miércoles, 27 de julio de 2011

Stanley Javier dice “acoso familiar” a prospectos de las GL ocasiona fracasos


Para el ex pelotero de Grandes Ligas y dirigente deportivo dominicano, Stanley Javier, uno de los principales motivos del fracaso de algunos prospectos de las “Mayores” es que son considerados por sus familiares como la “gallina de los huevos de oro”.

Javier indicó que la falta de educación y las malas inversiones de lo obtenido por los novatos y peloteros jóvenes son unos de los principales factores que impide que estos benjamines con perspectivas estelares, no logren posicionarse en la liga Norteamericana y sean despedidos por inconductas o bajo rendimiento de sus respectivas organizaciones beisbolistas.

El expelotero consideró que “una de las quejas que yo siempre he visto cuando en estos muchachos cuando van a llegar a Grandes Ligas es que la familia los engaña, les demanda mucho. Cuando yo era jugador de las Mayores veía que un jugador de eso su familia vivía con 15 mil pesos, pero después que los contratan ya los 15 mil no eran suficiente y necesitaban con 200 mil pesos. Y toda esa presión ayuda a que el muchacho no coja por el carril correcto”.

Entrevistado por los periodistas Onorio Montás, Susie Caraballo y Frank Núñez en el programa “Dejando Huellas”, que se difunde todas las tardes por las emisoras Dominicana FM y Radio Santo Domingo AM, el ex jardinero central dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol durante 17 años.

Otra de las razones que llevan a la frustración a estos millonarios precoces es por la falta de valores sociales en sus entornos, como cuando “comienzan a andar con muchas mujeres, se compran una pistola, sacan una yipeta, andan con 15 amigos, hecho que los lleva a pensar que son unos caciques”, agregó Stanley Javier.

Sin embargo, Javier puntualizó que hoy en día existen una serie de organizaciones que se encargan de guiar a través de programas a estos muchachos, como el caso del Banco BHD que tiene un proyecto en el cual les enseña a estos jóvenes millonarios a invertir sus recursos.

El empresario y maestro de las nuevas generaciones del beisbol recalcó que esos son casos excepcionales, aunque se hayan ocasionado en los últimos años algunos casos de mala inconducta de parte de novatos y jóvenes prospectos, hecho que responsabilizó a los males sociales y actuaciones individuales que no refleja la realizada de los peloteros de la mejor liga de beisbol del mundo.

Asimismo, el expelotero informó que las organizaciones del Beisbol de las Mayores también están aportando en la educación y la formación de estos jóvenes a través de carreras técnicas, clases de inglés y de conocimientos generales.

No hay comentarios: