martes, 8 de marzo de 2016

Candidato a diputado por el Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista, plantea la destrucción de la ley sobre la nacionalidad


Candidato Manuel Núñez afirma gobierno usará haitianos para votar por candidato oficial

  • Existe la posibilidad de que en la Asamblea General de la OEA en el país se aproveche para “pasarnos el rodillo”.

Manuel Núñez Asencio
El candidato a diputado por el Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista, por la circunscripción número uno, historiador doctor Manuel Núñez Asencio, planteó que la destrucción de la ley sobre la nacionalidad, ha dado lugar a un desorden y un caos, que se verifica porque irregularmente entre más de 300 mil haitianos dotados de papeles, hay miles sin nombre ni apellido y usurpadores de nombres dominicanos.
El gobierno le dio la nacionalidad a 55,400 haitianos, hijos de
padres, no residentes en el país, algo ilegal, porque iba en contra de la sentencia; si se quería convertir en dominicano, debía primero naturalizarse. La nacionalidad se extendió a los descendientes y subsiguientes descendencias, lo cual indica que hay unas 300 mil personas portadores de papeles, como dominicanos.

Y se le dio residencia a 288 mil 500 haitianos, que no tenían ninguna justificación, porque solamente 4 mil presentaron los papales exigidos; los demás ni siquiera depositaron papeles de identidad, es decir que se está hablando de una situación totalmente ilegal. Hay una cantidad con nombres repetidos, hay muchos que llevan el apellido “Pié” y no son familia; hay alrededor de unas 360 personas, sin apellido, decena de miles, con apellidos falsos y suplantaciones de nombres de dominicanos.
“Hay nombre totalmente absurdos, como “ Caja de Bola Pérez”,
“Kawasaki”, y cosas así, que se sabe que no son nombres, que son inventos, y la Junta Central Electoral, tuvo que aceptar todo eso. Se han beneficiado con el “regalo de nacionalidad” más de 50 mil haitianos que estaban en la República Dominicana por la ley 169-14.

Reveló que originalmente Haití pidió la nacionalidad para 200 mil, pero se le otorgaron más de 50 mil, ahora están negociando en forma de cuotas, y pronto exigirán que se le de a 150 mil y así por estilo hasta lograr que toda la población haitiana que vive en el país, esté con papeles.
Todo ese plan está montado en las ONG,s, en una quinta columna interna agresivísima, que logró todo lo que se ha hecho, y han sido los grandes propagandistas de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Han tenido aliados internos, primera entre funcionarios del gobierno, periodistas, la embajada de Estados Unidos, el embajador de la Unión Europea, el Centro Bonó, MOTCHA y en el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, que le dio el visto bueno a la corte.

“La Corte le da más credibilidad los haitianos del centro MOTCHA que al gobierno dominicano. He visto que las entrevistas que se han hecho se le ha dado gran cobertura al CEJIL, al Centro Bonó, y a los que han defendido la posición nacionalista, ni siquiera han sido entrevistados, una cosa extremadamente absurda y en la que vemos que hay una gran parcialidad, porque en el centro del país hay individuos que tienen una campaña permanente contra la República Dominicana”.

FUSIÓN
José Ramón Brea González

Por otro lado llamó la atención sobre los planes soterrados desde la estación la 107.7 que es una emisora que difunde música haitiana en un 65%, cuyo propietario José Ramón Brea González, y explota una cadena radial a nivel nacional en una misma frecuencia, algo prohibido por la ley de Telecomunicaciones y el director está vinculado a Félix
Bautista, Eduardo Selman, por lo que tiene el respaldo oficial.
No es casual que lo haga, puesto que Brea González, tiene negocios y propiedades en Haití y es “ fusionista”.
“Haití es un país sin reglas, y como Brea González es un hombre que no le gustan las reglas, Haití, el país encaja, porque la ausencia de reglas hace imperar el peso de la corrupción. Yo me impongo porque tengo unos fondos y la posibilidad de incidir en una decisión política, y eso es muy importante para él”.

El doctor Manuel Núñez  conversó con Onorio Montás en el programa “Dejando Huellas” que se difunde de lunes a viernes por Radio Popular y una red de emisoras a partir de las 4 de la tarde, sobre ese y otros temas de interés general.

Señaló que el tener una emisora en creole en el país es más que una violación a las leyes, y se le permite a este empresario que por sus andanzas en el país en actividades oscuras e ilegales ha tenido problemas en Panamá, Perú, Antillas Menores y otros países.
“Es una forma de soliviantar a los haitianos en contra de la nación dominicana, de crear un mecanismo de manipulación sobre esa población, y de crear espacios culturales peligrosos, de tal forma que la República Dominicana puede estar expuesta a una exigencia internacional de que se hablen las dos lenguas como oficiales”.

Brea González, tiene una diversidad de inversiones en medios de comunicación como el periódico gratuito “El Metro”, una copia de Diario Libre, emisoras como La Voz del Trópico, 107 FM y el portal digital 7Días. El país debería observar porque se trata de un empresario poco ortodoxo.

La actividad de todos esos grupos es combatir la nacionalidad
dominicana, hacer que el país pierda su soberanía, acotó, y en eso están periodistas, diplomáticos, funcionarios públicos y organizaciones No Gubernamentales (ONG,s).
Los planes internacionales de homologar proyectos binacionales y el turismo con Haití, deviene de la inseguridad jurídica de que adolece Haití y de que los empresarios no quieren invertir allí, porque no hay respeto a la propiedad privada, sostuvo. Si se hace, resultan proyectos suicidas para la República Dominicana,
porque se verá en el exterior que el mismo grado de inestabilidad social y política que se verifica sobre todo luego de las fallidas elecciones, el turismo puede creer que en el lado dominicano pasa lo mismo, y eso afectaría polos como el de Punta Cana. Si nos vendemos junto con Haití, y surge brotes como el cólera, se pierden 40 años de trabajo y el esfuerzo que ha hecho el país contra estas enfermedades.

No hay comentarios: