viernes, 24 de julio de 2015

Peligro inminente...

-->
Felipe Auffant afirma el Dominicano está consciente que peligra su identidad nacional

El empresario Felipe Auffant aseguró que el dominicano está ya advertido de que continuar por la actual ruta con la alta presión de la inmigración, de origen haitiano, su identidad corre peligro como pueblo.
Abogó asimismo porque se garanticen empleos bien pagados a los dominicanos primeros, porque se tecnifiquen los puestos de trabajo y que se controle la inmigración de indocumentados mediante la construcción de un muro fronterizo.

Sostuvo que la pérdida de la identidad, ese no es solo un fenómeno propio de la República Dominicana porque las inmigraciones son tan masivas que el sentido de identidad de las naciones están en peligro y los pueblos están reaccionando como sucede con España Francia e Italia y otros países de la Unión Europea.

Dijo que el pueblo dominicano se formó con una bandera, con una cruz cristiana en medio. "Nosotros somos un pueblo de creencia cristiana y tenemos una identidad nacional muy clara, por eso somos una nación con un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc. Y que tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y hablamos el mismo idioma y compartimos mismo territorio, pero, que ese sentido de identidad está peligrando.

Se nos pide que seamos tolerantes, hay que ser tolerantes y aceptar al otro como es, "pero lo que no podemos hacer nosotros es cambiar como somos porque el otro quiera. Nosotros somos Dominicanos, tenemos nuestras creencias, éste es nuestro país, esta es la tierra que heredamos de nuestros antepasados, y este territorio se logró con sangre, con sacrificio, con lucha".

Auffant fue entrevistado por Onorio Montás en su programa “Dejando Huellas” que se transmite por una cadena de emisoras en todo el país, todas las tardes; señaló que República Dominicana respeta y debe respetar a los demás, pero no tiene porqué cambiar lo que somos. Somos dominicanos, cristianos, y mal que bien hemos logrado mantener un sistema político con sus defectos, pero no nos estamos matando entre nosotros.
Tenemos elecciones cada cuatro años, hemos logrado avances importantes en educación superior, en ciencias, pero tenemos un Estado al lado que es un "Estado fallido". Está entre los diez países  más fallidos del mundo, junto con Somalia, Afganistán, Yemen, la República Central Africana, entonces lo que no queremos es que un país como el nuestro se deje llevar y arrastrar por ese estado fallido que es Haití.

Entonces, agregó, tenemos que defender nuestra identidad; nosotros tenemos que garantizarle un empleo digno a los dominicanos para que no tenga que emigrar, garantizarle un salario digno al dominicano, y no se justifica que un país pobre esté cediendo 3 o 400 mil empleos a extranjeros sin antes garantizarle trabajo a los Dominicanos.

Construir un muro, es una operación relativamente sencilla, indicó Felipe Auffant, y apuntó que en la ciudad de Santo Domingo, se han hecho túneles en tiempo récord para el Metro y esta obra es infinitamente mucho más compleja que lo que puede ser un muro.

Tenemos que ser coherentes. Si hacemos este muro fronterizo debe ser en toda la extensión, no puede ser aquí sí y allá no, porque así, eso no funciona. Lo que va a pasar es que se va a mudar el contrabando de personas a los lugares donde no haya verja. De manera que no es un proyecto complejo para lo
que es la tecnología de este país, y no es caro, y si lo fuera, yo
diría que es de los proyectos más importantes que el país tiene que emprender.
Hay gente que dice que un muro puede ser saltado, pero es que no hay una solución perfecta nunca, pero si fuera así Estados Unidos, Hungría, España, Turquía, Grecia y otros países no estarían construyendo muros fronterizos.



No hay comentarios: