viernes, 16 de septiembre de 2011

Tony Raful revela consenso entre las propuestas culturales en el PRD y PLD

El ex Secretario de Estado garantiza continuidad en las políticas culturales

SANTO DOMINGO.- El ex secretario de Estado de Cultura y encargado del área cultural de la campaña de Hipólito Mejía, Tony Raful, reveló que en el sector de la Cultura hay un consenso entre los Partidos de la Liberación dominicana y Revolucionario Dominicano, en cuanto a las necesidades y prioridades del mismo, sin importar la bandería partidaria.

Raful indicó que “en el sector cultural no cabe la división, aunque estemos divididos desde el punto de vista político, en el sentido de las preferencias y las opciones partidarias. Sin embargo, en el campo cultural este tipo de quebrantamiento no se produce de manera significativa, a no ser que sea a nivel personal o disparidades de estilos, o de forma. Pero en cuanto a los problemas básicos de la cultura, yo creo que en gran medida sí estamos de acuerdo estamos de acuerdo a nivel general. Por lo tanto si es posible una aproximación con relación a los programas, en relación a las propuestas, en relación a las ofertas, en relación a la necesidad de darle un nuevo giro al proceso cultural en la República Dominicana, de encausarla, de llevarla a un plano superior al actual”.

Según el ex ministro el acercamiento entre ambas partes ha abierto la coyuntura para que haya un intercambio de propuesta entre ambas agrupaciones para darle un nuevo sentido en el área cultural, con el objetivo de crear las condiciones para que se materialice una continuidad de aquellas ejecutadas por el Gobierno.

Raful, quien fungió como titular Cultural durante la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004), dijo sentirse confiado que a lo interno del Estado las facciones culturales deben lograr las satisfacción de las necesidades en ese plano de la expresión social, fuera de cualquier posicionamiento ideológico o partidista.

“No hay ningún antagonismo desde el punto de vista de la propuesta, sino una aproximación que van en beneficio del país, de los ciudadanos y del destino de la cultura en la República Dominicana”, sostuvo Tony Raful durante su participación en el programa radial “Dejando Huellas” y entrevistado por los periodistas Onorio Montás, Susie Caraballo y Frank Núñez que se difunde de 4 a 6 todas las tardes por las emisoras Dominicana FM y Radio Santo Domingo AM.

En otro sentido, Raful defendió la unidad a lo interno del partido heredado por José Francisco Peña Gómez y restó importancia de las últimas deserciones de dirigentes perredeístas a sus funciones en la campaña proselitista del candidato de esa organización política, el ex presidente Hipólito Mejía.

El también escritor e intelectual dominicano justificó algunos de los rompimientos a pasiones y divergencias que no ponen en juego la cohesión del partido más antiguo del actual sistema proselitista de la República Dominicana, aunque aceptó que muchas veces algunas actitudes “salen cara”, para las aspiraciones de una determinada institución partidaria.

No hay comentarios: