miércoles, 4 de abril de 2007

Otra vez Hubieres...

Por: Onorio Montás

Los empresarios del transporte en Republica Dominicana para ellos solo importa sus intereses, desde la caída de la dictadura de Trujillo no ha existido un sector de la economía dominicana que se haya beneficiado más del estado que estos empresarios.

A todos los gobiernos que han existido desde 1962 le han extorsionado y chantajeado. Tampoco ha existido ningún sector informal que menos aporte fiscalmente al estado, pues para esto se han cobijado bajo el amparo de un “sindicato”.

Pero la situación y la actitud de Juan Hubieres tiene ciertas similitud con la del terrorista vasco etarra Iñaki De Juana Chaos y es que su mentalidad de extorsionar al gobierno porque supuestamente se le quiere inculpar en un alegado plan del gobierno por el acto terrorista en la pasada huelga convocada por el junto a Antonio Marte, Pérez Figuereo y Alfredo Pulinario alias Cambita de una bomba Molotov a un autobús donde resultaron quemados Alexis Tejada, Daniel Capellán, Gladys Guerrero, Josefina Zapata, Jenny Pérez, Santa de la Cruz y Maritza de la Cruz, en un autobús que los trasportaba a su trabajo.

Lo extraño de todo esto es que el señor Juan Hubieres fue acusado por una de las obreras que resultó con daños permanentes por las quemaduras que sufrió, y no es la primera vez que suceden estos hechos, cada vez que estos señores convocan una huelga terminan con muertos, heridos, quema de vehículos y daño a la propiedad publica y privada como una forma de obligar y atemorizar a la ciudadanía.

Pero lo que sucede en este caso es que en este caso la querella que en su contra presentó valientemente Santa de la Cruz, una de las obreras que resultó con graves quemaduras cuando lanzaron una bomba Molotov al autobús que las transportaba hacia la zona franca de San Isidro. Y esta querella no se debe negociar como estamos acostumbrados con estos señores vestidos con el traje de sindicalistas.

¿Cuanto le habrá costado al estado la quema de los autobuses de la OMSA que queman y destruyen cada vez que hacen una huelga estos señores?, o ¿Cual sería el costo para los humildes chóferes o personas que le rompen, apalean o destruyen sus vehículos sus bandas de delincuentes “cuidando sus rutas”, esto también son actos terroristas.

Pero Juan Hubieres dice como trofeo de guerra sin inmutarse o avergonzarse,
"Ya yo fui objeto de 97 querellas en el año 1997 junto a Ramón Pérez, denuncias que fueron estimuladas todas desde el gobierno y caí 17 veces preso"
recordemos que en sus famosas “huelgas de hambre”, despidió el gobierno el pasado gobierno de Leonel Fernández frente a un templo católico, exigiendo el pago de 20 millones de pesos que supuestamente le debían de sus autobuses, pero si tomamos en cuenta que sus demandas son pidiendo compensaciones o subvenciones para sus autobuses, pensemos que si el gobierno como ellos dicen no cumplen sus compromisos, ¿por qué tanto afán para que el gobierno, les incumpla?. Lo que pasa es que ellos personalmente si negocian beneficios por debajo de la mesa a costa del chantaje y la extorsión con el consabido estribillo, “convocamos a la huelga”.

Y habría que recordar la situación que ha vivido España con la organización terrorista con el caso de Iñaki de Juana Chaos que había cumplido 18 años de los 3.000 años que le habían echado por matar a 25 personas en febrero de 2005, se declaró en huelga de hambre y llevaba sin tomar alimentos por boca 115 días y, según el parte médico, estaba al borde de sufrir una "muerte súbita". Pero esta es una forma de chantaje político pues el gobierno en busca de lograr un acuerdo de paz con los terroristas vascos le concedió la figura jurídica de la prisión atenuada, para no convertirlo en mártir.

Desde luego Juan Hubieres no llegará hasta ahí, pues su caso es puramente de corte económicos y sabe que al gobierno de Leonel Fernández le queda más de un año y tiene todas las posibilidades de ser reelecto, entonces habría que concluir que Juan Hubieres al igual que sus demás socios lo que buscan es su tajada del presupuesto nacional o del famoso proyecto del Metro de Santo Domingo, y “buscar prensa”.


27 de marzo de 2007

No hay comentarios: