miércoles, 21 de julio de 2010

La "Solidaridad" debe tener limites...

Publicada el 21/07/2010
74% aún no ha pagado

Rector UASD llama a estudiantes a pagar inscripción

García Fermín advirtió que los estudiantes que no han realizado su pago en el plazo de las 24 horas, corren el riesgo que quedar fuera del próximo semestre académico
Por: Noticias SIN
interference
Franklin García Fermín

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó a los estudiantes de esa casa de altos estudios a realizar el pago correspondiente a las asignaturas preseleccionadas vía Internet para el semestre 2010-2, debido a que el 74 por ciento no ha cumplido con ese compromiso.

El doctor Franklin García Fermín está preocupado porque de 37 mil 273 estudiantes que se han inscrito a la fecha, sólo han pagado 9 mil 795, para un promedio de 26 por ciento del total que agotó el proceso de inscripción.

García Fermín indicó que esto significa que restan por pagar unos 27 mil 478, equivalentes a un 74 por ciento de la cantidad de matriculados que aspira cursar el próximo semestre.

Consideró que esa cantidad es muy poca para el tiempo que les queda para iniciar la docencia, por lo que les exhortó a que realicen sus pagos para evitar los tumultos que se producen en las cajas a la hora de hacer dicho desembolso.

Criticó que los bachilleres esperen hasta el final del proceso para saldar su cuenta, pese a los múltiples llamados que les hace la institución para pagar a más tardar 24 horas después de haber seleccionado sus materias.

“Es pertinente que los bachilleres pasen por la cajas que ha habilitado la UASD en el Polideportivo Tony Barreiro de la Sede Central y en cada centro universitario regional para que hagan sus respectivos pagos, ya que al final se cotiza el proceso y se forman largas filas y molestosos tumultos”, recalcó.

García Fermín advirtió que los estudiantes que no han realizado su pago en el plazo de las 24 horas, corren el riesgo que quedar fuera del próximo semestre académico.

Explicó que “a partir de hoy vamos a solicitar a nuestra supervisora de Base de Datos, que corra todas las noches a las 9:00 el proceso que hasta ahora se había corrido al final de cada período, antes de los "reajustes", que coloca a cada deudor una Retención que le impide ejecutar múltiples procesos y que sólo se libera al efectuar el pago de su deuda”, afirmó.



UASD exonera el pago de asignaturas a los haitianos



Por Redacción
16 de Ene 2010 11:25 AM
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este sábado que exoneró el pago de las asignaturas preseleccionadas para el semestre 2010-01 a los bachilleres haitianos que estudian en la academia.

El rector de la institución, Franklin García Fermín, explicó que dicha exoneración sobrepasa la suma de 200 mil dólares y que esta medida forma parte de las acciones de la institución para colaborar con Haití.

Dijo además, que la Alta Casa de Estudios se integró a las labores de asistencia médica y que envió decenas de galenos y personal de salud para ofrecer atenciones a los miles de ciudadanos haitianos que resultaron afectados por el temblor que asoló esa vecina nación el pasado martes.

Agregó que todos los vehículos de la academia, incluyendo una ambulancia, fueron puestos a disposición de las autoridades para que sean utilizados en las labores de rescate que se desarrollan en Haití.

“De lo que se trata en estos momentos es de ser los más solidario posible con nuestros vecinos haitianos y la UASD no escatimará esfuerzos para aportar su granito de arena a la causa”, declaró el rector.

Franklin García Fermín llamó a toda la familia universitaria y a todos los dominicanos que deseen colaborar a seguir depositando sus ayudas en el centro de acopio establecido por la academia en su comedor universitario.

Recordó que la Unidad de Salud, encabezada por Miguel Catalino, director de la escuela de Salud Pública de la UASD, dispuso un centro de donación de sangre en el campus universitario y otro en Gascue, en coordinación con la Cruz Roja Dominicana, para que los estudiantes universitarios y el pueblo en general que así lo deseen procedan a realizar sus donaciones para llevarlas a Haití.

No hay comentarios: