domingo, 23 de diciembre de 2012

¡Que gran satisfación...!

Bromelias      


 Encontrándose a uno mismo...
 
Tengo un pequeño patio en mi casa, una arbol de Naranja Dulce, Coco, Cereza, 2 matas de Higos, Guineos de diferentes variedades, Manzanos, Cambú, Angú herediano y Musa, Plátano, Rulo; Plantas ornamentales, Orquideas de diferentes variedades y Bromelias, ahora he añadido Mapuey y Yautía.
Mi primera cosecha de Mapuey, cual un Semí taíno
Se podría llamar un fundo en medio de lo que fue Gascue. 

¿Que les parece...? 
Miren mi primera cocecha de Mapuey (Dioscorea trifida), y esperando varias producciones más...

Mis Cocos
El Mapuey como se le conoce en nuestro país, se cocecha a partir del mes de diciembre un tuberculo de la especie dioscorea originario del Caribe, Centroamérica tropical y América del Sur. Se le conoce por una variedad de nombres comunes, entre ellos mapuey, yampí o ñame blanco.
Guineos Manzanos

Es uno de los víveres mas codiciados por su suavidad y agradable sabor, la planta es un arbusto que suele producir de cuatro a siete tuberculos.


Tener un area que se pueda aprovechar para sembrar plantas ornamentales y flores, y ¿porqué no?, algunos arboles frutales en vez de cubrir de cemento o ladrillos en su totalidad ese fabuloso espacio de su hogar, conviertalo en un area de entretenimiento y hasta productivo, los que no hemos tenido la oportunidad de poner a parir la tierra con nuestras manos, podemos todavía hacerlo en nuestras casas.

De mi patio
Pero de no interesarle el cultivo de algunos rublos caseros lo puede sustituir por el cultivo de plantas tan fabulosas como son las
Orquideas o Orchidaceae
(Tomado de Wikipedia, la enciclopedia libre)
Son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores.
La familia comprende aproximadamente 25.000 (algunas fuentes informan de 30.000) especies, y quizá otros 60.000 híbridos y variedades producidas por los horticultores, por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza de especies entre las angiospermas. Pueden ser reconocidas por sus flores de simetría fuertemente bilateral, en las que la pieza media del verticilo interno de tépalos —llamada labelo— está profundamente modificada, y el o los estambres están fusionados al estilo, al menos en la base.

Mis orquideas de mi pequeño orquidiario



No hay comentarios: