y los canales internacionales.

Según confiesa Gómez Sánchez su padre seis días antes de fallecer, ya no hablaba claro. Pero pudo dejarle su mensaje de finales de su existencia.

 
Radhamés Gómez Pepín
“Le advirtió  a la familia que le acompañaba sobre su convicción sobre peligro de un partido único para el país”,
dijo.

Aquí la oposición tiene unirse, uno o dos ponerse de acuerdo, porque un partido único es peligroso para el país, le dijo en su lecho de hospital el veterano periodista.

“Hace un santiaguero en esa posición”, le sentenció, ya en condiciones de agravamiento en la salud, aún así Gómez Pepín, le preocupaban los problemas nacionales y  pensaba en el bienestar del país”, significó Gómez Sánchez.
Radhamés Gómez Pepín, uno de los más consagrados periodistas y director de periódicos que tuvo el país, fue vencido por una enfermedad a los 87 años.

Si mala es la dictadura, más lo es de una organización que reduzca la participación democrática, subrayó Gómez Sánchez.

Gómez Pepín, le prestaba mucha atención a cada cosa del país. Dirigió con control y responsabilidad El Nacional a pesar de su enfermedad que ya apenas le permitía hablar con fluidez, indicó.

Consideraciones

Gómez Sánchez cree el pacto PRD-PLD ya existía desde 2008, por la facilidad con el que el candidato presidencial de entonces admitió su derrota electoral.

El discurso antireelecionista es insostenible para los presidentes, el único que planteó su deseo de reelegirse fue Hipólito Mejía cuando dijo “ que el carguito es bueno”.

Las  dictaduras, no pueden mantenerse con libertades públicas, acotó.

No hay comentarios: