miércoles, 16 de marzo de 2011

Devastando la ciudad jardín, peleando con el medioambiente.



Secar un Árbol

38 días cuesta acabar con un árbol, pero a este árbol le costo más de 75 años para desarrollar 2.38 centímetros de diámetro en su tronco más de dos metros y de 15 a 20 metros de altura, con tronco corto y copa redonda, una Caoba criolla es la tercera Caoba que con una formula tradicional han secado en la calle Rosa Duarte esq. Caonabo, haciéndole un aro a su corteza y ¡ya!; árbol muerto, como han hecho en todo Gascue. Pino, Caoba, Cedro, Roble, Capá, Ébano, Acacia y Laurel han sido depredado por vecinos desaprensivos o comerciantes desalmados que permanentemente están en guerra con la naturaleza día a día están devastando la ciudad jardín, peleando con el medioambiente.

En este caso ¿los condómines del edificio Gautier?, ¿los propietarios del laboratorio farmacéutico de esta esquina? o ¿comerciantes de muebles y maderas?, solo queda que un sábado o domingo desaparezca esta obra de la naturaleza.

No solo los haitianos depredan

Personas interesadas en depredar o sencillamente hacer un gran negocio con grandes cantidades de maderas preciosas. En el sector de Gascue están secando los árboles centenarios como Caoba, Cedro, Roble, Acacia, Ébano y Pino Criollo, en todos los casos le hacen un anillo pelando la corteza del árbol para secarlo y luego lo derriban de manera sorpresiva regularmente los sábados y domingos con una brigada de haitianos.


No hay comentarios: