viernes, 15 de octubre de 2010

El perfil de un ejemplar Amigo y Político, una especie casi extinguida en la sociedad Dominicana



Rafael Flores Estrella

Rafael Flores Estrella fue un hombre de convicciones firmes y de reconocida estoicidad, que sufrió la venganza del poder cuando despuntaba como un ejemplo de firmeza y de valor político.

Resistió con el valor que sólo dan las creencias más firmes y la convicción de la inocencia, los agravios más insensatos y supo ganar el espacio que en estas sociedades sólo se otorgan a los hombres y mujeres capaces de los mayores sacrificios.

Cuando se sintió solo, abandonó su partido y se enroló en algunas de las causas más cercanas a su temperamento combativo. No le importó que ello sólo le reportaría malquerencias y aunque nunca aspiró a convertirse en una especie de faro moral del país, sin embargo, su prédica sembró semilla fértil en el corazón de muchas conciencias.

Al despedirlo hoy, luego de una larga enfermedad, Diario Libre recuerda al hombre de bien, serio, adusto y buen amigo, que pasó por la tierra como un ángel vengador. Nos asociamos al dolor de su familia y de la sociedad toda por su partida.


De Diario Libre

No hay comentarios: