viernes, 6 de enero de 2012

Giovanni Cruz: Para este año, ¿qué nos espera?




Santería, Vudú, Brujería o
Candonblé?...

Advierte grandes cambios sociales, políticos y económicos en todo el mundo" pero se predicen guerras y confrontaciones. En el terreno ecológico se prevén incrementos de los movimientos sísmicos y un peligroso aumento de la temperatura, estamos en un periodo de transición.


Por: Edel Aguasanta

Este año que recién empieza es de grandes retos, tanto para los creyentes y no creyentes, muchos esperan cosas positivas y otros grandes problemas, pero todo en la vida es la actitud que asumas. Esto cree y explica Giovanni Cruz Durán, escritor, dramaturgo, actor y profundo conocedor del Vudú Dominicano, haitiano, de la santería cubana o el candomblé brasileño. Un creyente respetuoso de estas practicas y culturas mágicos religiosas.

En estos días de inicio del año 2012 mucho se ha estado diciendo, aclaró Giovanni Cruz y apunta que en Cuba un grupo de sacerdotes o los babalaos cubanos anunciaron la Letra del Año, las predicciones del 2012 "para Cuba y el mundo". Otra vez viene "osorbo", lo cual augura dificultades y obliga a realizar obras que permitan contrarrestar sus efectos.

Entrevistado en el programa radial “Dejando Huellas” que se trasmite de lunes a viernes de 4 a 6, todas las tardes producido por Onorio Montás en Dominicana en los 98.9 y 99.9 FM para la región norte y Radio Santo Domingo 620 AM.


Dijo con relación a las declaraciones de el "Brujo Mayor" de México, Antonio Vázquez, quién aseguró que Latinoamérica es víctima de "mal de ojo", dijo que el llamado mal de ojo existe, que no es más que una energía negativa. a seguidas se preguntó que es energía, "cuando hablamos de energía, hablamos de átomo, y a este no lo hemos podido ver, pero si dividirlo y convertirlo en un bomba nuclear, si hemos hecho eso que no podríamos hacer si manejamos correctamente nuestra energía”, siempre se ha discutido si existe el mal de ojo y que en realidad la energía es posible encauzarla, -hay personas que tú rechazas sin razón y eso tiene que ver con la energía negativa que proyectan-.

Afirmó que hoy en día ya no existen tantos prejuicios contra la brujería, misterio y con las energías influyentes ya que todo los gobiernos avanzados tiene experimentos con la mente humana, parapsicológicos y de telepatías que se hacían desde los tiempos de Hitler y en la Unión Soviética, se practicaba con fines científicos.

De los santeros cubanos dijo que es la misma práctica que existe en la República Dominicana, la simbiosis de la religión católica de los santos y de los ángeles de los africanos.

Con la contradicción de que es el año del dragón en el calendario chino y que este traerá dicha y que por otro lado los babalaos de Cuba dicen que este año es de grandes dificultades, expresó que existe un mercadeo, ya que el ser humano tiene su dudas en el devenir de su vida y las religiones organizadas han creado la cultura apocalíptica, la de que la recompensa no se da en este mundo, y se ha estado jugando con esto, la ciencia por su parte se ha inventado un Apocalipsis, y esto ha empujado a que los medios de comunicación vean las religiones y la ciencia como un negocio rentable y han realizado un sin número de programas vendiendo ese tipo de información.

¨En todas las religiones hemos querido manipular siempre las fuerzas con oraciones, ¨Cuando hacemos una oración a Dios es una manera de manipular a Dios y a los Santos, y aunque muchos niegan creer en la brujería, a mi parecer el 80% de la población si cree y el otro 20% cree pero con sus dudas, incluso los católicos y evangélicos saben que esas fuerzas existen.¨

Estas manifestaciones provienen de los esclavos de África, de donde vinieron los Bantus, el Vudú que eran unos sacerdotes, los Selofes que fueron los primeros que se liberaron en el 1522 e iniciaron la revolución negra, venían con una cultura bien arraigada, espiritual con practicas y ritos mas antiguos que las religiones mosaicas, nunca dejaron de creer en sus ritos y comenzaron a engañar a los españoles diciéndole que adoraba a los santos como San Miguel, Santa Ana, cuando en realidad adoraban a Anna Iza a pie, Metrese Li, Candelo entre otros, con el tiempo se fueron uniendo estas culturas y hoy en día es conocida como santería, en cuba y ha penetrado en Argentina, México, Venezuela, Brasil y Colombia.

Los Dominicanos tenemos instintos, creencias negras ya que somos una mezcla de cultura y siempre esa tendencia africana nos va a salir.

Según algunos brujos vienen muy grandes cambio y grandes acontecimientos, a través de la historia hemos podido ver los cambios que ha tenido el mundo, como la destrucción de Roma, y los cambios en las religiones en el caso de nosotros vendrá un cambio grande.

¨Habrá un cambio físico muy arraigado y que de ahí vendrá una sociedad mas espiritual, ya que lo que tenemos ahora no esta funcionando

Respecto con la caída de los imperios, citó el ejemplo de EE. UU. que se esta yendo en contra de su constitución con la nueva ley NDAA, que permite a las autoridades militares detener a cualquier ciudadano norteamericano, en cualquier parte del mundo, sin especificar los cargo que se imputa ni el tiempo de detención, solo con la sospecha de terrorismo, imponiendo una ley marcial en todo el mundo y esto demuestra el deterioro al que ha llegado a este país, porque se esta negando así mismo.

No hay comentarios: